Todavia no ha terminado el torneo Nacional y ya se comienza a mencionar nombres de posibles traspaso. Ramiro Rocca jugó mil 228 minutos y anotó 20 goles en el torneo Apertura 2020 de Guatemala. Eso le bastó para ser la estrella en Guatemala y de Municipal. Esto, según el diario deportivo Diez de Honduras, le ha llevado a estar en la mira del Real España que se arma de cara al siguiente torneo en aquel país.
La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador
Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.
