El Campeón de la Copa ganará el derecho de jugar la Copa América del Centenario, en 2016 El Campeón de la Copa ganará el derecho de jugar la Copa América del Centenario, en 2016 - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

El Campeón de la Copa ganará el derecho de jugar la Copa América del Centenario, en 2016



Este año, el torneo se adelantó cuatro meses de su programación habitual, y se jugará en setiembre en lugar de enero, pues también se modificó la sede, que por primera ocasión saldrá del Istmo y se jugará en Estados Unidos.

La razón es que los organizadores buscan mejores ingresos de aficionados, entre las numerosas colonias centroamericanas que radican en Estados Unidos, y eso es algo que los migrantes pueden dar en estadios inclusive más grandes.

Otra novedad de la Copa para esta ocasión es que el campeón de la misma ganará el derecho de jugar la Copa América del Centenario, en 2016, que por primera vez también se disputará en Estados Unidos.
La Copa Centroamericana, organizada por la Uncaf, es el principal torneo del Istmo que se inició en 1991 y se celebra cada dos años.

Su principal función es determinar las selecciones del área que van a la Copa de Oro, máximo certamen de la Concacaf.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Tabla de posiciones | Jornada 6

La sub-17 de hace algunos años

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

Duelo de Gigantes

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

La Camisola del CSD Municipal

 

Hecho en Guatemala Publicidad