Los futbolistas Pedro Altán y Stheven Robles y el técnico Sebastián Bini se fueron expulsados al final del clásico que Municipal ganó a Comunicaciones. Los futbolistas Pedro Altán y Stheven Robles y el técnico Sebastián Bini se fueron expulsados al final del clásico que Municipal ganó a Comunicaciones. - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Los futbolistas Pedro Altán y Stheven Robles y el técnico Sebastián Bini se fueron expulsados al final del clásico que Municipal ganó a Comunicaciones.


Al término del encuentro, el escarlata Pedro Altán y el albo Stheven Robles comenzaron a discutir, mientras Lynner García intentaba detener el conflicto y calmar a su compañero, que estaba claramente molesto.

Toda la discusión terminó con ambos jugadores expulsados y con el entrenador del CSD Municipal, el argentino Sebastián Bini, también recibiendo una tarjeta roja.

Finalmente el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional reconoció la acto arbitral del partido y publicó de forma oficial las sanciones de los jugadores y del técnico, además de explicar que el Comunicaciones FC recibió una multa por el lanzamiento de objetos en el estadio Cementos Progreso.

Pedro Altán y Stheven Robles recibieron ambos dos partidos de sanción por recibir una roja directa y Sebastián Bini un partido (que cumplió ante Xinabajul Huehue).

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Duelo de Gigantes

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La sub-17 de hace algunos años

 

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Hecho en Guatemala Publicidad