Los tiempos de estar relegado a la banca parecen estar en el olvido para el guatemalteco Marco Pappa, que está subiendo sus créditos en su regreso a la MLS con su equipo, el Seattle Sounders. Su paso por Holanda quedó en el olvido, con más penas que glorias.
Marco van Basten no encontró en él una solución ofensiva o de generación de juego en el Heerenveen, equipo en el que estuvo fichado durante el periodo del 2012-2013. Con el pasar del tiempo fue dejado fuera de las convocatorias y para cualquier jugador, esto no era un panorama esperanzador para conseguir algo en el territorio europeo.
Mucho se rumoró que regresaría a su natal Municipal, equipo con el que no jugó mucho tiempo antes de ver abiertas las puertas del fútbol internacional. Luego surgió la oportunidad de volver al equipo con el que había conquistado las tierras norteamericanas, el Chicago Fire, sin embargo la MLS y el Sounders decidieron su destino en Seattle.
Se dudaba de sus capacidades, después de pasar tanto tiempo fuera del protagonismo de un campo. Ahora su historia da un giro, ha vuelto a las primeras planas y a los contenidos electrónicos de la MLS, de buena forma. Su primer juego con su nuevo club fue en marzo, enfrentando a Kansas City, luego aparecería contra Toronto, de a poco ha logrado ir ganando minutos y este fin de semana se apuntó uno de los goles más vistosos de la jornada frente al Portland.
Con el pasar de las jornadas Pappa está justificando portar el dorsal 10 del equipo, algo que generó muchas dudas a su llegada por ser un número que no se entrega tan fácil. Con 1083 minutos jugados y dos goles, ha ido incrementando su identidad con una afición tan fiel y exigente como la de Seattle, una franquicia que desde que se anunció su incorporación a la Major League Soccer, tiene una demanda enorme de triunfos. Marco Pappa ha vuelto, está creciendo y generando donde más se le extrañaba, en el tapete verde. -
via. www.foxdeportes.com/mls/story/la-mls-ha-devuelto-el-brillo-a-marco-pappa/#sthash.kHexweQz.dpuf