El regreso de 'El Pescadito' Ruiz a la selección de Guatemala El regreso de 'El Pescadito' Ruiz a la selección de Guatemala - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

El regreso de 'El Pescadito' Ruiz a la selección de Guatemala



A casi dos años de haberse retirado de la selección de fútbol de Guatemala, Carlos 'el Pescado' Ruiz regresa para jugar la Copa Centroamericana.

El 16 de octubre de 2012, luego de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, Ruiz decidió dejar la Azul y Blanco tras 14 años de convocatorias en las que marcó 55 goles.


Ruiz espera aportar su experiencia al resto de jugadores que serán convocados por el argentino Iván Franco Sopegno para la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) en Estados Unidos.

Ruiz dejó la selección por decisión propia sin haber conseguido que Guatemala se clasificara a un Mundial de Fútbol, pero ante el buen momento que pasa con Municipal, y luego de hablar con Sopegno y los dirigentes de la Federación, anunció su vuelta.

Este delantero guatemalteco que ha jugado en clubes de Estados Unidos, Paraguay y Grecia, entre otros países, espera aportar su experiencia en la Copa de la Uncaf .

Durante ese torneo, clasificatorio para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Guatemala tendrá como rivales a las selecciones de Honduras, El Salvador y Belice, las cuales integran el Grupo A.

El B lo conforman los equipos de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Duelo de Gigantes

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

La sub-17 de hace algunos años

 

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Hecho en Guatemala Publicidad