Comunicaciones contra Xelaju MC el sábado Liga Nacional Comunicaciones contra Xelaju MC el sábado Liga Nacional - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Comunicaciones contra Xelaju MC el sábado Liga Nacional



Xelajú enfrenta el próximo sábado a Comunicaciones y de ganar, podría llegar a lo más alto de la tabla.

Los chivos confían en prolongar su racha positiva este sábado, cuando visiten a Comunicaciones, a las 16 horas en el Cementos Progreso.

Los albos, que luego de golear 6-0 a Coatepeque, también llegan en una racha positiva que les permite retener el liderato de la clasificación.

De momento, los capitalinos son primeros con 26 unidades, dos más que Xelajú, que ocupa la sexta casilla con 24. Un triunfo le daría opciones a los altenses de derribar a los cremas de la cima y treparse en los puestos privilegiados.

Para lograrlo, el técnico Héctor Trujillo afirma que no irán a especular y que saldrán a apretar al rival desde el arranque del juego.
"La mentalidad será presionar desde la salida y no dejar espacios, si logramos esto no tendrán opciones al frente", puntualizó Trujillo.
Actuando como visitantes, Xela ha sido de los más regulares, pues de ocho juegos han obtenido dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Sin cambios

En la práctica de ayer, el estratega chivo confirmó el equipo, con José Mendoza en el arco; línea de tres en el fondo integrada por Fredy Taylor, Juliano Rangel y Johny Girón.

Kevin Arriola, corriendo por izquierda, César Morales, por derecha. Julio Estacuy como recuperador. Dos creativos, Néstor Jucup junto a Pedro Samayoa. Y en ataque, Luis Martínez e Israel Silva.

Balance ante capitalinos

De 23 presentaciones en torneos cortos, Xela únicamente ha logrado festejar cuatro veces como visitante ante los cremas.

La primera victoria se produjo en el Clausura 2004, por la mínima diferencia, con anotación del uruguayo Fernando Garrasino.
En el Apertura 2005, Xela se impuso 1-2, con anotaciones de Tránsito Montepeque y Germano Zielinski.

En el Clausura 2009, los quetzaltecos volvieron a festejar, con anotación del costarricense Johny Cubero.

El año pasado, por la jornada 7 del torneo Apertura, los chivos se impusieron 1-2 con anotaciones de Juliano Rangel y Wílber Caal. Cabe mencionar que el partido se jugó en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Marco Domínguez dio a conocer que no continuará en las filas de Municipal para el Torneo Apertura 2024

Domínguez confirmó que no seguirá vestido de rojo en sus diferentes perfiles oficiales, en el que se mostró agradecido por la etapa vivida en la institución, firmando que se va orgulloso y con la cabeza en alto.

COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME

 COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME CSD Cobán Imperial lanzó las bases para el concurso de las personas que quieran diseñar el nuevo uniforme para la temporada 2024-2025

Juventud Pinulteca y el Deportivo Zacapa definieron la cesión de los derechos por casi un millón de quetzales.

El conjunto zacapaneco hizo un pago por Q850 mil donde Pinulteca cedió el traspaso de los “derechos deportivos y federativos” y otra de las clausulas se menciona que, en dicha cesión de derechos, hubo un acuerdo en que Zacapa pagará los meses de salarios pendientes a los jugadores de Pinulteca (abril y mayo), a pesar de que la dirigencia de los gallos tiene deuda con su plantilla que jugó el Torneo Clausura en la Liga Nacional.

UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

  UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

Se perdió contra Argentina

 

Carlos Castrillo jugara en Achuapa en Liga Nacional

Carlos Mauricio Castrillo llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Achuapa para el Torneo Apertura 2024, para continuar así en la Liga Nacional luego que estuviera los últimos campeonatos en Comunicaciones.

Messi será titular en el Argentina vs Guatemala que se disputará en el FedExField

Scaloni no había confirmado la titularidad de Messi para el cotejo ante Guatemala, aunque según el periodista Gastón Edul, el campeón del Mundial de Qatar arrancará el partido con su principal carta ofensiva pero también mesclará algunos jugadores que deben ganarse su boleto a la Copa América. Los principales cambios de la albiceleste estarán en la defensa y en el mediocampo, con la intención de resguardar físicamente a varias de sus figuras antes del debut el 20 de junio ante Canadá en Atlanta.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza. Uno de ellos es el equipo San Pedro FC, representante del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá. “Los Colibríes”, como le llaman al conjunto sampedrano, que milita en la Liga Segunda División, ha tenido acercamientos con los directivos de Zacapa y todo apunta a que podrían quedarse con la ficha de los orientales.

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Hecho en Guatemala Publicidad