Comunicaciones contra Xelaju MC el sábado Liga Nacional Comunicaciones contra Xelaju MC el sábado Liga Nacional - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Comunicaciones contra Xelaju MC el sábado Liga Nacional



Xelajú enfrenta el próximo sábado a Comunicaciones y de ganar, podría llegar a lo más alto de la tabla.

Los chivos confían en prolongar su racha positiva este sábado, cuando visiten a Comunicaciones, a las 16 horas en el Cementos Progreso.

Los albos, que luego de golear 6-0 a Coatepeque, también llegan en una racha positiva que les permite retener el liderato de la clasificación.

De momento, los capitalinos son primeros con 26 unidades, dos más que Xelajú, que ocupa la sexta casilla con 24. Un triunfo le daría opciones a los altenses de derribar a los cremas de la cima y treparse en los puestos privilegiados.

Para lograrlo, el técnico Héctor Trujillo afirma que no irán a especular y que saldrán a apretar al rival desde el arranque del juego.
"La mentalidad será presionar desde la salida y no dejar espacios, si logramos esto no tendrán opciones al frente", puntualizó Trujillo.
Actuando como visitantes, Xela ha sido de los más regulares, pues de ocho juegos han obtenido dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Sin cambios

En la práctica de ayer, el estratega chivo confirmó el equipo, con José Mendoza en el arco; línea de tres en el fondo integrada por Fredy Taylor, Juliano Rangel y Johny Girón.

Kevin Arriola, corriendo por izquierda, César Morales, por derecha. Julio Estacuy como recuperador. Dos creativos, Néstor Jucup junto a Pedro Samayoa. Y en ataque, Luis Martínez e Israel Silva.

Balance ante capitalinos

De 23 presentaciones en torneos cortos, Xela únicamente ha logrado festejar cuatro veces como visitante ante los cremas.

La primera victoria se produjo en el Clausura 2004, por la mínima diferencia, con anotación del uruguayo Fernando Garrasino.
En el Apertura 2005, Xela se impuso 1-2, con anotaciones de Tránsito Montepeque y Germano Zielinski.

En el Clausura 2009, los quetzaltecos volvieron a festejar, con anotación del costarricense Johny Cubero.

El año pasado, por la jornada 7 del torneo Apertura, los chivos se impusieron 1-2 con anotaciones de Juliano Rangel y Wílber Caal. Cabe mencionar que el partido se jugó en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Duelo de Gigantes

La sub-17 de hace algunos años

 

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Hecho en Guatemala Publicidad