#Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción #Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

#Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

En una rueda de prensa, Bartomeu ha informado de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

"Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días", ha dicho.

"Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo", ha recordado.

Bartomeu ha dicho que en el club están "indignados" por la sanción, porque se trata de "una gran injusticia", porque "se está castigando un modelo de 35 años".

Según la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona no podrá realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015. El caso tiene que ver con la contratación de jugadores comunitarios menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

"Queremos dejar claro que en el Barcelona estamos de acuerdo con la normativa de la FIFA para la protección de menores, porque esta también es nuestra filosofía", ha señalado un Bartomeu que ha accedido a la sala de prensa del Camp Nou con un semblante serio.

El presidente del Barça considera que el castigo de un año sin poder fichar es "abusivo" y ha defendido que el club catalán "es una entidad de excelencia", porque es "una referencia en el mundo".

Bartomeu ha explicado que el Barcelona ha solicitado en más de una ocasión una exención para el club catalán respecto del artículo 19, en el que impide la contratación de jugadores menores, pero que la FIFA no ha atendido, a pesar de reconocer que recogió el compromiso para estudiar el caso.

El presidente del Barça ha dicho que está "indignado" y que considera "una grave injusticia" que la FIFA "haya castigado un modelo que funciona desde hace 35 años".

"Están castigando la excelencia de nuestro club, y que la FIFA ha premiado, cuando premió a Messi, Iniesta y Xavi un mismo año. La FIFA sabe que hacemos bien las cosas. La Masía no se toca", ha sentenciado un Bartomeu que ha mostrado un talante contundente ante los informadores.

El mandatario azulgrana ha defendido que en el Barça "no ha habido una actitud pasiva" ante los organismos internacionales , y ha avisado que el Barça "ha detectado que hay alguien que quiere hace daño al club".

"Estamos investigando y cuando tengamos las pruebas, no pararemos. Empezamos a tener evidencias importantes", ha insistido el dirigente.

A pesar de la rotundidad acerca de las sospechas, Bartomeu no ha dado ninguna pista y cuando se le ha preguntado si el Real Madrid está detrás de este asunto, se ha limitado a decir que no podía dar nombres.

"No lo conseguirán. Todo se sabrá", ha asegurado Bartomeu para subrayar que el Barça descubrirá quién está detrás de la denuncia anónima que ha provocado la sanción al club.

Bartomeu ha insistido que el Barcelona no ha incumplido ninguna norma de la FIFA y que cuando el organismo sugirió que los jugadores afectados dejasen de jugar en partido oficiales, así lo hizo el equipo catalán. Por eso, Bartomeu ha asegurado de que en el club no eran "conscientes de que nos pudieran sancionar. Todo es muy extraño".

"Nosotros solo hacemos las cosas bien. Hemos hablado con gente en la FIFA, no aún con su presidente, y se han mostrado sorprendidos por la sanción", ha dicho.

Finalmente, Bartomeu cree que la situación que está viviendo el club, enredado en demandas y presencias en los juzgados estos últimos ames, "no está erosionando al presidente, sino haciendo daño a la entidad. El Barça no ha hecho nada mal; nosotros buscamos talento por todo el mundo".

Por este motivo, no cree que el socio vaya a votar el sábado en el referendo para la reforma del Camp Nou en clave de examinar su cargo, después de que se hiciese con él hace unos meses por la dimisión de Sandro Rosell. "El referéndum es una propuesta de club. Hay que diferenciarlo de la junta directiva", ha precisado.

Además, se le ha preguntado cómo gestionaría la situación si después de la sanción de la FIFA, en una nueva vuelta de tuerca, acaba imputado por el caso Neymar, como podría ocurrir: "Si hay una imputación, sabemos que es un caso de interpretación de impuestos. No nos preocupa nada".

EFE

Camisolas Seleccion de Guatemala en los ultimos años

Umbro Adidas Atletica Puma Adidas (foto cortesía de Javier del Cid)

El Color: La Aficion del Xelaju MC en el Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco.

Foto: Mexsport Con los habituales rojo, azul y blanco, además de trompetas y banderas, los aficionados quetzaltecos ya se hacen sentir en tierras tapatías.

[Video] Marco Pappa en empate del Heerenveen

Identidad Super Chivo. La Historia del Club Xelaju MC

El equipo se fundo bajo el nombre de Germani y luego paso a llamarse Adix, para finalmente quedarse con Xelajú MC hasta la fecha. El último cambio se dio en el año de 1957 luego del trágico fallecimiento de uno de sus jugadores más emblemáticos de aquella época: Mario Camposeco. El jugador nacional, murió durante un viaje aéreo, el cual se lo había otorgado un aficionado en agradecimiento por su gran labor durante un partido ante Comunicaciones, en el cual, anotó un triplete en contra de los blancos en el triunfo de los "chivos" que rompió cualquier pronóstico. La avioneta sufrió un desperfecto mecánico y cayó al vacío en el barrio La Transfiguración (Quetzaltenango), muriendo el aficionado y Mario Camposeco. Ascenso a la Liga y debut El cuadro altense jugó varios años en las divisiones inferiores del fútbol nacional, fue precisamente en el año 1957, con el nombre de Selección de Quetzaltenango, cuando lograron ascender a la todavía llamada Liga Mayor del fútbol nacional. Lue...

Duelo de Gigantes

El camino hacia la Copa Oro para Guatemala

Los cuatro ganadores de los cuartos de final, es decir, los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones 2026, avanzarán directamente a la Copa Oro 2027, mientras que los cuatro perdedores tendrán que disputar la fase preliminar durante la fecha FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) de marzo del 2027 para poder clasificarse. Frente a este escenario, si Guatemala es superada por Canadá en la serie que comienza el 13 de noviembre del 2026 en el Estadio Manuel Felipe Carrera y concluye el 16 de noviembre del 2026 en el BMO Field de Toronto, la Bicolor todavía tendrá otra oportunidad para clasificarse a la Copa Oro 2027, el torneo más importante de la Concacaf. Por consiguiente, los encuentros de la fase preliminar se jugarán a partidos de ida y vuelta durante la fecha FIFA de marzo del 2027, y los emparejamientos de esta ronda se determinarán con base en el ranking de selecciones de Concacaf después de la fecha FIFA de noviembre del 2026, cuando se disputen los cuartos de f...

Matthew Evans: así fue el golazo que valió la clasificación de Guatemala a los cuartos de final

Cuando el partido se acercaba al final y Guatemala necesitaba un gol para clasificarse, Matts Dominic Evan Wolff anotó en el tiempo de reposición para darle a la Selección Nacional la victoria 1-0 sobre Surinam y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2026. Durante gran parte del encuentro, Guatemala no logró superar la defensa de Surinam y el empate sin goles la dejaba eliminada. El marcador se mantuvo sin anotaciones hasta los minutos finales en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol. La jugada del gol comenzó en el mediocampo con una combinación de pases entre Jonathan Franco y Rudy Muñoz. Posteriormente, el balón llegó a Olger Escobar, quien se asoció con Matthew Evans en una pared que superó la línea defensiva de Surinam. Tras recibir la devolución, Evans encontró espacio fuera del área y remató de zurda, cruzado y al ángulo, para superar al guardameta Frans Vaessen. La anotación provocó la euforia total de los aficionados en el estadio. ...

Tabla de posiciones Liga Nacional: así quedó tras la jornada 12 del Apertura 2026

  La tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026 registró cambios después de la jornada 12, en la que se disputaron cinco partidos. El encuentro entre Municipal y Mixco fue reprogramado debido a que ambos equipos cuentan con jugadores convocados a la Selección Nacional para disputar la Liga de Naciones de Concacaf.

Gran Prix 2011, Guatemala - Brasil

La Seleccion Nacional de Futsal ya se encuentran en Brasil, y se reportan prácticamente listos para su debut en el Grand Prix, que se realizará el 16 de octubre en tierras brasileñas. La selección guatemalteca de futsal se encuentra hospedada en el Hotel Quality Manaus, lugar donde también se concentrarán las selecciones de Estados Unidos y Hungría. Es importante mencionar que los jugadores de Glucosoral Manuel Aristondo y Billy Pineda, viajaron este viernes a la ciudad de Manaus, para integrarse al resto de sus compañeros. Grand Prix, Brasil 2011 Fase de Grupos Domingo, 16 de octubre: Brasil – Guatemala Lunes, 17 de octubre: Guatemala – Holanda Martes, 18 de octubre: Angola - Guatemala

Juventud Retalteca está en zona descenso

Juventud Retalteca está en el fondo de la tabla acumulada, con 36 puntos. En consecuencia, las estadísticas lo condenan anticipadamente a perder la categoría, pero tiene un aspecto que le podría ser rentable, los desafíos directos contra Petapa y Zacapa, décimo y undécimo lugares, respectivamente, pues ambos cuentan con 41 puntos. Los retaltecos tienen una carga adicional al inconveniente del descenso, porque sus problemas futbolísticos aumentaron con la falta de pago. “Tratamos de que esa situación no influya en partidos oficiales y entrenamientos, pero atrás tenemos familia que mantener”, refirió el capitán del equipo, el defensa brasileño Anderson Pasos. Cruciales Juegos cruciales sostendrán los retaltecos desde este fin de semana, cuando reciba a Petapa. Su apuesta es alta. La victoria lo deja con vida, mientras que la derrota lo condenaría al descenso. Petapa también sabe que no puede ser absorbido por la zona de peligro y no será presa fácil. Zacapa está en la línea de fuego, con...

Hecho en Guatemala Publicidad