Nat Geo incluye al volcán Pacaya en lista de destinos de senderos más emocionantes del planeta: Nat Geo incluye al volcán Pacaya en lista de destinos de senderos más emocionantes del planeta: - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Nat Geo incluye al volcán Pacaya en lista de destinos de senderos más emocionantes del planeta:

La revista National Geographic eligió al volcán guatemalteco Pacaya en su lista de destinos de los senderos más emocionantes del planeta, aunque un vulcanólogo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que la visita hasta el cráter está prohobida.

El Parque Nacional volcán de Pacaya es en opinión de la revista "una excelente experiencia para aquellos excursionistas que quieren sentir el calor de un volcán activo", de acuerdo con un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El experto del Insivumeh, Gustavo Chigna, recordó que la visita a la parte del cráter está prohibida porque hay constantes derrumbes que pueden generar avalanchas. Asimismo, recomendó siempre avocarse a los guías por el riesgo que implica escalar ese coloso.

El director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, aseguró que este tipo de reconocimientos "reafirman" que Guatemala "está captando nuevamente la atención del mundo y ganando una mejor posición como destino turístico de primer orden en el segmento de aventura". Alrededor de 60.000 personas visitaron el Parque Nacional de Pacaya en 2013 de acuerdo con información del Inguat, que calcula además que el 80 % de ellos fueron extranjeros, en su mayoría estadounidenses o canadienses.
El volcán fue incluido en el listado de National Geographic junto a otros destinos como El Caminito del Rey en España, el Parque Nacional Huashan de China y Machu Picchu en Perú.

Alrededor de 100 guías turísticos prestan sus servicios de acompañamiento y asesoramiento durante el trayecto para escalar el volcán, a un costo de entre 12 y 20 dólares.

Guatemala recibió en 2013 2,1 millones de turistas, superando la barrera de los dos millones por primera vez en su historia.

Con información de EFE.

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025.

Sorteo final de las eliminatorias Concacaf: fecha, formato y lo que debe saber Guatemala

Pese a que la Selección de Guatemala cayó ante Jamaica por marcador de 3-0 el martes 10 de junio, el combinado nacional ya tiene asegurado su lugar en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  Un total de 12 selecciones de la región superaron la segunda ronda eliminatoria, la cual inició en junio de 2024, y ahora están a la espera del resultado del sorteo que definirá el último paso en la disputa de los tres boletos directos al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

El lunes jugamos en la Copa Oro

El Grupo C de la Copa de Oro arranca el próximo lunes, clasifican los 2 primeros a Cuartos de Final, lo integran 🇬🇹Guatemala, 🇬🇵Guadalupe, 🇯🇲Jamaica, 🇵🇦Panamá. Lunes 16: 🇬🇹Guatemala-🇯🇲Jamaica Viernes 20: 🇬🇹Guatemala-🇵🇦Panamá Martes 24: 🇬🇹Guatemala-🇬🇵Guadalupe

Regresó el tercer grande del fútbol guatemalteco a la Liga Nacional

 Regresó el tercer grande del fútbol guatemalteco a la Liga Nacional.

Volvemos a una ronda final desde Alemania 2006.

Volvemos a una ronda final desde Alemania 2006. 🫡

➡️Mañana conoceremos a nuestros rivales en la fase final en la Eliminatoria Mundialista

➡️Mañana conoceremos a nuestros rivales en la fase final en la Eliminatoria Mundialista 💙🇬🇹

¿Quién es Matthew Evans?

Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.

Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A SORPRESA DEL AÑO EN LA COPA DE ORO 😱🔥 Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

Guatemala mantiene el primer lugar del Grupo E de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026.

Guatemala mantiene el primer lugar del Grupo E de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026. 

¡Histórico! Guatemala vence a Canadá en penaltis y avanza a las semifinales de la Copa Oro

En un duelo cargado de tensión y emociones, la selección de Canadá y Guatemala empataron 1-1 en los 90 minutos. Siendo uno de los actores principales el árbitro costarricense Keylor Herrera, cuyas decisiones arbitrales ha generado dudas y molestia en la afición chapina. El marcador parcial pone a los norteamericanos momentáneamente en las semifinales de la Copa Oro, aunque todavía queda mucho por jugar. Canadá arrancó el partido con más intensidad y presión alta, obligando a Guatemala a replegarse en su propio campo. Una de las jugadas clave del primer tiempo fue una salvada sobre la línea del defensor Aarón Herrera, que evitó el primer tanto en los primeros minutos del encuentro. Fue un momento determinante que mantuvo a flote a los dirigidos por Luis Fernando Tena. A pesar de los intentos, Guatemala ha tenido dificultades para controlar el balón y generar juego ofensivo.  La posesión ha sido favorable para los canadienses, que han sumado dos remates directos al arco contra solo...

Hecho en Guatemala Publicidad