Alianza Petrolera de Ricardo Jerez gana y respira en la Liga de Colombia Alianza Petrolera de Ricardo Jerez gana y respira en la Liga de Colombia - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Alianza Petrolera de Ricardo Jerez gana y respira en la Liga de Colombia


Con el arquero guatemalteco Ricardo Jerez como titulares, Alianza Petrolera venció 1-2 a Itagüí como visitante por la Fecha 10 del Apertura colombiano y toma aire en la lucha por sus objetivos en la presente temporada.

El equipo tenía una salida difícil al Estadio Metropolitano de Itagüí, con la consigna de sumar para seguir en la pelea por la permanencia y escapar del último lugar de la tabla en el presente torneo.

El chapín Ricardo Jerez y el canalero Nelson 'Ruso' Barahona aparecieron como titulares para Alianza Petrolera, que tomó ventaja en la primera parte. Al 24', Henry Rojas puso adelante a la visita y fortaleció sus pretensiones para llevarse un buen resultado.

En el inicio de la segunda etapa, Ayron Del Valle marcó el segundo tanto del compromiso y el conjunto aurinegro quedaba con una buena ventaja para afrontar el resto del cotejo, con la idea firme de sumar una nueva victoria en el campeonato.

TRIUNFO TRASCENDENTE

Al 77', Barahona fue remplazado para refrescar el mediocampo y cerrar el resultado. En la recta final, Itagüí descontó por intermedio de Yessy Mena pero los visitantes aguantaron bien, con intervenciones seguras de Jerez, para contener la victoria.

Al final, el 1-2 le da un gran respiro al Alianza Petrolera de los centroamericanos, ya que abandona el último lugar en el Apertura colombiano y se acerca a su rival más inmediato en la pelea de abandonar la zona de repechaje para descender a la segunda división.

via. diez.hn

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024

La Selección de Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica. Las finales se disputarán el jueves 23 de mayo de 2024. Por el tercer lugar (Costa Rica vs Panamá) el duelo será a las 9:30 horas y por el campeón, a las 13:00 horas, en donde se medirán Guatemala vs Honduras.

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Marvin Ávila Jr. el jugador de Antigua GFC

Marvin Ávila ha llamado la atención en los últimos meses, ya que debutó profesionalmente con Santa Lucía Cotzumalguapa en abril de 2023 y posteriormente brilló con la selección Sub 15 de Guatemala en dos torneos en donde finalizó como máximo anotador de la Azul y Blanco. En las últimas semanas el juvenil se desvinculó de Santa Lucía y finalmente este viernes se dio a conocer su fichaje por el conjunto panza verde que macha en la tercera casilla del actual Torneo Apertura 2023.

Hecho en Guatemala Publicidad