Carta de despedida de Carlos Ruiz a la Afición Roja Carta de despedida de Carlos Ruiz a la Afición Roja - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Carta de despedida de Carlos Ruiz a la Afición Roja



Carlos Ruiz quedó fuera de Municipal y escribe una carta de despedida que reproducimos. El documento fue publicado por el diario Prensa Libre:


¡De mi corazón para ti! (Club Municipal y aficionados rojos):

Siendo oficial mi salida del Club, Mi querido Municipal, me despido haciendo tantas memorias defendiendo tus colores y disfrutando de tantas victorias que se me hace difícil recordarlas todas porque son muchas.

“Gracias a los verdaderos rojos que se ilusionaron con mi llegada porque hasta el día de hoy siguen con la esperanza de ver a LOS ROJOS campeones”

Me voy del club que me dio la oportunidad de debutar como profesional, me dio una alegría inigualable que también me gané a base de mucho esfuerzo y dedicación, porque nunca mi camino fue fácil para llegar a portar la camiseta #20 del mimado de la afición!!!

Quiero agradecer a los que hicieron que Municipal fuese el equipo más grande en la historia del futbol de Guatemala como don Ernesto “neto” Villa y para mí la persona que creyó en un proyecto que dio sus frutos muchos años después, así como don Luis ‘papi’ Grill Prieto, por su sabiduría y consejos y porque no solamente forjó jugadores sino mejores personas como hombres que dieron todo al equipo.

Me voy no como hubiese querido porque a mi llegada en febrero de 2014, después de muchas platicas siempre confié en salir nuevamente campeón, quiero dejar claro que hice mi máximo esfuerzo adentro y afuera del campo para que esa alegría llegara nuevamente a un club que está seriamente lastimado y sin rumbo!!! Quise con todo mi corazón regalarnos como jugadores una felicidad como esa y dedicarla a nuestras familias y afición que siempre ha sido incondicional.


Me voy con la cabeza en alto y con mi dignidad y profesionalidad intacta, deseándole la mejor de las suertes al club Municipal y sabiduría para quien toma las decisiones ahora, que puedan definir bien el rumbo a seguir para rescatar lo que queda del equipo y los colores que tanto queremos los jugadores y afición roja.


Gracias a los verdaderos rojos que se ilusionaron con mi llegada porque hasta el día de hoy siguen con la esperanza de ver a LOS ROJOS campeones, agradezco a mis compañeros en este año y medio en el cual trabajamos arduamente teniendo como prioridad regresarle la mística y la historia a Municipal, estarán en mi corazón y les deseo muchas bendiciones y éxitos, siempre estaré apoyándolos porque conocí lo que pocos afuera de ese vestuario conocen y son personas extraordinarias.


Gracias a mis críticos, los objetivos, por hacer de mí una mejor persona y futbolista, sólo queda disculparme por mis errores y mejorar en adelante.


¡Lo mejor para vos Municipal, que Dios te bendiga, gracias por todo!

Carlos Ruiz #20

Camisolas Seleccion de Guatemala en los ultimos años

Umbro Adidas Atletica Puma Adidas (foto cortesía de Javier del Cid)

Identidad Super Chivo. La Historia del Club Xelaju MC

El equipo se fundo bajo el nombre de Germani y luego paso a llamarse Adix, para finalmente quedarse con Xelajú MC hasta la fecha. El último cambio se dio en el año de 1957 luego del trágico fallecimiento de uno de sus jugadores más emblemáticos de aquella época: Mario Camposeco. El jugador nacional, murió durante un viaje aéreo, el cual se lo había otorgado un aficionado en agradecimiento por su gran labor durante un partido ante Comunicaciones, en el cual, anotó un triplete en contra de los blancos en el triunfo de los "chivos" que rompió cualquier pronóstico. La avioneta sufrió un desperfecto mecánico y cayó al vacío en el barrio La Transfiguración (Quetzaltenango), muriendo el aficionado y Mario Camposeco. Ascenso a la Liga y debut El cuadro altense jugó varios años en las divisiones inferiores del fútbol nacional, fue precisamente en el año 1957, con el nombre de Selección de Quetzaltenango, cuando lograron ascender a la todavía llamada Liga Mayor del fútbol nacional. Lue...

El Color: La Aficion del Xelaju MC en el Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco.

Foto: Mexsport Con los habituales rojo, azul y blanco, además de trompetas y banderas, los aficionados quetzaltecos ya se hacen sentir en tierras tapatías.

[Video] Marco Pappa en empate del Heerenveen

La Serena de Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo empata

El Deportes La Serena de Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo se repuso a una desventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 como visitante en Cobreloa, por la sexta fecha del Apertura chileno. Sin hacer mucho en el partido, el conjunto local se fue arriba en el marcador con anotaciones de Cristian Canío al 34' y Felipe Flores al 37', con lo que el panorama quedaba muy complicado para el equipo 'papayero'. Sin embargo, la reacción llegó en la etapa de complemento y se acortó distancia en el tanteador gracias a un autogol de Juan Abarca al 48'. El empate cayó por intermedio de Fernando De la Fuente al 61' y quedaba tiempo para más, pero el 2-2 quedó sellado. Al final, con el 2-2, La Serena de Pezzarossi y López Campollo llega a seis puntos en el campeonato y se queda en mitad de tabla, pero suma confianza por un buen resultado en patio ajeno.

EN VIDEO | La joya de gol de Evans para la clasificación de Guatemala

Matt Evans se convirtió en el gran héroe de Guatemala ante Surinam. Cuando el partido parecía condenado al empate y la clasificación estaba en riesgo, el mediocampista apareció en el tiempo añadido para cambiar la historia en El Trébol. ¡La joya de Matthew Evans para la fiesta de Guatemala! 🇬🇹🎯 https://t.co/UO52ePJZ2G — Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 6, 2026

Tabla de posiciones Liga Nacional

Duelo de Gigantes

CSD Municipal esta en la Final del Torneo Apertura 2020

  Municipal se convirtió de manera agónica en el primer finalista del Torneo Apertura 2020 tras empatar al minuto 89 ante Antigua GFC gracias a un gol de José Carlos Martínez.

Carlos Villa jugará con el Xelaju MC

Xelajú MC confirmó este jueves la contratación del delantero guatemalteco Carlos Villa para la próxima temporada, jugador que participó en el equipo Concordia Chiajna, de la Liga I de Rumania durante los primeros meses del año y que no logró debutar. Debido a eso, el ariete nacional regresó a Guatemala donde se unió a su equipo Antigua GFC, cuadro que pertenece a la primera división del fútbol nacional y donde jugó el resto del certamen. El contrato de "Cali" con el cuadro quetzalteco será por una temporada, el cual lo estará firmando en los próximos días. Dentro de los equipos donde ha jugado Villa se puede mencionar: Municipal, la Universidad Hartford (Unidos), Antigua GFC, Concordia Chiajna (Rumania) y nuevamente el cuadro colonial.

Hecho en Guatemala Publicidad