Los juveniles de Xelajú finalizaron una digna actuación en el torneo de la Amistad en Perú.
Un total de seis juegos disputaron los chivitos Sub 15 durante su estadía en el país sudamericano, logrando un empate, tres victorias y dos derrotas, para quedar en semifinales y cosechar el tercer puesto.
El camino superchivo inició con un empate ante Gedeones a cero goles, en la segunda fecha de la etapa de clasificación se enfrentaron al local y campeón de dicho torneo cayendo 2-0; para el tercer compromisos, los chivos se impusieron de esa derrota y vencieron 3-0 a Sentimiento Isabelino, cosechando su pase a la siguiente ronda.
En los octavos de final vencieron 4-2 en penales a Cantolao Noguchi; en los cuartos de final se impusieron a Cantolao San Roque con un marcador de 3-1; y finalmente fueron derrotados en las semifinales del torneo ante el Sporting Cristal 2-0.
En cuanto al tema de las anotaciones, los chivos marcaron en siete ocasiones, teniendo como referentes a Emilio Mont y Jefferson Dubón con tres anotaciones cada uno, y Armando Paniagua que convirtió una anotación. Seis goles recibieron para tener una diferencia positiva de un gol. Sumando las anotaciones en los penales los chivos cerraron con 11 goles a favor y ocho en contra.
via. elquetzalteco.com.gt