Ir al contenido principal

CONFIRMADO | Las fechas para la Liga CONCACAF



La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) reveló hoy las fechas y los horarios de los partidos de la fase preliminar y de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019. Los emparejamientos para las dos primeras rondas de la competencia fueron organizados en el sorteo oficial en la Ciudad de Guatemala el pasado jueves 30 de mayo de 2019.

La Liga Concacaf Scotiabank se continuará jugando en un formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta, con 12 clubes participando en una nueva fase preliminar. Los partidos de ida de la fase preliminar están programados para jugarse del 30 de julio al 1 de agosto, de la siguiente manera (la hora del este y el equipo local figuran primero):

Martes, 30 de Julio de 2019
8:00 PM Canadá 2 vs Antigua GFC (GUA)
10:00 PM Real Estelí FC (NCA) vs Santa Tecla FC (SLV)

Miércoles, 31 de Julio de 2019
8:00 PM SV Robinhood (SUR) vs AS Capoise (HAI)
10:00 PM Belmopan Bandits (BLZ) vs Deportivo Saprissa (CRC)

Jueves, 1 de Agosto de 2019
8:00 PM Alianza FC (SLV) vs San Francisco FC (PAN)
10:00 PM Comunicaciones FC (GUA) vs CD Marathón (HON)

Los partidos de vuelta de la fase preliminar se jugarán la siguiente semana, del 6 al 8 de agosto, de la siguiente manera (la hora del este y el equipo local figuran primero:

Martes, 6 de Agosto de 2019
8:00 PM Antigua GFC (GUA) vs Canadá 2
10:00 PM Santa Tecla FC (SLV) vs Real Estelí FC (NCA)

Miércoles, 7 de Agosto de 2019
8:00 PM AS Capoise (HAI) vs SV Robinhood (SUR)
10:00 PM Deportivo Saprissa (CRC) vs Belmopan Bandits (BLZ)

Jueves, 8 de Agosto de 2019
8:00 PM San Francisco FC (PAN) vs Alianza FC (SLV)
10:00 PM CD Marathón (HON) vs Comunicaciones FC (GUA)

Los ganadores de la fase preliminar, que se determinarán con base a los goles agregados, se unirán en los octavos de final a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato de Clubes del Caribe. Los partidos de ida  de los octavos de final se jugará del 20 al 22 de agosto, de la siguiente manera (la hora del este y el equipo local figuran primero:

Martes, 20 de Agosto de 2019
8:00 PM AS Capoise (HAI) or SV Robinhood (SUR) vs CA Independiente (PAN)
8:00 PM Santa Tecla FC (SLV) o Real Estelí FC (NCA) vs AD San Carlos (CRC)
10:00 PM Managua FC (NCA) vs FC Motagua (HON)




Miércoles, 21 de Agosto de 2019
8:00 PM CD Marathón (HON) o Comunicaciones FC (GUA) vs CD Guastatoya (GUA)
10:00 PM Deportivo Saprissa (CRC) or Belmopan Bandits (BLZ) vs CD Aguila (SLV)

Jueves, 22 de Agosto de 2019
6:00 PM Waterhouse FC (JAM) vs CS Herediano (CRC)
8:00 PM Alianza FC (SLV) o San Francisco FC (PAN) vs Tauro FC (PAN)
10:00 PM Antigua GFC (GUA) o Canadá 2 vs CD Olimpia (HON)

Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán del 27 al 29 de agosto, de la siguiente manera (la hora del este y el equipo local figuran primero:

Martes, 27 de Agosto de 2019
8:00 PM CA Independiente (PAN) vs AS Capoise (HAI) o SV Robinhood (SUR)
8:00 PM AD San Carlos (CRC) vs Santa Tecla FC (SLV) o Real Esteli FC (NCA)
10:00 PM FC Motagua (HON) vs Managua FC (NCA)

Miércoles, 28 de Agosto de 2019
8:00 PM CD Guastatoya (GUA) vs CD Marathón (HON) o Comunicaciones FC (GUA)
10:00 PM CD Aguila (SLV) vs Deportivo Saprissa (CRC) o Belmopan Bandits (BLZ)

Jueves, 29 de Agosto de 2019
8:00 PM Tauro FC (PAN) vs Alianza FC (SLV) o San Francisco FC (PAN)
8:00 PM CS Herediano (CRC) vs Waterhouse FC (JAM)
10:00 PM CD Olimpia (HON) vs Antigua GFC (GUA) o Canadá 2

Los partidos de cuartos de final, entre los ganadores de los octavos de final, se llevarán a cabo del 24 al 26 de septiembre y del 1 al 3 de octubre, seguidos de las semifinales del 22 al 24 de octubre y del 29 al 30. Las finales de ida y vuelta están programadas el 6 y 26 de noviembre.

Además de clasificar al campeón para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el torneo ahora clasificar a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes se clasificarán de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes clasificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Mateo Sebastián Aramburú Birch, Uruguayo/Guatemalteco jugador del TOP Oss de la segunda División de Holanda

El seleccionador Amarini Villatoro tiene puesta su mirada en Mateo Sebastián Aramburú Birch, quien actualmente juega con el club TOP Oss, de la Segunda División de Países Bajos.El joven jugador de 22 años, nació en Guatemala en 1998, su mamá es inglesa y su progenitor uruguayo, pero vivió 15 años en el país. Su carrera futbolística inicio en Comunicaciones y ahí fue llamado para integrar la Sub-15 de Guatemala.  Se espera que el jugador pronto pueda tomar la decisión de representar a Guatemala en la Selección Mayor o con Uruguay.

Jesús López comentó sentirse feliz de defender la camiseta de Guatemala, un sueño que no pudo ser posible cumplir junto a la Selección Mexicana

Con 23 años de edad y pocas posibilidades de pelear un puesto en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, Jesús López decidió cumplir su sueño de tener actividad internacional con la camiseta de Guatemala.

Guatemala será cabeza de serie en sorteo de ronda preliminar a Copa Oro 2021

Por su posición en el Ranking de Concacaf de agosto 2020, la Bicolor estará con Haití, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas. Su rival saldrá del bombo 1 integrado por: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.Los ganadores de los primeros seis juegos se enfrentarán entre sí para sacar a los tres clasificados a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.Los partidos se disputarán entre el 2 y el 6 de julio del próximo año en Estados Unidos. Si Guatemala avanza se ubicará en el bombo cuatro de la fase de grupos

El camino de Guatemala para la Copa de Oro 2021

Sorteo Preliminares Cabezas de serieHaití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad