La MLS ha devuelto el brillo a Marco Pappa La MLS ha devuelto el brillo a Marco Pappa - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

La MLS ha devuelto el brillo a Marco Pappa



Los tiempos de estar relegado a la banca parecen estar en el olvido para el guatemalteco Marco Pappa, que está subiendo sus créditos en su regreso a la MLS con su equipo, el Seattle Sounders. Su paso por Holanda quedó en el olvido, con más penas que glorias.

Marco van Basten no encontró en él una solución ofensiva o de generación de juego en el Heerenveen, equipo en el que estuvo fichado durante el periodo del 2012-2013. Con el pasar del tiempo fue dejado fuera de las convocatorias y para cualquier jugador, esto no era un panorama esperanzador para conseguir algo en el territorio europeo. 

Mucho se rumoró que regresaría a su natal Municipal, equipo con el que no jugó mucho tiempo antes de ver abiertas las puertas del fútbol internacional. Luego surgió la oportunidad de volver al equipo con el que había conquistado las tierras norteamericanas, el Chicago Fire, sin embargo la MLS y el Sounders decidieron su destino en Seattle. 

Se dudaba de sus capacidades, después de pasar tanto tiempo fuera del protagonismo de un campo. Ahora su historia da un giro, ha vuelto a las primeras planas y a los contenidos electrónicos de la MLS, de buena forma. Su primer juego con su nuevo club fue en marzo, enfrentando a Kansas City, luego aparecería contra Toronto, de a poco ha logrado ir ganando minutos y este fin de semana se apuntó uno de los goles más vistosos de la jornada frente al Portland. 

Con el pasar de las jornadas Pappa está justificando portar el dorsal 10 del equipo, algo que generó muchas dudas a su llegada por ser un número que no se entrega tan fácil. Con 1083 minutos jugados y dos goles, ha ido incrementando su identidad con una afición tan fiel y exigente como la de Seattle, una franquicia que desde que se anunció su incorporación a la Major League Soccer, tiene una demanda enorme de triunfos. Marco Pappa ha vuelto, está creciendo y generando donde más se le extrañaba, en el tapete verde. -


via. www.foxdeportes.com/mls/story/la-mls-ha-devuelto-el-brillo-a-marco-pappa/#sthash.kHexweQz.dpuf

Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024

La Selección de Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica. Las finales se disputarán el jueves 23 de mayo de 2024. Por el tercer lugar (Costa Rica vs Panamá) el duelo será a las 9:30 horas y por el campeón, a las 13:00 horas, en donde se medirán Guatemala vs Honduras.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Marvin Ávila Jr. el jugador de Antigua GFC

Marvin Ávila ha llamado la atención en los últimos meses, ya que debutó profesionalmente con Santa Lucía Cotzumalguapa en abril de 2023 y posteriormente brilló con la selección Sub 15 de Guatemala en dos torneos en donde finalizó como máximo anotador de la Azul y Blanco. En las últimas semanas el juvenil se desvinculó de Santa Lucía y finalmente este viernes se dio a conocer su fichaje por el conjunto panza verde que macha en la tercera casilla del actual Torneo Apertura 2023.

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

Guatemala vence a Costa Rica y jugará por título Uncaf contra Honduras

Guatemala 4-3 Costa Rica Fue en cosa del tres minutos (del 57 al 60) que dos penales convertidos por Isaac Badilla pusieron 2-3 el marcador a favor de la selección local y todo apuntaba a que el equipo tico se quedaría con el partido; sin embargo, la historia estaba lejos de terminar. En el minuto 90+3 Marvin Ávila Jr apareció nuevamente para poner el 3-3 y con esto conseguía algo de tiempo extra antes que Juan Monterroso sentenciara la historia al 90+5. Gracias a este resultado Guatemala finaliza la fase de grupos del torneo Uncaf con saldo de tres partidos y tres victorias. Así el cuadro que dirige el técnico Rigoberto Gómez califica a la final del campeonato en donde se medirá ante Honduras. El encuentro final está pactado para disputarse el jueves 23 de mayo a las 13 horas en la cancha 3 de la Fedefutbol de Costa Rica.

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Una de las hijas de Sebastián Bini, entrenador del CSD Municipal campeón ante Mixco, fue impactada por un objeto lanzado al bus en donde el equipo celebraba

Hasta donde pudo conocer Prensa Libre la hija del entrenador argentino ameritó puntos en el área del impacto pero ha evolucionado bien. Por ahora permanece bajo cuidados en su residencia. Desde que se coronó campeón el 19 de mayo, Sebastián Bini ha utilizado sus redes sociales para celebrar el título pero no ha hecho alguna alusión al incidente con su hija. En una de sus últimas publicaciones en X (antes Twitter), el argentino escribió: "Gracias por estar conmigo en esta travesía, ustedes son mi gran motivación... ¡SOMOS CAMPEONES!", y compartió una fotografía junto a su familia. via. prensalibre.com

Torneo Clausura de la Liga Femenina | Gran final: Unifut Antigua - Xelaju MC

La información llegó por parte de Unifut Antigua, que según la Liga y la Asociación Pares el partido se realizará el domingo 26 de mayo a las 11:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala compartieron un listado de 23 futbolistas que enfrentarán a Nicaragua en juego amistoso previo a las eliminatorias mundialistas

  Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala compartieron un listado de 23 futbolistas que enfrentarán a Nicaragua en juego amistoso previo a las eliminatorias mundialistas.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

Hecho en Guatemala Publicidad