Ir al contenido principal

Futbolista tico Joshua Parra en cuidados intensivos por el accidente



Según el informe preliminar que manejaban las autoridades es que los futbolistas sufrieron el accidente cuando se transportaban sobre una motocicleta y este lunes 28, el Deportivo Coatepeque compartió información oficial sobre el suceso, además de confirmar el estado de salud de sus jugadores.

“Actualmente platicamos con el Doctor Nájera (director del Hospital de Coatepeque), nos indican que el estado de Joshua es estable, estamos a la espera de la evolución que tenga dentro de los próximos tres a cinco días” indicó la Licenciada Débora Martínez.

“Su caso ya fue evaluado por un neurocirujano de Quetzaltenango e indicó que no es necesario un tratamiento quirúrgico” afirmó.

Según la información compartida por Martínez, Joshua Parra, el más afectado tras el incidente, sufrió un trauma de cráneo y presentó un edema cerebral que ya fue controlado. El futbolista seguirá bajo tratamiento y observación en cuidados intensivos, además, no indicó un tiempo estimado de recuperación.

Oliver Díaz únicamente tuvo contusiones y cuando los médicos lo crean conveniente le darán el alta.

Sobre las hipótesis que circularon en redes sociales que presumían que los futbolistas se encontraban en estado de ebriedad, fue Manolo González, el gerente deportivo de Coatepeque ,el encargado de desmentir esas afirmaciones.

“Nuestros futbolistas en ningún momento iban en estado de ebriedad, tuvieron el accidente con una persona que sí estaba en ese estado” comentó.


👻 ¿Qué te parecen las mejoras al Estadio Cementos Progreso?

👻 ¿Qué te parecen las mejoras al Estadio Cementos Progreso?

El conjunto del Xelajú MC de Amarini Villatoro volvió a sumar tres puntos después de siete partidos sin ganar y ahora acumula 36 unidades en la tabla acumulada a falta de dos jornadas por disputar.

Lo logró Xelajú MC y por fin, después de siete partidos, volvió a conocer lo que es la victoria en el Torneo Clausura 2024. La noche de este miércoles 10 de abril el equipo que dirige el técnico guatemalteco Amarini Villatoro regresó a la senda del triunfo y recuperó la sonrisa ya que los tres puntos que consiguió le permiten entrar de lleno en la lucha por la fase final del torneo y también depende de sí mismo para evitar el descenso. Habían sido semanas complicadas en Quetzaltenango puesto que Xelajú no conseguía los resultados deseados. La última victoria que registraba el equipo quetzalteco fue el 17 de febrero con un 2-1 ante el Deportivo Malateco, que perdió este día ante Municipal.

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Equipos ya clasificados a la fase final y quiénes están cerca de sumarse

Fuera de Antigua y Mixco, quedan seis plazas en disputa y son ocho los equipos intentarán conseguirlas. Primero está el CSD Cobán Imperial. El cuadro de los príncipes azules firmó una gran campaña después de un Apertura 2023 irregular y ahora incluso puede aspirar a finalizar en el podio de la clasificación. Si bien el primer lugar luce complicado, Antigua le saca cuatro puntos con seis en disputa, la segunda plaza es más asequible y con sumar un punto más sella su clasificación. El conjunto de Alta Verapaz es tercero con 25 puntos y jugará ante Mixco en la próxima jornada, de ganar, llegará a 28 unidades y obtendrá su clasificación matemática. Municipal se ubica en la cuarta casilla con 22 puntos pero a diferencia del resto de equipos tiene cuatro fechas pendientes. Si el conjunto escarlata gana todos sus partidos y Antigua GFC pincha, incluso podría terminar como líder. A Municipal le bastan con cuatro puntos de 12 para clasificar.

El CSD Municipal goleó al Malacateco

Municipal entra de lleno en la pelea por incluso llegar a quedar líder del Clausura 2024 ya que tiene tres partidos más por jugar, mientras que Antigua , Mixco y Cobán solo jugarán dos fechas más. La tabla en estos momentos es liderada por Antigua GFC con 29 puntos en 14 partidos, le sigue el Deportivo Mixco con 26 unidades en los mismos catorce juegos y ahora el podio lo cierra Municipal con 25 puntos. Cobán Imperial es cuarto con 25 también, pero la diferencia de goles está a favor del conjunto escarlata. Comunicaciones es quinto con 22 puntos (tiene tres juegos pendientes). Mientras que Xinabajul, Malacateco y Deportivo Achuapa cierran de momentos las plazas que dan boletos a la fase final.

Tabla de posiciones | Liga Nacional

 

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Tabla Acumulada Liga Nacional

 

Universidad 2 - 0 Deportivo Petapa

Jornada 2 UNIVERSIDAD 2-0 DEPORTIVO PETAPA Estadio Revolución/3:35 de la tarde Arbitro: Elder la Farre Universidad: 12 Jaime Carbajal, 19 Sergio Mendoza, 4 Jose Gonzalez, 8 Cristian carcuz, 7 Jose loarca, 2 Edwin Aguilar, 55 Diego Aroche, 10 Marco Ciani (14 Herbert Ortíz), 11 Milton Nuñez ( 20 Selvyn Motta), 23 Carlos Kamiani (30 Kevin Mejía) y 9 Fernando Gallo Petapa 1 Luis Pedro Molina, 3 Marcelo Messias, 24 Josue Aragón, 7 Miguel Fernández, 44 Rolman Sandoval (A), 21 Mafre Icuté, 17 Eddy Ortiz (6 Erick Villatoro), 10 Igor De Souza (26 Rudy Chacón (A)), 8 Raúl González, 12 Edgar Cotto y 9 Sandro Zamboni. (EU)

Hecho en Guatemala Publicidad