#Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción #Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

#Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

En una rueda de prensa, Bartomeu ha informado de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

"Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días", ha dicho.

"Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo", ha recordado.

Bartomeu ha dicho que en el club están "indignados" por la sanción, porque se trata de "una gran injusticia", porque "se está castigando un modelo de 35 años".

Según la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona no podrá realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015. El caso tiene que ver con la contratación de jugadores comunitarios menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

"Queremos dejar claro que en el Barcelona estamos de acuerdo con la normativa de la FIFA para la protección de menores, porque esta también es nuestra filosofía", ha señalado un Bartomeu que ha accedido a la sala de prensa del Camp Nou con un semblante serio.

El presidente del Barça considera que el castigo de un año sin poder fichar es "abusivo" y ha defendido que el club catalán "es una entidad de excelencia", porque es "una referencia en el mundo".

Bartomeu ha explicado que el Barcelona ha solicitado en más de una ocasión una exención para el club catalán respecto del artículo 19, en el que impide la contratación de jugadores menores, pero que la FIFA no ha atendido, a pesar de reconocer que recogió el compromiso para estudiar el caso.

El presidente del Barça ha dicho que está "indignado" y que considera "una grave injusticia" que la FIFA "haya castigado un modelo que funciona desde hace 35 años".

"Están castigando la excelencia de nuestro club, y que la FIFA ha premiado, cuando premió a Messi, Iniesta y Xavi un mismo año. La FIFA sabe que hacemos bien las cosas. La Masía no se toca", ha sentenciado un Bartomeu que ha mostrado un talante contundente ante los informadores.

El mandatario azulgrana ha defendido que en el Barça "no ha habido una actitud pasiva" ante los organismos internacionales , y ha avisado que el Barça "ha detectado que hay alguien que quiere hace daño al club".

"Estamos investigando y cuando tengamos las pruebas, no pararemos. Empezamos a tener evidencias importantes", ha insistido el dirigente.

A pesar de la rotundidad acerca de las sospechas, Bartomeu no ha dado ninguna pista y cuando se le ha preguntado si el Real Madrid está detrás de este asunto, se ha limitado a decir que no podía dar nombres.

"No lo conseguirán. Todo se sabrá", ha asegurado Bartomeu para subrayar que el Barça descubrirá quién está detrás de la denuncia anónima que ha provocado la sanción al club.

Bartomeu ha insistido que el Barcelona no ha incumplido ninguna norma de la FIFA y que cuando el organismo sugirió que los jugadores afectados dejasen de jugar en partido oficiales, así lo hizo el equipo catalán. Por eso, Bartomeu ha asegurado de que en el club no eran "conscientes de que nos pudieran sancionar. Todo es muy extraño".

"Nosotros solo hacemos las cosas bien. Hemos hablado con gente en la FIFA, no aún con su presidente, y se han mostrado sorprendidos por la sanción", ha dicho.

Finalmente, Bartomeu cree que la situación que está viviendo el club, enredado en demandas y presencias en los juzgados estos últimos ames, "no está erosionando al presidente, sino haciendo daño a la entidad. El Barça no ha hecho nada mal; nosotros buscamos talento por todo el mundo".

Por este motivo, no cree que el socio vaya a votar el sábado en el referendo para la reforma del Camp Nou en clave de examinar su cargo, después de que se hiciese con él hace unos meses por la dimisión de Sandro Rosell. "El referéndum es una propuesta de club. Hay que diferenciarlo de la junta directiva", ha precisado.

Además, se le ha preguntado cómo gestionaría la situación si después de la sanción de la FIFA, en una nueva vuelta de tuerca, acaba imputado por el caso Neymar, como podría ocurrir: "Si hay una imputación, sabemos que es un caso de interpretación de impuestos. No nos preocupa nada".

EFE

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Marco Domínguez dio a conocer que no continuará en las filas de Municipal para el Torneo Apertura 2024

Domínguez confirmó que no seguirá vestido de rojo en sus diferentes perfiles oficiales, en el que se mostró agradecido por la etapa vivida en la institución, firmando que se va orgulloso y con la cabeza en alto.

UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

  UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Carlos Castrillo jugara en Achuapa en Liga Nacional

Carlos Mauricio Castrillo llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Achuapa para el Torneo Apertura 2024, para continuar así en la Liga Nacional luego que estuviera los últimos campeonatos en Comunicaciones.

Luis Fernando Tena defendió el estilo de juego de Guatemala vs Argentina

El análisis de Tena “Para nosotros es una gran experiencia venir a jugar contra el campeón del mundo. En general, tocó jugar de tú a tú muchos minutos, pero en otros fuimos totalmente superados”, dijo el estratega. Acerca del estudio que hizo sobre el contrincante y la forma de juego de los chapines opinó: “El domingo pasado contra Ecuador tuvieron el 80% de posesión de la pelota (Argentina), creo que teníamos que hacer ese tipo de juego”. “Es una buena experiencia que sacan los jugadores y el cuerpo técnico, creo que vamos creciendo poco a poco tanto individual como colectivamente”, terminó diciendo sobre sus conclusiones del encuentro.

Carlos Estrada jugará en Mexico

Volverá a ser legionario Para Carlos Estrada no será desconocido jugar en el futbol extranjero, hay que recordar que en el 2022 tuvo un breve paso por el Al Karkh de Irak, por lo que ahora en México intentará consolidarse y poder destacar. El defensor se unirá al club que volvió a resurgir, pero ahora lo hará con el nombre de Jaguares FC esto tras comprarle el cupo que tenía Cimarrores y llegó por recomendación del entrenador Gabriel Pereyra quien lo dirigió en Malacateco de Guatemala.

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

La Concacaf confirmó el calendario Copa Centroamericana 2024 en la que participarán los equipos guatemaltecos de CSD Municipal, Comunicaciones FC y Antigua GFC. El torneo más importante de clubes de Centroamérica comenzará el martes 30 de julio de 2024 con la ilusión de los equipos guatemaltecos que buscarán coronarse monarca del área. A continuación te daremos cuándo serán los partidos para que no te los pierdas.

Roberto Montoya está listo para tomar el mando de Cobán

Roberto Montoya arrancará la tarde de hoy su segunda etapa en Cobán Imperial, cuando de inicio a la pretemporada en el estadio José Ángel Rossi con miras al Torneo Apertura 2024 en el que se buscará estar en la lucha por el título. Montoya y su asistente técnico Carlos Mendizabal arribaron ayer al país y luego se dirigieron a Alta Verapaz para poder estar listos este lunes, tomando en cuenta que por las lluvias hay dificultad para transitar en las carreteras.

Comunicaciones y Municipal se enfrentan en la Copa Independencia que se disputará en el BMO Stadium, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cremas y rojos medirán fuerzas en la Copa Independencia, donde definirán al campeón de campeones, en el duelo programado para el 15 de septiembre en California. La comunidad guatemalteca en Los Ángeles es enorme, porque lo que se espera una gran respuesta por parte de los aficionados para llenar el estadio BMO, el cual tiene capacidad para 22 mil personas. Municipal es el actual campeón del futbol guatemalteco, después de alzarse con el título en el Clausura 2024, mientras que Comunicaciones se coronó en el Apertura 2023. Municipal y Comunicaciones son los máximos ganadores en la historia del futbol guatemalteco, ya que ambos ostentan 32 títulos en sus vitrinas.

Hecho en Guatemala Publicidad