Sixto Betancourt rumbo a Costa Rica con su nuevo equipo Sixto Betancourt rumbo a Costa Rica con su nuevo equipo - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Sixto Betancourt rumbo a Costa Rica con su nuevo equipo



"Desde el cielo siempre me apoya. Ella está presente en casa partido", afirma mientras se despide de sus compañeros.

Betancourt jugará a préstamo con el Cartaginés de Costa Rica y antes de partir mañana a su nueva aventura quiso dejarle un mensaje a todos los Rojos: "Espero regresar y ser campeón". Les dejamos la entrevista con Sixto Betancourt.

- Un día de sentimientos encontrados
Las despedidas son tristes. Aquí pase momentos lindos junto a mis compañeros. Siempre fui un jugador que trabajé, nunca bajé los brazos y por eso me salió esta oportunidad. En Municipal aprendí mucho y siempre me enseñaron a mirar para adelante.

- Con qué momento te quedas
Fueron muchos que es difícil quedarse con uno. Recuerdo la final que perdimos el Torneo pasado. Era mi primera final y quería salir campeón. Espero algún día regresar y cumplir ese sueño que tuve desde niño.

- Hace un año perdiste a tu mamá, un momento difícil y ahora como es la vida te vas a jugar al extranjero
Hace un año estaba pasando por un mal momento. El 15 de agosto se me fue mi madre. Ahora desde el cielo siempre me apoya y mira la alegría que me dio ahora.

- Ahora a representar a Municipal y a Guatemala en Costa Rica
Es un reto muy bonito. El profesor Mauricio Wright me dijo que confía en mí y que trabajará mucho. Quiero hacer un buen papel Y salir campeón para que otros guatemaltecos puedan llegar más guatemaltecos.

-Nota Municipal

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La sub-17 de hace algunos años

 

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

Duelo de Gigantes

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

Guatemala confirmó el llamado para DeCarlo Guerra en la Selección Nacional

Luis Fernando Tena tendría anotados a los legionarios a quienes citaría para jugar el partido contra Canadá del próximo 17 de febrero en Los Ángeles. Serían Matt Evans, DeCarlo Guerra, Holger Escobar, Aarón Herrera y Nelson Andrade. Según dio a conocer el periodista Juan Rodas a través de su cuenta de Instagram, Guerra “aceptó el llamado” de la Selección Nacional. Viajará este fin de semana a Guatemala para enfrentar al equipo canadiense, en lo que será su gran debut.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Hecho en Guatemala Publicidad