Ir al contenido principal

La agenda de la Selección Nacional para octubre y noviembre



LA AGENDA

Liga de Naciones de la Concacaf
Anguila - Guatemala
12/Octubre

Amistoso

Bermudas - Guatemala
16/Octubre

El Salvador - Guatemala
11/Noviembre
Los Angeles, California


Liga de Naciones de la Concacaf
Guatemala - Puerto Rico
16/Noviembre
Estadio Doroteo Guamuch Flores


De acuerdo al calendario publicado hoy por la Concacaf, el encuentro será a las 18 horas de Guatemala (20 horas de Anguila), en el estadio Raymond Gordon Ernest Guisard Techinical Center, que tiene una capacidad para mil 100 aficionados.

Después del encuentro contra Anguila, Guatemala se desplazará a Bermudas para jugar un duelo amistoso el martes 16 (13 horas de Guatemala), el cual será determinante ya que será un examen para la Bicolor ya que es una de las selecciones con mayor proyección en el Caribe y lo ha demostrado en sus últimos encuentros, como fue ganarle a Panamá 2-0.

En noviembre, el 11, la Sele se desplazaría a Los Ángeles, California para medirse contra El Salvador y luego retornaría al país para tener una fiesta en el Doroteo Guamuch Flores cuando reciba a Puerto Rico, el 16, y terminar así su participación en la Liga C de la Concacaf. Siempre en noviembre, el 16, el Comité Ejecutivo de la Fedefut espera contar con otro partido, pero aún no se ha definido contra quién sería.

Mateo Sebastián Aramburú Birch, Uruguayo/Guatemalteco jugador del TOP Oss de la segunda División de Holanda

El seleccionador Amarini Villatoro tiene puesta su mirada en Mateo Sebastián Aramburú Birch, quien actualmente juega con el club TOP Oss, de la Segunda División de Países Bajos.El joven jugador de 22 años, nació en Guatemala en 1998, su mamá es inglesa y su progenitor uruguayo, pero vivió 15 años en el país. Su carrera futbolística inicio en Comunicaciones y ahí fue llamado para integrar la Sub-15 de Guatemala.  Se espera que el jugador pronto pueda tomar la decisión de representar a Guatemala en la Selección Mayor o con Uruguay.

Jesús López comentó sentirse feliz de defender la camiseta de Guatemala, un sueño que no pudo ser posible cumplir junto a la Selección Mexicana

Con 23 años de edad y pocas posibilidades de pelear un puesto en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, Jesús López decidió cumplir su sueño de tener actividad internacional con la camiseta de Guatemala.

Guatemala será cabeza de serie en sorteo de ronda preliminar a Copa Oro 2021

Por su posición en el Ranking de Concacaf de agosto 2020, la Bicolor estará con Haití, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas. Su rival saldrá del bombo 1 integrado por: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.Los ganadores de los primeros seis juegos se enfrentarán entre sí para sacar a los tres clasificados a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.Los partidos se disputarán entre el 2 y el 6 de julio del próximo año en Estados Unidos. Si Guatemala avanza se ubicará en el bombo cuatro de la fase de grupos

El camino de Guatemala para la Copa de Oro 2021

Sorteo Preliminares Cabezas de serieHaití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad