Los Grupos en la Copa ORO 2015 Los Grupos en la Copa ORO 2015 - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Los Grupos en la Copa ORO 2015





Grupo A: USA, Panamá, Haití y Guyana Francesa o Honduras.

Grupo B: Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Grupo C: México, Guatemala, Trinidad & Tobago y Cuba.

Calendario de la fase grupal:


7 Julio 2015
Toyota Stadium (Dallas, TX)
Panama vs. Haiti
USA vs. Honduras

8 Julio, 2015
StubHub Center (Los Angeles, CA)
8:00 PM Costa Rica vs. Jamaica
10:30 PM El Salvador vs. Canada

9 Julio, 2015
Soldier Field (Chicago, IL)
7:00 PM Trinidad and Tobago vs. Guatemala
9:30 PM Mexico vs. Cuba

10 Julio 2015
Gillette Stadium (Boston, MA)
6:00 PM Honduras vs. Panama (FOX Sports 2/UniMas)
8:30 PM USA vs. Haiti (FOX Sports 1/UniMas)

11 Julio 2015
BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
6:30 PM Jamaica vs. Canada
9:00 PM Costa Rica vs. El Salvador

12 Julio 2015
University of Phoenix Stadium (Phoenix, AZ)
6:30 PM Trinidad and Tobago vs. Cuba
9:00 PM Guatemala vs. Mexico

13 Julio 2015
Sporting Park (Kansas City, MO)
7:00 PM Haiti vs. Honduras
9:30 PM Panama vs. United States

14 Julio 2015
BMO Field (Toronto, CAN)
6:00 PM Jamaica vs. El Salvador
8:30 PM Canada vs. Costa Rica

15 Julio 2015
Bank of America Stadium (Charlotte, NC)
6:00 PM Cuba vs. Guatemala
8:30 PM Mexico vs. Trinidad and Tobago

Tabla de posiciones | Jornada 6

Bajas en Xelaju MC | Clausura 2026

 El Xelajú M. C. anuncia las bajas de los futbolistas Freddy Góndola y Ludwin Reyes, quienes no serán parte del #Clausura2026. 

Profe Tapia es renovado en Antigua GFC 🥑

  Profe Tapia es renovado en Antigua GFC 🥑

Nicolás Samayoa de Municipal crítica estado de la cancha: “Es una vergüenza, hay más piedras que grama”

"Por eso el fútbol guatemalteco no sale adelante" El jugador de Municipal fue más allá en su análisis y relacionó el mal estado de las canchas con el estancamiento del fútbol guatemalteco. "No se puede hacer mucho más en estas canchas. A veces nos preguntamos, creo yo, por qué el fútbol de Guatemala como que quiere, pero no sale adelante", señaló. Para Samayoa, es inaceptable que partidos de semifinales de la Liga Nacional se disputen en campos en condiciones tan deficientes, lo que afecta el nivel del juego y la imagen del fútbol nacional.

Amarini Villatoro renuncia y su futuro estaría nuevamente en el futbol costarricense

Este martes 16 de diciembre, el estratega guatemalteco Marvin Amarini Villatoro presentó su renuncia como director técnico de Xelajú MC, con lo cual puso fin a una etapa histórica para el club altense. Villatoro asumió la dirección del equipo en mayo del 2022 y rápidamente dejó huella al guiar a los Superchivos a conquistar dos títulos de Liga Nacional: el primero, en el Clausura 2023, al vencer a Antigua GFC; y el segundo, en el Apertura 2024, tras superar a Cobán Imperial en la gran final. Estos logros consolidaron a Amarini como uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club quetzalteco.

Listado de campeones del futbol nacional

Comunicaciones con 32 títulos Municipal con 32 títulos Aurora F. C. con 8 títulos Xelajú M. C. con 6 títulos Antigua G. F. C. con 4 títulos Deportivo Guastatoya con 3 títulos Tipografía Nacional con 3 títulos Cobán Imperial con 2 títulos Deportivo Jalapa con 2 títulos Deportivo Suchitepéquez con 2 títulos F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con un título Deportivo Malacateco con un título

Selección Nacional de Guatemala para el proceso 2026-2030

Durante 2026, Guatemala no disputará torneos oficiales, por lo que el objetivo del cuerpo técnico será mantener a la Selección en una buena posición del ránquin de la FIFA mediante partidos amistosos. Tena asumió el mando de la selección en diciembre de 2021 con la meta de llevar al país al Mundial 2026, pero fracasó en el intento. Ahora tendrá una segunda oportunidad, bajo la presión de un país que continúa en busca de su primera clasificación a la máxima cita del futbol mundial. Desde que asumió la dirección técnica de la Azteca, el estratega mexicano ha estado al frente del combinado nacional en 59 partidos, logrando 23 victorias, 15 empates y 21 derrotas.

La Federación de Futbol de Guatemala confirma la continuidad del director técnico Luis Fernando Tena al mando de la Selección Nacional de Guatemala para el proceso 2026-2030

Durante 2026, Guatemala no disputará torneos oficiales, por lo que el objetivo del cuerpo técnico será mantener a la Selección en una buena posición del ránquin de la FIFA mediante partidos amistosos. Tena asumió el mando de la selección en diciembre de 2021 con la meta de llevar al país al Mundial 2026, pero fracasó en el intento. Ahora tendrá una segunda oportunidad, bajo la presión de un país que continúa en busca de su primera clasificación a la máxima cita del futbol mundial. Desde que asumió la dirección técnica de la Azteca, el estratega mexicano ha estado al frente del combinado nacional en 59 partidos, logrando 23 victorias, 15 empates y 21 derrotas.

Municipal 1998-99 | El poderoso CSD Municipal

  Municipal 1998-99: Ronald la Bala Gómez, Henry Gabriel, Julio Girón, Joaquín Guillén, Peter Kostelnik. Abajo: Camilo Bonilla, Guillermo el Pando Ramírez, Germán el Chino Ruano, Eduardo Nayo Acevedo, Mynor la Flecha Dávila

Antigua GFC gana y golea a Aurora FC para llegar a la final del Apertura 2025

En una noche llena de fiesta en el estadio Pensativo, Antigua GFC selló su clasificación a la gran final del Torneo Apertura 2025 al imponerse 4-2 a Aurora FC en el partido de vuelta de las semifinales, con lo que logró un marcador global de 5-2. Bajo una intensa lluvia antes del inicio del partido y con un lleno total, la afición colonial vivió una auténtica celebración que acerca al equipo al sueño del bicampeonato. Desde el arranque, ambos equipos mostraron gran intensidad y buscaron el gol. Al minuto 5, el guardameta antigüeño Luis Morán evitó la caída de su arco con una espectacular intervención ante un disparo de Alejandro Galindo. Sin embargo, la emoción no tardó en llegar: al minuto 7, Óscar Santis abrió el marcador para Aurora, tras asistencia de su hermano Diego Santis, aprovechando dos atajadas previas de Liborio Sánchez. La respuesta colonial fue inmediata. Al minuto 12, Alejandro Galindo empató el encuentro 1-1, y minutos después, Nicolás Lovato estuvo cerca de darle la ve...

Hecho en Guatemala Publicidad