Stefano Cincotta. "El deseo de jugar con la Selección Nacional" Stefano Cincotta. "El deseo de jugar con la Selección Nacional" - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Stefano Cincotta. "El deseo de jugar con la Selección Nacional"



Apellido: Cincotta
Nombre: Stefano
Fecha de nacimiento: 28.02.1991
Sus Nacionalidades: Padre(Italiano) --- Madre (Guatemalteca)

Tras terminar la temporada con el Wacker Burghausen de la Liga Tercera División Alemana, el lateral arribó al país para tomarse unas vacaciones junto a la familia.

Cincotta Giordano, de 23 años, fue seleccionado nacional de Alemania en las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub20, como profesional ha jugado también en el club alemán Kickers Offenbach y en el FC Lugano de Suiza.

El defensor, que nació en la capital guatemalteca el 28 de febrero de 1991, hijo de un italiano y una guatemalteca, ha manifestado abiertamente su interés de jugar con la Bicolor chapina. La llegada de Iván Franco Sopegno podría abrir una posibilidad para Cincotta.


Su vida
Mis padres (ella guatemalteca y él italiano) se conocieron en Alemania y se fueron juntos a Guatemala donde yo nací. Al poco tiempo, ellos decidieron regresar aquí, al país dónde crecí, fui a la escuela y en el que desde la edad de 5 años –la que tenía también cuando mis padres se separaron y desde la cual vivo solo con mi madre, Alma Giordano- asistí por primera vez a un entrenamiento de fútbol animado por ella, que fue quien me llevó allí.


Desde el primer momento me gustó mucho y mi interés empezó a crecer y a crecer con el tiempo, tanto que a la edad de 10 años no hacía otra cosa que ver fútbol por televisión a toda hora y repetirle a mi mamá que eso es lo que yo quería hacer en el futuro. El fútbol me pone muy pilas.

Al cumplir los 15 años me llegó la primera oportunidad de integrar la selección nacional de Alemania. A esa edad me convertí entonces formalmente en ciudadano alemán al recibir mi pasaporte, hasta entonces era guatemalteco e italiano, pero alemán todavía no. Antes de obtener mi pasaporte alemán ya había estado en selecciones para jóvenes talentos, pero ya como ciudadano oficial empecé el recorrido por todas las categorías inferiores de los equipos nacionales: selección Sub-17 (con la que debuté en un partido contra Escocia en el que me fue muy bien), Sub-18, Sub-19, y ahora estoy en la selección alemana Sub-20.

Tabla de posiciones | Jornada 6

MUNDIAL | Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo

Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo: ▸ Al terminar la fase de grupos ▸ Al terminar los cuartos de final La razón es lógica. Con 48 selecciones y una ronda de 32 equipos que nunca había existido, el riesgo de que un jugador llegue suspendido a la fase decisiva por una tarjeta de la primera semana era demasiado alto. La FIFA no quiere que el partido más importante lo decida una amarilla cobrada en la primera jornada. Un Mundial más grande necesitaba reglas más inteligentes. [The Athletic]

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

Resultados Liga Nacional

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷 4 participaciones 3 títulos  ¡Santidad del FÚTBOL!

La sub-17 de hace algunos años

 

Liga Nacional: así se jugarán los cuartos de final y los horarios confirmados Escuchar nota

El torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Guatemala llegó a su fase final de la etapa regular tras la disputa de 22 jornadas, en las que se definieron los ocho equipos clasificados a la fase final del fútbol nacional. Ahora, estos clubes pelearán por el trofeo de la Liga Nacional, en una definición que promete emociones de principio a fin. Fue un torneo parejo, en el que tanto el ganador de la fase regular como los equipos que descendieron se definieron en la última jornada.  Esta paridad mantuvo la expectativa hasta el final y reflejó el nivel competitivo del campeonato, donde cada punto resultó determinante. El ganador de la fase regular fue Xelajú MC, que logró el liderato de forma dramática tras anotar el gol del triunfo en los últimos instantes del partido frente a Cobán Imperial.  Ese tanto le permitió a los superchivos quedarse con el primer lugar de la tabla. Con los ocho equipos clasificados, quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos de final, q...

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

La Federación de Fútbol de Guatemala presentó oficialmente el nuevo Domo Gerardo Paiz, un recinto destinado para la práctica y desarrollo del futsal, ubicado en el complejo Greenfield, en el Bulevar San Nicolás de la zona 4 de Mixco.

  Un proyecto en medio de la polémica El complejo Greenfield ya ha sido utilizado anteriormente para eventos de fútbol playa, incluyendo actividades de la Selección Nacional de Guatemala, así como entrenamientos de clubes de la Liga Nacional, lo que incrementa el flujo de personas en la zona. A pesar de su proyección como un espacio para el desarrollo deportivo, la decisión de la federación ha sido cuestionada, especialmente por el hecho de que el recinto lleve el nombre de Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo, un detalle que ha intensificado el debate en distintos sectores.

Hecho en Guatemala Publicidad