#MundoDeportivo Real Madrid cayó 2-0 ante Dortmund pero se clasificó a 'semis' #MundoDeportivo Real Madrid cayó 2-0 ante Dortmund pero se clasificó a 'semis' - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

#MundoDeportivo Real Madrid cayó 2-0 ante Dortmund pero se clasificó a 'semis'


Real Madrid sobrevió en Alemania. Así se se puede describir lo que vivió el cuadro merengue hoy en el Signal Iduna Park, tras caer 2-0 ante el Borussia el vuelta de los cuartos de final de la Champions. Lejos de dominar el encuentro, los merengues se vieron superados en todo momento por un Dortmund que, sin brillar en su juego, supo anotar dos tantos en el primer tiempo y así estar muy cerca de igualar la serie.

Todo hubiera sido más fácil para el Madrid si Di María no fallaba un penal a los 17' minutos del primer tiempo cuando todo iba 0-0. El argentino se resbaló justo antes de patear el balón y su remate no fue esquinado. Weidenfeller se había tirado para el sector que eligió el 'Fideo' y paró el balón sin demasiado problemas.

Ahí creció el equipo de Klopp. Presionó arriba y en todos los sectores al Madrid. Lo ahogó, lo dejó sin juego y le clavó dos goles de la mano de Marco Reus. Quizá el hombre más inteligente de este equipo alemán. Decide y ejecuta bien. Pocas veces se equivoca. Cuando tiene el balón en velocidad es imparable y juega bien de espaldas.

Primero aprovechó un error de Pepe y en el segundo, después de haber armando toda la jugada, el rebote de un disparo de Lewandowski que dio en el palo cayó a sus pies y él desenfundó hacia el arco de Casillas. Más allá de esos dos tantos, lo del golero español fue impecable en lo que siguió de partido.

De hecho, si no hubiera sido por Iker, el partido se hubiera extendido hasta el tiempo extra. Uno, dos, hasta tres veces tuvo que intervenir Casillas para que su equipo merengue, ese que ama y amará durante toda la vida, consiga la clasificación a las semifinales de la Champions. Y ya es el cuarto año consecutivo que lo logra. El Madrid está en camino a la 'Décima'.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Duelo de Gigantes

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La sub-17 de hace algunos años

 

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Hecho en Guatemala Publicidad