El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, compareció ante los medios en el Palau Blaugrana para ofrecer la versión del club sobre la sanción de la FIFA. Al conjunto azulgrana le han prohibido comprar y vender jugadores durante un año por irregularidades en el fichaje de hasta diez menores de edad extranjeros.
El presidente explicó en primer lugar como se han desarrollado los hechos: "El 5 de febrero de 2013 recibimos una petición de la FIFA hablando de una denuncia anónima respecto al contrato de Lee. Recibimos otra carta de la FIFA reclamando información sobre otros jugadores de La Masía. El Barça respondió a todas las peticiones de la FIFA dando todos los detalles de lo que pedía. La sanción la hemos recibido 4 meses y 5 días más tarde".
"Hemos hecho una reunión con nuestros abogados y haremos una apelación a la FIFA. Si la FIFA siguiese con la sanción, presentaríamos un nuevo recurso al TAS y así poder fichar el próximo año. Haremos el recurso junto con la Federación Española"
"En el Barça estamos totalmente de acuerdo con la normativa de menores. Queremos proteger a los pequeños. El Barça es un ejemplo para muchos clubes alrededor del mundo. Quiero decir a todo el mundo que estamos indignados con la FIFA. La FIFA está castigando la esencia de nuestro club, y ellos mismos nos premiaron por La Masia. Todo esto se pudo ver en la gala del Balón de Oro con Messi, Xavi e Iniesta"
Defensa firme de un modelo
El presidente se ha mostrado dispuesto a defender firmemente el sistema formativo del Barcelona. "La Masía no se toca. Lucharemos hasta el final por nuestro modelo, que es lo que nos ha llevado a liderar el fútbol mundial en la última década", ha comentado.
Por otra parte, el dirigente ha afirmado que está tranquilo de cara a la próxima temporada. "Nos nos preocupa la temporada que viene, la planificación deportiva sigue igual", ha explicado. A nivel persona, Bartomeu ha insistido en que su cargo "no se está erosionando, pero sí se está haciendo daño al Barcelona".
Buscarán a los supuestos instigadores
El Barça está convencido de que existe una mano negra detrás de estos últimos episodios polémicos. "Lo hemos investigado, que si dopaje, que si jugadores que no pagan a Hacienda, etc. Alguien quiere hacer daño al club y no pararemos contra esas personas. Empezamos a tener evidencias importantes. Seremos implacables", ha aseverado.
- MARCA.com