Oscar Isaula y Kamiani Félix esta es su mejor temporada en Guatemala Oscar Isaula y Kamiani Félix esta es su mejor temporada en Guatemala - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Oscar Isaula y Kamiani Félix esta es su mejor temporada en Guatemala




Oscar Isaula ha convertido las 14 anotaciones en el estadio Del Monte. “En casa somos más ofensivos, atacamos por todos lados y generamos mucha ofensiva”, justifica el hondureño, quien encabeza la tabla de artilleros porque ha jugado menos minutos que su rival directo, Carlos Kamiani Félix, de la “U”.

¿Los delanteros viven de rachas?
Sí, así como hay positivas también hay negativas. A veces se cierra el arco y aunque uno lo busque no se encuentran los goles. Por eso ahora disfruto mi momento.

¿Cuál es la clave de este momento?
Tengo paciencia. En el área siempre hay que estar frío y definir las que te queden. Hay que tener imaginación arriba y saber anticiparse mentalmente a los movimientos de los rivales.
Un momento especial en el torneo fue la jornada 4, porque anotó cuatro...
Sí, esa jornada me marcó, fue un impulso para mí. Nunca había anotado cuatro, solo tripletes.

¿Qué goles recuerda más de los que ha convertido en el torneo?
Los de las fechas 11 y 12 contra Iztapa y Suchitepéquez. Mi papá vino de Honduras y le dediqué dos en cada juego.

¿Puede alcanzar la marca de 20 goles de Rudy Ramírez, en torneos cortos?
Los récords se hicieron para romperse. Pero lo asumo con tranquilidad, no me desespera ese tema. Si vienen y el equipo gana será mejor.

¿Qué opinión le merece Félix, su rival directo?
Es un gran delantero, pensé que no lo alcanzaría (risas). Es explosivo y lo conozco desde 2007 cuando estaba en la Primera.
Emexicano Kamiani Félix confiesa que es su mejor certamen en Guatemala, porque en ninguno de los siete torneos cortos que disputó convirtió más de 12 tantos. Hoy lleva 14 y aún faltan seis jornadas para el final de la fase de clasificación del Clausura.

Califico que este es su mejor torneo con la “U”...
Sin duda, nunca había hecho tantos goles. Pero también es el reflejo del buen trabajo que hacemos como equipo.

¿Por qué ha convertido más goles?
(Risas) He estado más fino y contundente. Los compañeros han sido claves. Nos conocemos a la perfección. Además, ahora juego más cerca del área.
En la segunda vuelta solo ha marcado una vez...
Las marcas son más intensas ahora. Siento que los rivales se preocupan más por marcar personal. Reconozco que pasamos por un bajón en esta segunda vuelta y también en lo personal.

¿Qué gol le ha gustado más de los 14?
Los dos contra Municipal en la primera vuelta. En especial el de tiro libre, porque creo que tuve la precisión. Los triunfos ante los equipos grandes no se olvidan.
¿Puede alcanzar la marca de 20 goles de Rudy Ramírez, en torneos cortos?
Lucharé para eso, trataré de cerrar bien la fase de clasificación y ojalá que el equipo también. Una cosa llevará a la otra.

¿Qué opinión le merece Isaula, su rival directo?
Él es un gran goleador, ha hecho goles en todos lados donde ha jugado. Le deseo lo mejor. Es un delantero nato, remata bien de cabeza y es muy difícil de marcar. Es muy completo.
Desde la llegada

Carlos Kamiani Félix llegó a Guatemala en 2007, pero fue hasta el Apertura 2009 cuando comenzó a anotar en la Liga Nacional, tras el ascenso de su único equipo en Guatemala, Universidad. Suma 76 tantos de Liga.
En el tiempo

Oscar Ovidio Isaula Arguijo ha jugado con Marquense, Jalapa, Zacapa, Malacateco, Municipal y Heredia. Lleva 72 anotaciones de Liga. Ya jugó con la Selección y disputó tres encuentros.

via. nuestrodiario.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Juventud Pinulteca y el Deportivo Zacapa definieron la cesión de los derechos por casi un millón de quetzales.

El conjunto zacapaneco hizo un pago por Q850 mil donde Pinulteca cedió el traspaso de los “derechos deportivos y federativos” y otra de las clausulas se menciona que, en dicha cesión de derechos, hubo un acuerdo en que Zacapa pagará los meses de salarios pendientes a los jugadores de Pinulteca (abril y mayo), a pesar de que la dirigencia de los gallos tiene deuda con su plantilla que jugó el Torneo Clausura en la Liga Nacional.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza. Uno de ellos es el equipo San Pedro FC, representante del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá. “Los Colibríes”, como le llaman al conjunto sampedrano, que milita en la Liga Segunda División, ha tenido acercamientos con los directivos de Zacapa y todo apunta a que podrían quedarse con la ficha de los orientales.

Messi será titular en el Argentina vs Guatemala que se disputará en el FedExField

Scaloni no había confirmado la titularidad de Messi para el cotejo ante Guatemala, aunque según el periodista Gastón Edul, el campeón del Mundial de Qatar arrancará el partido con su principal carta ofensiva pero también mesclará algunos jugadores que deben ganarse su boleto a la Copa América. Los principales cambios de la albiceleste estarán en la defensa y en el mediocampo, con la intención de resguardar físicamente a varias de sus figuras antes del debut el 20 de junio ante Canadá en Atlanta.

COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME

 COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME CSD Cobán Imperial lanzó las bases para el concurso de las personas que quieran diseñar el nuevo uniforme para la temporada 2024-2025

Juventud Pinulteca y Zacapa definieron cesión de derechos casi un mes antes de jugarse el ascenso a Liga Nacional

Sin embargo, el logro del cuadro pinulteco quedará como una gesta histórica de sus jugadores y cuerpo técnico porque la junta directiva hizo un contrato de cesión de derechos deportivos y federativos con los dirigentes del Deportivo Zacapa, que recién descendió a la Primera División junto con el Deportivo Coatepeque. Ante esto, los Gallos volverán a la Liga Nacional. Mientras que algunos jugadores de Juventud Pinulteca han emigrado a otros clubes de la Liga Primera División.

¿Qué necesita Guatemala para avanzar de ronda?

La Selección Nacional de Guatemala al momento de ganar el duelo directo ante República Dominicana, estaría llegando a 9 puntos y un diferencial de goles positivo. Mientras que República Dominicana, ya únicamente podría aspirar a 6 puntos en el cierre del calendario. Es decir que la victoria de la Bicolor en casa durante junio de 2025, estaría asegurando la clasificación a la siguiente ronda. En caso que se diera un empate, Guatemala llegaría a 7 puntos y República Dominica sumaría 4 puntos. Sería en la última jornada donde se definiría la clasificación, ya que Guatemala visitará a Jamaica y Dominicana recibirá a Dominicana. Si Guatemala llegara a perder el partido ante República Dominicana, ambas selecciones estarían llegando a 6 puntos y el 10 de junio de 2025 se definiría el futuro.

Luis Fernando Tena sobre el duelo ante Argentina: "Es un gran reto y nos espera un juego durísimo"

Luego de cumplir con los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, la Selección Nacional de Guatemala prepara el partido amistoso que tendrá ante Argentina el próximo viernes en el FeDex Field de Estados Unidos para cerrar su actividad del mes de junio.

Así será el camino de la selección nacional en la eliminatoria mundialista

Una vez más, Guatemala comenzó un nuevo camino mundialista con el deseo de que el desenlace sea distinto. Con una mentalidad diferente, un equipo más fuerte y con el camino sin los tres gigantes de la Concacaf (México, Estados Unidos y Canadá), la Bicolor afrontará su mejor oportunidad para llegar al Mundial. La primera parada para la Bicolor fue un rotundo éxito, seis puntos, 9 goles a favor y cero en contra, fue el saldo que dejó Guatemala tras medirse ante Dominica e Islas Vírgenes Británicas.

Se perdió contra Argentina

 

Hecho en Guatemala Publicidad