Ir al contenido principal

El 20 de agosto de 1961 jugo Di Stéfano con el Real Madrid contra Comunicaicones en Guatemala



En aquella ocasión, el Real Madrid, que ya era cinco veces campeón de Europa, jugó ante Comunicaciones, que cayó 4-0 ante el todopoderoso equipo Europeo.

“Era extraordinaria la expectación que este choque había despertado, reuniendo a millares de personas (guatemaltecas, españolas, salvadoreñas, hondureñas y mexicanas), que vieron la oportunidad de observar al cuadro que ha ganado cinco veces la copa europea, que ostenta el título de campeón de España y que tiene en sus filas a los jugadores más completos del futbol mundial”, continúa la crónica de Prensa Libre.

La visita de Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía maravilló al público nacional y extranjero, quienes hicieron cola en el Mateo Flores desde un día antes al encuentro para poder ingresar al coloso de la zona 5.

“El Real Madrid anotó dos goles en cada tiempo. A los 22 minutos por Alfredo Di Stéfano; y a los 34 por Gento. En el segundo tiempo, al minuto de juego por Félix Ruiz (sustituto de Puskas) y por Tejeda a los 44 minutos”, finaliza la crónica de este medio de comunicación.

La visita a Guatemala del Real Madrid es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia del futbol nacional. El delirio fue in extremis, al punto que “se vendieron boletos falsos”, como se consignó en el titular principal de Prensa Libre.

Neto Bran confirmó la cantidad que pagó por Kevin Moscoso

Neto Bran, presidente de Mixco, confirmó que hace unos días completó los pagos para comprar la ficha de Kevin Moscoso, desvinculandose de Comunicaciones y con esto también dio a conocer la cantidad que le costó el guardameta. El máximo dirigente de los chicharroneros afirmó que pagó 168 mil quetzales, en donde se incluye los pagos por el préstamo por el que inicialmente llegó al equipo y que todas las negociaciones con los cremas se dieron en buenos términos.

Selección Femenina de Guatemala confirma doble enfrentamiento ante Chile en Fecha FIFA

De acuerdo con la Fedefut, los partidos se llevarán a cabo el miércoles 29 de mayo y sábado 1 de junio a las 15:00 horas, donde los aficionados guatemaltecos podrán ingresar de forma gratuita para poder observar ambos juegos. Será en los próximos días cuando se brinden los detalles para ingresar al recinto deportivo. De esta manera, la Selección Femenina de Guatemala continúa teniendo actividad en el año, ya que el pasado mes de abril jugó ante Colombia en Estados Unidos y las sudamericanas se impusieron por goleada 3-0, por lo que Karla Alemán aprovechará para observar el desempeño de ciertas jugadoras para el futuro. La Selección Femenina de Guatemala quedó eliminada de la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024, por lo que no tendrá competencia oficial y de momento está jugando partidos amistosos.

Aficionados se molestan con la salida de Jorge Aparicio

Jorge Aparicio, quien a través de sus redes sociales, agradeció al club, oficializando su salida: “Una vez más gracias por todo Comunicaciones. Hoy se cierra esta etapa de mi carrera futbolística en el club donde todo empezó. Gracias a toda la afición y compañeros de equipo que me acompañaron durante esta aventura”, dijo. La noticia no fue bien tomada por los aficionados, quienes mostraron su molestia por la decisión. Incluso, algunos aseguraron que Jorman mereció más minutos dentro del terreno de juego, recordando que, en su momento, le dio la clasificación a Comu a la pasada edición de la Concacaf Champions Cup.

Municipal anuncia Fan Zone para vivir la gran final del Clausura 2024 ante Mixco

  Municipal anuncia Fan Zone para vivir la gran final del Clausura 2024 ante Mixco

La marea roja que invadió el campo del Manuel Felipe Carrera cuando los futbolistas, cuerpo técnico y directivos, esperaban la copa por parte de la organización.

Los festejos de campeón para Municipal dejaron una cantidad de postales para la posteridad, retratando la alegría y la comunión entre afición, cuerpo técnico y directivos que impera dentro del vigente campeón nacional.

Boletos agotados | Eliminatoria Mundialista

  La Federación de Futbol de Guatemala puso el viernes a la venta los boletos para el partido de la Selección Nacional ante Dominica, en lo que será la primera jornada de la Eliminatoria Mundialista y apenas en este fin de semana se agotaron.

Guatemala y Nicaragua se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 26 de mayo en el PayPal Park

Guatemala-Nicaragua Guatemala y Nicaragua se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 26 de mayo en el PayPal Park, situado en San José, California, Estados Unidos. Este encuentro marcará el cuarto amistoso de Guatemala en el año 2024, brindando una oportunidad crucial para el equipo guatemalteco de recuperar su impulso después de enfrentamientos anteriores. En sus tres encuentros amistosos previos en 2024, Guatemala ha tenido resultados mixtos. Experimentaron derrotas ante Islandia y Ecuador, con marcadores de 0-1 y 0-2 respectivamente. Sin embargo, lograron un empate 0-0 contra Venezuela. Ante Nicaragua, Guatemala busca no solo la victoria sino también la recuperación de su ofensiva, ya que el equipo ha luchado por encontrar la red en partidos recientes.

Escudo de la Selección Nacional

 

Resultados de las semifinales de ida de la Primera División

Juventud Pinulteca 0-1 Juventud Copalera El campeón defensor en la Primera División, el Juventud Pinulteca, sucumbió ante Juventud Copalera en un igualado duelo que se desarrolló en el estadio San Miguel. Iker Rodas marcó el único gol del encuentro para darle a la visita una leve ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el domingo 19 de mayo en el estadio Antonio Castillo a las 12.15 horas. Deportivo Marquense 0-1 Deportivo Suchitepequez

¿Quien será el Campeón?

 

Hecho en Guatemala Publicidad