Ir al contenido principal

Hoy México-Camerún



"Nos presentamos este viernes a las 9:00 AM, pero fuimos informados que después de la inspección
antibombas realizada por la Policía Federal ayer (en referencia al día jueves) nadie más podría entra en el estadio hasta el horario del partido", explicó el teniente de bomberos Christiano Couceiro en declaraciones que reproducen medios brasileños.

"Solicitamos más seguridad en algunos puntos. Vimos que los operarios estaban trabajando ayer, entonces, creemos que ellos pueden haber terminado todo. Ayer jueves, el 99% de los asientos del estadios estaban colocados. En general, creemos que el 95% del estadio estaba de acuerdo con las normas de seguridad", señaló Couceiro.

Él mismo explicó que la disposición de no entrar a realizar los chequeos finales fue de FIFA, lo que significa que no pudieron librar los "laudos de liberación" para que el estadio se pueda utilizar cumpliendo las leyes. Por ese motivo, Couceiro advirtió que cualquier accidente será responsabilidad de FIFA.

"La visita fue cancelada, no autorizamos a utilizar el Arena, entoncesm en caso de suceder alguna fatalidad, las responsabilidad es de la FIFA. Es una situación delicada, pero no la podemos dejar pasar", dijo el teniente.

También contó que tuvo una discusión con una de las autoridades de la organización: "Hubo un secretario (se refiere a Demátrio Torres, se Secopa), que llegó a decir que estaba queriendo 'figurar', pero no voy a entrar en esa discusión. Tenemos que hacer nuestro trabajo".

A pesar de estas advertencias, Secopa (Secretaría Extraordinaria para Asuntos Relacionados a la Copa), aseguró que el estadio está en condiciones. Torres sostuvo que incluso desde el jueves se podían jugar partidos.

El Arena das Dunas es el estadio con mayores retrasos. Tras una carrera contrarreloj que tuvo a la FIFA en vilo, al inicio de esta semana aun le faltaban instalar 11.000 asientos nuevos, lo que pospuso la autorización de los bomberos.

En las afueras del estadio, aun permanece instalado un obrador que demuestra que hay tareas por hacer. Una pasarela y un viaducto sin terminar son los testimonios más evidentes de la situación.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

El conjunto del Xelajú MC de Amarini Villatoro volvió a sumar tres puntos después de siete partidos sin ganar y ahora acumula 36 unidades en la tabla acumulada a falta de dos jornadas por disputar.

Lo logró Xelajú MC y por fin, después de siete partidos, volvió a conocer lo que es la victoria en el Torneo Clausura 2024. La noche de este miércoles 10 de abril el equipo que dirige el técnico guatemalteco Amarini Villatoro regresó a la senda del triunfo y recuperó la sonrisa ya que los tres puntos que consiguió le permiten entrar de lleno en la lucha por la fase final del torneo y también depende de sí mismo para evitar el descenso. Habían sido semanas complicadas en Quetzaltenango puesto que Xelajú no conseguía los resultados deseados. La última victoria que registraba el equipo quetzalteco fue el 17 de febrero con un 2-1 ante el Deportivo Malateco, que perdió este día ante Municipal.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

El CSD Municipal goleó al Malacateco

Municipal entra de lleno en la pelea por incluso llegar a quedar líder del Clausura 2024 ya que tiene tres partidos más por jugar, mientras que Antigua , Mixco y Cobán solo jugarán dos fechas más. La tabla en estos momentos es liderada por Antigua GFC con 29 puntos en 14 partidos, le sigue el Deportivo Mixco con 26 unidades en los mismos catorce juegos y ahora el podio lo cierra Municipal con 25 puntos. Cobán Imperial es cuarto con 25 también, pero la diferencia de goles está a favor del conjunto escarlata. Comunicaciones es quinto con 22 puntos (tiene tres juegos pendientes). Mientras que Xinabajul, Malacateco y Deportivo Achuapa cierran de momentos las plazas que dan boletos a la fase final.

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Equipos ya clasificados a la fase final y quiénes están cerca de sumarse

Fuera de Antigua y Mixco, quedan seis plazas en disputa y son ocho los equipos intentarán conseguirlas. Primero está el CSD Cobán Imperial. El cuadro de los príncipes azules firmó una gran campaña después de un Apertura 2023 irregular y ahora incluso puede aspirar a finalizar en el podio de la clasificación. Si bien el primer lugar luce complicado, Antigua le saca cuatro puntos con seis en disputa, la segunda plaza es más asequible y con sumar un punto más sella su clasificación. El conjunto de Alta Verapaz es tercero con 25 puntos y jugará ante Mixco en la próxima jornada, de ganar, llegará a 28 unidades y obtendrá su clasificación matemática. Municipal se ubica en la cuarta casilla con 22 puntos pero a diferencia del resto de equipos tiene cuatro fechas pendientes. Si el conjunto escarlata gana todos sus partidos y Antigua GFC pincha, incluso podría terminar como líder. A Municipal le bastan con cuatro puntos de 12 para clasificar.

Tabla Acumulada Liga Nacional

Mayores goleadas en los Clasicos

Mayores goleadas 5-3 en favor de Comunicaciones en 1952 - Liga Nacional 1952-53 4-0 en favor de Comunicaciones en 1955 - Liga Nacional 1955-56 4-1 en favor de Comunicaciones en 1957 - Liga Nacional 1956-57 4-2 en favor de Comunicaciones en 1957 - Liga Nacional 1956-57 6-3 en favor de Comunicaciones en 1959 - Liga Nacional 1959-60 4-1 en favor de Comunicaciones en 1971 - Liga Nacional 1971 4-2 en favor de Comunicaciones en 1991 - Liga Nacional 1991 5-0 en favor de Comunicaciones en 1981 - Liga Nacional 1981 5-0 en favor de Comunicaciones en 1995 - Liga Nacional 1995 5-1 en favor de Municipal en 2004 - Final de Ida Apertura 2004 4-1 en favor de Municipal en 2004 - Final de Vuelta Apertura 2004 (Marcador global 9-2 en favor de Municipal) 4-1 en favor de Municipal liga nacional 2010 4-0 en favor de Municipal en 2001 - Copa Interclubes de la UNCAF (Ganada por Municipal) 4-0 en favor de Municipal en 2005 - Torneo de Liga 5-3 en favor de Municipal en 1951 - Liga Nacional

CSD Municipal Campeón del Apertura Guatemala

l equipo de Municipal se coronó hoy campeón del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al derrotar al Comunicaciones con un marcador global de 4-0. Los Cremas del Comunicaciones no pudieron obtener el tricampeonato debido a la falta de contundencia y por errores cometidos en la defensa en los dos partidos de la final. El equipo de Sopegno dominó gran parte del partido de vuelta, pero además de que no le acompañó la suerte, el portero panameño de Municipal defendió bien su arco para darle a Delgado su primer título en Guatemala. Municipal había ganado 2-0 el partido de ida del pasado jueves con anotaciones del hondureño Darwin Oliva y del salvadoreño Eliseo Quintanilla. El mismo Oliva puso en ventaja hoy en el partido de vuelta al minuto 16 al aprovechar un error defensivo del Comunicaciones, y al 75, Pedro Samayoa, de penalti, marcó el 2-0 para el 4-0 definitivo de la final del Apertura. Municipal levantó hoy la copa de su título 29 en la historia del fútbo

Hecho en Guatemala Publicidad