El Torneo Clausura 2022 arrancará el 15 de enero El Torneo Clausura 2022 arrancará el 15 de enero - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

El Torneo Clausura 2022 arrancará el 15 de enero



LIGA NACIONAL

El Torneo Clausura 2022 arrancará el fin de semana del 15 y 16 de enero con su primera jornada. Luego el campeonato sufrirá su primer parón. Esto debido al juego de fogueo que tendrá la Selección de Guatemala ante su similar de Canadá, el 22 de enero. Luis Fernando Tena dará a conocer su primer convocatoria en los primeros 15 días de enero.

Los finalistas del Torneo Apertura 2021 serán los equipos más perjudicados con la programación que ha establecido la Liga Nacional para su temporada 2021-2022.

El campeón y subcampeón del Apertura 2021 tendrán apenas dos semanas de recuperación, mientras que  los equipos ya eliminados tendrán poco más de un mes para encarar de mejor manera el nuevo torneo.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Tabla de posiciones | Jornada 6

La sub-17 de hace algunos años

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Duelo de Gigantes

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

La Camisola del CSD Municipal

 

Hecho en Guatemala Publicidad