Ir al contenido principal

Carta de despedida de Carlos Ruiz a la Afición Roja



Carlos Ruiz quedó fuera de Municipal y escribe una carta de despedida que reproducimos. El documento fue publicado por el diario Prensa Libre:


¡De mi corazón para ti! (Club Municipal y aficionados rojos):

Siendo oficial mi salida del Club, Mi querido Municipal, me despido haciendo tantas memorias defendiendo tus colores y disfrutando de tantas victorias que se me hace difícil recordarlas todas porque son muchas.

“Gracias a los verdaderos rojos que se ilusionaron con mi llegada porque hasta el día de hoy siguen con la esperanza de ver a LOS ROJOS campeones”

Me voy del club que me dio la oportunidad de debutar como profesional, me dio una alegría inigualable que también me gané a base de mucho esfuerzo y dedicación, porque nunca mi camino fue fácil para llegar a portar la camiseta #20 del mimado de la afición!!!

Quiero agradecer a los que hicieron que Municipal fuese el equipo más grande en la historia del futbol de Guatemala como don Ernesto “neto” Villa y para mí la persona que creyó en un proyecto que dio sus frutos muchos años después, así como don Luis ‘papi’ Grill Prieto, por su sabiduría y consejos y porque no solamente forjó jugadores sino mejores personas como hombres que dieron todo al equipo.

Me voy no como hubiese querido porque a mi llegada en febrero de 2014, después de muchas platicas siempre confié en salir nuevamente campeón, quiero dejar claro que hice mi máximo esfuerzo adentro y afuera del campo para que esa alegría llegara nuevamente a un club que está seriamente lastimado y sin rumbo!!! Quise con todo mi corazón regalarnos como jugadores una felicidad como esa y dedicarla a nuestras familias y afición que siempre ha sido incondicional.


Me voy con la cabeza en alto y con mi dignidad y profesionalidad intacta, deseándole la mejor de las suertes al club Municipal y sabiduría para quien toma las decisiones ahora, que puedan definir bien el rumbo a seguir para rescatar lo que queda del equipo y los colores que tanto queremos los jugadores y afición roja.


Gracias a los verdaderos rojos que se ilusionaron con mi llegada porque hasta el día de hoy siguen con la esperanza de ver a LOS ROJOS campeones, agradezco a mis compañeros en este año y medio en el cual trabajamos arduamente teniendo como prioridad regresarle la mística y la historia a Municipal, estarán en mi corazón y les deseo muchas bendiciones y éxitos, siempre estaré apoyándolos porque conocí lo que pocos afuera de ese vestuario conocen y son personas extraordinarias.


Gracias a mis críticos, los objetivos, por hacer de mí una mejor persona y futbolista, sólo queda disculparme por mis errores y mejorar en adelante.


¡Lo mejor para vos Municipal, que Dios te bendiga, gracias por todo!

Carlos Ruiz #20

Los porteros extranjeros predominan en los equipos de la Liga Nacional

Equipos de la Liga nacional
Comunicaciones Joseph Calderón (Panamá)
Municipal Rafael García (Uruguay)
Guastatoya Adrián de Lemos (Costa Rica)
Deportivo Iztapa Liborio Sánchez (México)
Deportivo Malacateco  Henry Hernández (El Salvador)
Xelajú MC Nery Lobos (Guatemala) David Monsalve (Canada)
Antigua GFC Víctor Ayala (Guatemala)
Santa Lucía José Carlos García (Guatemala)
Cobán Imperial Kevin Moscoso (Guatemala)
Sanarate FC  Ceryi Herrera  (Guatemala)

Comunicaciones inició actividades para la temporada 2020-2021

Los máximos goleadores de la Liga Nacional

Los 10 máximos goleadores del fútbol guatemalteco
1. Juan Carlos Plata — 302 goles 2. Óscar Sánchez — 259 goles 3. Julio César Anderson —  218 goles 4. Carlos Kamiani Félix (MEX) — 181 goles* 5. Edwin Westphal — 180 goles  6. Israel Silva (BRA) — 179 goles 7. René Morales — 172 goles 8. Mario Acevedo — 170 goles 9. Selvin Pennant — 159 goles 10. León Ugarte (ARG) — 151 goles

Segunda Division | Estudiantes de Morales Izabal adquirido los derechos federativos de Juventud Amatitlaneca

Se ha conocido que un equipo de la tercera división adquirió los derechos federativos del equipo Juventud Amatitlaneca en la segunda división.
Ahora este equipo cambiará de nombre y pasará a tomar el nombre del histórico CD Heredia.

Hecho en Guatemala. | Publicidad