Asegurados los últimos dos extranjeros, el cuadro altense tendría conformado en un alto porcentaje al plantel que actuará la siguiente campaña. Uno de los objetivos para este ciclo era integrar un grupo con relevos en cada línea, algo que hasta ahora han logrado concretar.
Durante el período de transferencias, Xela hizo varios reajustes, sobre todo en la media cancha y ataque. El club dio de baja a cinco elementos, entre ellos, Israel Silva, Ulises Mendívil, Sergio Morales, Edward Santeliz y Luis Piedrasanta.
Sin embargo, se reforzó con seis, la mayoría ofensivos, siendo ellos el delantero colombiano Charles Córdoba y el volante de llegada hondureño Walter Martínez.
A ellos se suman Robin Betancourth, Roberto Porras, Manuel Ovando y Kristian Guzmán, el único defensa. A cinco semanas aproximadamente para que se reanude la acción en la Liga Nacional, los chivos parecen tener ya concreta su plantilla.
Sin embargo, se podría dar un refuerzo en la zona defensiva con un jugador más, pues en el torneo anterior, sobre todo en la liguilla, esto le pasó factura al equipo.
via. elquetzalteco.com.gt