Liga de Naciones de la Concacaf únicamente avanzarán los dos mejores equipos, es decir, que para conseguir la clasificación, Guatemala debe sí o sí ser mejor que al menos 4 selecciones de su Grupo.
A la Bicolor le restan dos partidos por jugar, ambos de visita, ante Trinidad y Tobago entre el 13 de octubre y ante Panamá entre el 17 del mismo mes.
Tras los resultados vistos en la primera fecha, si Guatemala cae en alguna de sus visitas prácticamente se despediría de las opciones de clasificar. Los únicos resultados que le permitirían a la Bicolor avanzar sin preocupaciones sería conseguir dos victorias ya que llegaría a 10 puntos.
¿Qué le conviene a Guatemala? Ganarle a Trinidad y Tobago y que Panamá pierda o empate en su visita a Curazao, así la Azul y Blanco alcanzaría 7 unidades.
En la jornada final contra Panamá, aún sí Trinidad vence a Curazao y suma 9 puntos, Guatemala podría llegar a 8 empatando y clasificaría segundo. En caso se empate contra Trinidad y Panamá sume de a tres ante Curazao, Guatemala deberá ganarle obligatoriamente a los panameños para buscar clasificar, independientemente de lo que haga Trinidad en la jornada final.