La lucha por mantener la categoría se definirá en diez jornadas La lucha por mantener la categoría se definirá en diez jornadas - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

La lucha por mantener la categoría se definirá en diez jornadas



Mientras unos equipos pelean por el campeonato, otros viven su propio calvario con el tema del descenso.

Dos serán los condenados a perder la categoría. Iztapa, muy rezagado en la tabla acumulada, apenas suma 23 puntos de los 102 que se han disputado en 34 fechas del Apertura y Clausura, y está a 17 del décimo lugar que es Malacateco, a falta de 30 por disputarse en diez jornadas.

El cuadro sureño sigue contra las cuerdas y para colmo no gana. Su último triunfo fue el pasado 26 de enero.

SE AFERRAN

El otro cuadro comprometido en la zona roja es Coatepeque. Pero las víboras están a tres puntos de los toros de Malacatán, y caso contrario a los porteños, están enrachados de forma positiva. Desde que llegó el técnico uruguayo Richard Preza, en la jornada 9, no pierden.

“El grupo ha asimilado muy bien la presión, cada vez jugamos más sueltos y con mayor confianza. Los muchachos no merecen descender. Respetamos a todos los rivales pero yo me siento celebrando con mi familia en abril”, expresó el charrúa Preza.

Malacateco, Mictlán, Suchitepéquez, Xelajú y Halcones, también viven el desvelo y la sombra del descenso.

De aquí al 27 de abril que concluya la fase de clasificación todo puede pasar. De hecho, los equipos implicados se tendrán que ver las caras. Ante un eventual empate de puntos en las últimas dos posiciones del descenso, el criterio de desempate sería la

Condenados

Los últimos equipos que han perdido la categoría en la Liga Nacional rumbo a Primera División son: Juventud Escuintleca, Petapa, Zacapa, Juventud Retalteca, Universidad de San Carlos, Xinabajul, Jalapa, Malacateco, Mictlán, Antigua, Aurora y Teculután.

diferencia de goles. Así que los anotados y recibidos podrían ser determinantes. 

via. nuestrodiario.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Juventud Pinulteca y el Deportivo Zacapa definieron la cesión de los derechos por casi un millón de quetzales.

El conjunto zacapaneco hizo un pago por Q850 mil donde Pinulteca cedió el traspaso de los “derechos deportivos y federativos” y otra de las clausulas se menciona que, en dicha cesión de derechos, hubo un acuerdo en que Zacapa pagará los meses de salarios pendientes a los jugadores de Pinulteca (abril y mayo), a pesar de que la dirigencia de los gallos tiene deuda con su plantilla que jugó el Torneo Clausura en la Liga Nacional.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza. Uno de ellos es el equipo San Pedro FC, representante del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá. “Los Colibríes”, como le llaman al conjunto sampedrano, que milita en la Liga Segunda División, ha tenido acercamientos con los directivos de Zacapa y todo apunta a que podrían quedarse con la ficha de los orientales.

Messi será titular en el Argentina vs Guatemala que se disputará en el FedExField

Scaloni no había confirmado la titularidad de Messi para el cotejo ante Guatemala, aunque según el periodista Gastón Edul, el campeón del Mundial de Qatar arrancará el partido con su principal carta ofensiva pero también mesclará algunos jugadores que deben ganarse su boleto a la Copa América. Los principales cambios de la albiceleste estarán en la defensa y en el mediocampo, con la intención de resguardar físicamente a varias de sus figuras antes del debut el 20 de junio ante Canadá en Atlanta.

Juventud Pinulteca y Zacapa definieron cesión de derechos casi un mes antes de jugarse el ascenso a Liga Nacional

Sin embargo, el logro del cuadro pinulteco quedará como una gesta histórica de sus jugadores y cuerpo técnico porque la junta directiva hizo un contrato de cesión de derechos deportivos y federativos con los dirigentes del Deportivo Zacapa, que recién descendió a la Primera División junto con el Deportivo Coatepeque. Ante esto, los Gallos volverán a la Liga Nacional. Mientras que algunos jugadores de Juventud Pinulteca han emigrado a otros clubes de la Liga Primera División.

COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME

 COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME CSD Cobán Imperial lanzó las bases para el concurso de las personas que quieran diseñar el nuevo uniforme para la temporada 2024-2025

Marco Domínguez dio a conocer que no continuará en las filas de Municipal para el Torneo Apertura 2024

Domínguez confirmó que no seguirá vestido de rojo en sus diferentes perfiles oficiales, en el que se mostró agradecido por la etapa vivida en la institución, firmando que se va orgulloso y con la cabeza en alto.

UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

  UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

Se perdió contra Argentina

 

Carlos Castrillo jugara en Achuapa en Liga Nacional

Carlos Mauricio Castrillo llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Achuapa para el Torneo Apertura 2024, para continuar así en la Liga Nacional luego que estuviera los últimos campeonatos en Comunicaciones.

Hecho en Guatemala Publicidad