Municiapal: Cristian Jiménez sigue los pasos de su padre Municiapal: Cristian Jiménez sigue los pasos de su padre - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Municiapal: Cristian Jiménez sigue los pasos de su padre



El niño que acompañaba a su papá a los partidos de Aurora, Cobán y Municipal hoy tiene 18 años y es titular en el equipo escarlata.

Se trata de Cristian Jiménez, hijo del exjugador Mynor el “Negro” Jiménez, quien ahora es asistente técnico de Gabriel Castillo en La Antigua, de la Primera División.

“Chaco” empezó su sueño de jugar futbol a los ocho años. De 15, llegó a hacer una prueba con la selección Sub-17, en ese entonces dirigida por Antonio García.

“Recuerdo que iba nervioso y con ansias de quedarme, gracias a Dios así sucedió. Luego, el profesor Gustavo Machaín me observó y me llevó a las inferiores de Municipal”, contó cuando lo visitamos en su casa, en Villa Nueva.

“Estoy muy orgulloso de mi hijo (Cristian), sobre todo agradecido con Dios porque le está dando la oportunidad de cumplir sus sueños. Ahora le toca lo más difícil, que es consolidarse”, agrega el padre, quien se desempeñaba como volante y se retiró en 2008.

VIEJOS TIEMPOS

El lateral izquierdo de los escarlatas recordó cuando su papá lo llevaba a los estadios. “Siempre íbamos de la mano y yo de metido (risas) quería experimentar lo que era estar dentro de la cancha y del camerino”.

El juvenil empezó como portero en las chamuscas de su colonia, en el Cejusa y Futeca. “Cuando llegué a la Selección pasé a ser defensa y me gustó”.

Cristian le reveló a Nuestro Diario los jugadores que admira. “Mi papá es el principal. Fue ejemplar y me gustaría superar lo que logró, porque fue campeón con Aurora en 1993. Y el segundo es el ‘Pescado’ Ruiz. Lo vi de pequeño y nunca me imaginé que iba a jugar a su lado”. 

via. nuestrodiario.com

¿Qué pasó con Vaessen? Los gestos del portero de Surinam hacia los aficionados tras la clasificación de Guatemala

Las imágenes captadas después del encuentro mostraron a Vaessen intercambiando palabras y gestos con algunos aficionados antes de abandonar el terreno de juego. Después del partido también se produjo un conato entre jugadores de ambos equipos cerca del terreno de juego. A pesar de los incidentes posteriores al encuentro, la noche terminó siendo histórica para la Selección Nacional de Guatemala, que encontró el gol de la clasificación en los últimos instantes del partido y desató una auténtica fiesta en las tribunas del estadio Manuel Felipe Carrera. La Bicolor avanzó a los cuartos de final tras una batalla intensa y cargada de dramatismo que se definió hasta los segundos finales del encuentro.

¿Quién es Matthew Evans?

Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.

Guatemala vs. Surinam: fecha, hora y detalles del partido decisivo por la Liga de Naciones

La Bicolor que llega en la tercera posición del grupo necesita ganar ante Surinam este lunes en El Trébol para mantener sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Guatemala 6-0 El Salvador | UN BAILE A LOS GUANACOS

 

Matthew Evans: así fue el golazo que valió la clasificación de Guatemala a los cuartos de final

Cuando el partido se acercaba al final y Guatemala necesitaba un gol para clasificarse, Matts Dominic Evan Wolff anotó en el tiempo de reposición para darle a la Selección Nacional la victoria 1-0 sobre Surinam y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2026. Durante gran parte del encuentro, Guatemala no logró superar la defensa de Surinam y el empate sin goles la dejaba eliminada. El marcador se mantuvo sin anotaciones hasta los minutos finales en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol. La jugada del gol comenzó en el mediocampo con una combinación de pases entre Jonathan Franco y Rudy Muñoz. Posteriormente, el balón llegó a Olger Escobar, quien se asoció con Matthew Evans en una pared que superó la línea defensiva de Surinam. Tras recibir la devolución, Evans encontró espacio fuera del área y remató de zurda, cruzado y al ángulo, para superar al guardameta Frans Vaessen. La anotación provocó la euforia total de los aficionados en el estadio. ...

Guatemala vence a Surinam con gol de Evans y hace historia en la Liga de Naciones

Guatemala derrotó 1-0 a Surinam en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, resultado que le permitió clasificarse a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de Concacaf. Durante los primeros minutos, ambos equipos disputaron la posesión del balón y Surinam generó la primera aproximación sobre el arco de Guatemala. Con el paso de los minutos, la Bicolor aumentó su presencia en ataque. La primera llegada de Guatemala se produjo al minuto 18. Después de una jugada de Darwin Lom en un contragolpe, Rubio Rubin remató y obligó al guardameta Vaessen a enviar el balón al tiro de esquina. Al minuto 30, en una acción a balón parado, la pelota recorrió el área sin que Rubio Rubin ni Lom lograran enviarla a la portería. Cuatro minutos después, Nicolás Samayoa remató de cabeza y Vaessen evitó el gol. Posteriormente, Lom realizó un disparo que pasó cerca de la portería de Surinam.

EN VIDEO | La joya de gol de Evans para la clasificación de Guatemala

Matt Evans se convirtió en el gran héroe de Guatemala ante Surinam. Cuando el partido parecía condenado al empate y la clasificación estaba en riesgo, el mediocampista apareció en el tiempo añadido para cambiar la historia en El Trébol. ¡La joya de Matthew Evans para la fiesta de Guatemala! 🇬🇹🎯 https://t.co/UO52ePJZ2G — Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 6, 2026

De vacaciones Seleccion Mayor, Fecha FIFA

Este 10 agosto es una fecha FIFA dia de partido amistoso, las principales selecciones de la Concacaf tendran partido amistoso, solo la seleccion nacional esta de vacaciones, y el primer partido rumbo al Mundial Brasil 2014 sera 02 septiembre 2011 contra San Vicente y las Granadinas.

Tabla de posiciones Liga Nacional: así quedó tras la jornada 12 del Apertura 2026

  La tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026 registró cambios después de la jornada 12, en la que se disputaron cinco partidos. El encuentro entre Municipal y Mixco fue reprogramado debido a que ambos equipos cuentan con jugadores convocados a la Selección Nacional para disputar la Liga de Naciones de Concacaf.

Porteros Seleccion Sub20 Mundialista

Jose Garcia Jose Morales Mynor Padilla Los porteros Mundialistas de la Seleccio Nacional de Futbol Sub 20.

Hecho en Guatemala Publicidad