El árbitro del partido Deportivo Marquense ante Xelajú Mario Camposeco, Mario Ramírez, ha reportado en el apartado de incidentes eventuales los hechos que se dieron al finalizar el partido.
Ramírez informa:
1. Que hubo quema de cohetillos en la pista del terreno de juego.
2. Que la finalizar el primer tiempo él y su equipo arbitral fueron insultados y amenazados por personas desconocidas y que la puerta del camerino fue pateada.
3. Al finalizar el partido y mientras eran increpados por el jugador Edwin Fuentes, periodistas burlaron la seguridad, los increparon, escupieron y agredieron físicamente, sin identificar para que medios trabajan por las gabachas que llevaban puestos.
4. En las gradas de acceso a camerinos, el jugador Edwin Fuentes, el técnico Francisco Melgar y el delegado de cancha Mario René Rodríguez los amenazaron de muerte.
5. El asistente Manuel Barrera tiene una laceración en la pierna derecha producto de las patadas de los periodistas.
6. Personas desconocidas volvieron a patear la puerta del camerino con la intensión de abrirla.
7. Que fueron avisados por el asesor y comisario que no salieran de su camerino debido a que afuera del estadio había disturbios con daños al bus de Xelajú y una radio patrulla de la PNC.
8. Que fueron llevados a la estación de policía de San Pedro Sacatepéquez, acompañados por el directivo Arturo Maldonado y que eran seguidos por vehículos y motocicletas sospechosas
9. La PNC coordinó el traslado a Quetzaltenango.