Stefano Cincotta. "El deseo de jugar con la Selección Nacional" Stefano Cincotta. "El deseo de jugar con la Selección Nacional" - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Stefano Cincotta. "El deseo de jugar con la Selección Nacional"



Apellido: Cincotta
Nombre: Stefano
Fecha de nacimiento: 28.02.1991
Sus Nacionalidades: Padre(Italiano) --- Madre (Guatemalteca)

Tras terminar la temporada con el Wacker Burghausen de la Liga Tercera División Alemana, el lateral arribó al país para tomarse unas vacaciones junto a la familia.

Cincotta Giordano, de 23 años, fue seleccionado nacional de Alemania en las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub20, como profesional ha jugado también en el club alemán Kickers Offenbach y en el FC Lugano de Suiza.

El defensor, que nació en la capital guatemalteca el 28 de febrero de 1991, hijo de un italiano y una guatemalteca, ha manifestado abiertamente su interés de jugar con la Bicolor chapina. La llegada de Iván Franco Sopegno podría abrir una posibilidad para Cincotta.


Su vida
Mis padres (ella guatemalteca y él italiano) se conocieron en Alemania y se fueron juntos a Guatemala donde yo nací. Al poco tiempo, ellos decidieron regresar aquí, al país dónde crecí, fui a la escuela y en el que desde la edad de 5 años –la que tenía también cuando mis padres se separaron y desde la cual vivo solo con mi madre, Alma Giordano- asistí por primera vez a un entrenamiento de fútbol animado por ella, que fue quien me llevó allí.


Desde el primer momento me gustó mucho y mi interés empezó a crecer y a crecer con el tiempo, tanto que a la edad de 10 años no hacía otra cosa que ver fútbol por televisión a toda hora y repetirle a mi mamá que eso es lo que yo quería hacer en el futuro. El fútbol me pone muy pilas.

Al cumplir los 15 años me llegó la primera oportunidad de integrar la selección nacional de Alemania. A esa edad me convertí entonces formalmente en ciudadano alemán al recibir mi pasaporte, hasta entonces era guatemalteco e italiano, pero alemán todavía no. Antes de obtener mi pasaporte alemán ya había estado en selecciones para jóvenes talentos, pero ya como ciudadano oficial empecé el recorrido por todas las categorías inferiores de los equipos nacionales: selección Sub-17 (con la que debuté en un partido contra Escocia en el que me fue muy bien), Sub-18, Sub-19, y ahora estoy en la selección alemana Sub-20.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

❌🏟️Municipalidad de Cantel rechazó la solicitud presentada por la directiva de Xelajú MC

❌🏟️Municipalidad de Cantel rechazó la solicitud presentada por la directiva de Xelajú MC para obtener en usufructo un terreno en dicho municipio, donde se pretendía construir su propio Centro de Alto Rendimiento.

tabla acumulada de la Temporada 2024-2025

tabla acumulada de la Temporada 2024-2025.

Tabla acumulada tras los puntos perdidos de Marquense

Los dos grandes beneficiados de esta medida fueron principalmente Xinabajul Huehue que pasa a tener 31 puntos y adelanta en la tabla a equipos como Comunicaciones y Malacateco. En la parte baja el beneficiado fue Guastatoya, ya que con una victoria y otro pinchazo de Marquense podría superarle y salir de la zona del descenso.

Calendario Oficial de la Liga Primera División en el Grupo "A" torneo de Clausura 2025.

CALENDARIO OFICIAL GRUPO "A"💥 Calendario Oficial de la Liga Primera División en el Grupo "A" torneo de Clausura 2025.

Termina la espera | Regresa la Liga Nacional

 

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Fechas y horarios confirmados para la primera jornada del Torneo Clausura 2025

La Liga Nacional de futbol de Guatemala ya se encargó de compartir el calendario de competencia oficial de cara al Torneo Clausura 2025. El balón volverá a rodar en los estadios de futbol del país a partir del sábado 18 de enero según la programación de la Liga Nacional para que el torneo finalice el 18 de mayo. El partido que inaugurará la acción será un duelo en el que el Cobán Imperial, vigente subcampeón, recibirá en el Estadio José Ángel Rossi al cuadro de Malacateco. Seguido de ese encuentro, Comunicaciones también enfrentará su primer partido en condición de local contra el Deportivo Mixco en el Cementos Progreso y Antigua GFC y Marquense también harán lo propio contra Guastatoya y Xinabajul Huehue respectivamente. Cobán Imperial vs Malacateco: 18 de enero, 15 horas Comunicaciones vs Mixco:18 de enero, 17 horas Antigua GFC vs Guastatoya: 18 de enero, 19 horas Marquense vs Xinabajul: 18 de enero, 21 horas Achuapa vs Xelajú MC: 19 de enero, 15 horas

José Corena después de 17 semanas de recuperación recibió el alta médica pero aún le falta el alta deportiva que podría ser en 12 dias más y pueda volver a jugar en Comunicaciones FC este #Clausura2025

José Corena después de 17 semanas de recuperación recibió el alta médica pero aún le falta el alta deportiva que podría ser en 12 dias más y pueda volver a jugar en Comunicaciones FC este #Clausura2025.

Aisha Solórzano a Utah Royals de EE. UU. se convierte en una trasferencia histórica para Xolos Femenil

"El Club Tijuana hace transferencia histórica a la NWSL", es como comienza un comunicado de prensa hecho por el club Xolos Femenil con fecha 13 de enero de 2025 en donde da a conocer que la delantera guatemalteca Aisha Solórzano dejará la institución para arribar al Utah Royals de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, una de las mejores ligas de futbol femenino. "Aisha Solorzano no continuará con el equipo, debido a que fue fichada por el Utah Royals de la National Women´s Soccer League, Liga de Estados Unidos en un traspaso histórico para el club, ya que representa la primera transferencia de Xolos a la NWSL", expresó en el relato a la prensa el equipo mexicano. Solórzano llegó a México para jugar el Apertura 2023 con Puebla y ahí pasó dos temporadas. Pronto su nivel goleador le valió para ser fichada por Tijuana en el Apertura 2024 y con la camiseta de Xolos marcó 30 goles. Según lo estipulado por el club mexicano Aisha firmó por dos años con Ut...

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hecho en Guatemala Publicidad