Comunicaciones se pronuncia ante amenazas a jugadores Comunicaciones se pronuncia ante amenazas a jugadores - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Comunicaciones se pronuncia ante amenazas a jugadores



El club Comunicaciones, por medio de su sitio web dio su postura ante las amenazas de muerte en contra de algunos de sus jugadores, que han circulando durante las últimas horas en redes sociales, aquí el comunicado oficial.

LA JUNTA DIRECTIVA, CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES DE COMUNICACIONES FUTBOL CLUB, S. A.

A la opinión pública hace saber:

Que ante las cobardes amenazas anónimas que han circulado en las redes sociales en contra de nuestros jugadores, deseamos expresar nuestro rotundo rechazo a cualquier manifestación de violencia e irrespeto a la integridad física, psicológica y moral de cualquier ser humano.

Que siendo una entidad conformada por un grupo de profesionales del deporte, COMUNICACIONES FUTBOL CLUB, S. A. ofrece su incondicional apoyo a todos y cada uno de sus miembros y familias.

Que siendo fieles cumplidores de las leyes que rigen a nuestro país, también somos una organización que exige se respeten los más elementales derechos de quienes conformamos este gran equipo de trabajo, razón por la cual, nos reservamos el derecho de accionar legalmente ante los tribunales de justicia contra quienes resulten responsables de dichos actos.

En tal sentido, dado que, siempre hemos considerado que el ámbito deportivo debe caracterizarse por la existencia de un espíritu de armonía y familiar convivencia, exhortamos a toda la afición y público en general, para que vivamos estos momentos como una verdadera fiesta deportiva que sea ejemplo de madurez y concordia.

Guatemala, 21 de mayo de 2015

via.comunicacionesfc.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

🏆CAMPEONES EN CONCACAF 🗓️2025

🏆CAMPEONES EN CONCACAF

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema. En 2001, Figueroa dirigió la victoria de Comunicaciones ante el club mexicano Chivas de Guadalajara. 25 años después regresa a la casa crema. Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa regresa a Comunicaciones FC años después de su primera experiencia como entrenador del equipo albo. El chileno ya conoce la casa crema, donde vivió su debut en los banquillos precisamente en el 2001, dejando momentos históricos que aún se recuerdan. Durante aquella etapa, Figueroa dirigió un total de 26 partidos con un balance de 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Sin embargo, los números no fueron lo más importante de su paso por el club, sino un triunfo que quedó marcado en la memoria de la afición crema para siempre. Bajo el mando del "Fantasma", Comunicaciones logró su primera victoria ante un club mexicano en un torneo oficial de Concacaf. Los cremas vencieron 3-1 a las Chivas de...

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Listado de campeones del futbol nacional

Comunicaciones con 32 títulos Municipal con 32 títulos Aurora F. C. con 8 títulos Xelajú M. C. con 6 títulos Antigua G. F. C. con 4 títulos Deportivo Guastatoya con 3 títulos Tipografía Nacional con 3 títulos Cobán Imperial con 2 títulos Deportivo Jalapa con 2 títulos Deportivo Suchitepéquez con 2 títulos F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con un título Deportivo Malacateco con un título

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Municipal 1998-99 | El poderoso CSD Municipal

  Municipal 1998-99: Ronald la Bala Gómez, Henry Gabriel, Julio Girón, Joaquín Guillén, Peter Kostelnik. Abajo: Camilo Bonilla, Guillermo el Pando Ramírez, Germán el Chino Ruano, Eduardo Nayo Acevedo, Mynor la Flecha Dávila

Bajas en Xelaju MC | Clausura 2026

 El Xelajú M. C. anuncia las bajas de los futbolistas Freddy Góndola y Ludwin Reyes, quienes no serán parte del #Clausura2026. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?

Detalles del partido Guatemala vs Canadá Fecha: Viernes 17 de enero de 2026 Hora: Por confirmar Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, California Canadá prepara el Mundial 2026 Canadá utilizará el partido contra Guatemala como preparación para la Copa del Mundo 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y México. Los canadienses están clasificados automáticamente como país anfitrión y buscan llegar en las mejores condiciones al certamen orbital. El equipo norteamericano representa un rival de jerarquía para Guatemala. El duelo en Los Ángeles permitirá a la bicolor medirse ante una selección mundialista y evaluar el nivel competitivo que deberá alcanzar para aspirar a clasificar al Mundial 2030.

Selección Nacional de Guatemala para el proceso 2026-2030

Durante 2026, Guatemala no disputará torneos oficiales, por lo que el objetivo del cuerpo técnico será mantener a la Selección en una buena posición del ránquin de la FIFA mediante partidos amistosos. Tena asumió el mando de la selección en diciembre de 2021 con la meta de llevar al país al Mundial 2026, pero fracasó en el intento. Ahora tendrá una segunda oportunidad, bajo la presión de un país que continúa en busca de su primera clasificación a la máxima cita del futbol mundial. Desde que asumió la dirección técnica de la Azteca, el estratega mexicano ha estado al frente del combinado nacional en 59 partidos, logrando 23 victorias, 15 empates y 21 derrotas.

Hecho en Guatemala Publicidad