Guatemala luchará por un boleto al Mundial 2026 Guatemala luchará por un boleto al Mundial 2026 - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Guatemala luchará por un boleto al Mundial 2026



Grupo de Guatemala en la eliminatoria mundialista

Luego de que se realizara el sorteo de la tercera ronda de la Concacaf, Guatemala tendrá que afrontar un reto mayúsculo para mantener con vida sus aspiraciones de estar presente por primera vez en la historia en un mundial, ya que para decir presente en la Copa del Mundo United 2026, deberá ganar su grupo, de lo contrario, podrá luchar por un boleto mediante el repechaje intercontinental, siendo los dos mejores segundos los que clasificarán.

El grupo de la Bicolor quedó de la siguiente manera:


  • Panamá
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Surinam

Tabla de posiciones | Jornada 6

La sub-17 de hace algunos años

 

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Duelo de Gigantes

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

Guatemala confirmó el llamado para DeCarlo Guerra en la Selección Nacional

Luis Fernando Tena tendría anotados a los legionarios a quienes citaría para jugar el partido contra Canadá del próximo 17 de febrero en Los Ángeles. Serían Matt Evans, DeCarlo Guerra, Holger Escobar, Aarón Herrera y Nelson Andrade. Según dio a conocer el periodista Juan Rodas a través de su cuenta de Instagram, Guerra “aceptó el llamado” de la Selección Nacional. Viajará este fin de semana a Guatemala para enfrentar al equipo canadiense, en lo que será su gran debut.

Hecho en Guatemala Publicidad