#Entrevista con Daniel Guzmán Castañeda la primera opción para dirigir a la Selección #Entrevista con Daniel Guzmán Castañeda la primera opción para dirigir a la Selección - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

#Entrevista con Daniel Guzmán Castañeda la primera opción para dirigir a la Selección



Daniel Guzmán Castañeda es la primera opción para sentarse en el banco. El “Travieso”, como le apodan, dirigió a Carlos el “Pescado” Ruiz en el Veracruz, de la liga de ascenso azteca. “Es un orgullo que mi nombre suene para llegar a tu país”, dijo a Nuestro Diario cuando lo contactamos vía telefónica hasta Guadalajara.

¿Lo recomendó Carlos el “Pescado” Ruiz?
Lo dirigí en Veracruz y me invitó para que viajara a Guatemala en enero. Me presentó a las autoridades y a personalidades del futbol. Me quedé contento de su gente y de lo que piensan del balompié.

¿Pero sí habló con Brayan Jiménez presidente de la Fedefut?
Sí y con otras personalidades. Quedamos en buenos lazos de comunicación.
Jiménez dice que usted es la primera opción…
Me siento orgulloso que lo diga. Tal vez les gustó lo que les hablé.

Pregunta obligada, ¿le gustaría venir?
Por supuesto que sí. Si se alinean todos los proyectos, con todo gusto. Por lo que conocí puedo decir que tienen todos los argumentos para que tengan mejor suerte y éxitos. La prioridad principal es que se posicionen en primeros planos en Centroamérica.

¿Hablaron de lo económico?
Mi mundo es el futbol y a veces lo económicosalesobrandocuando hay planes, cuando hay proyectos.
Sabía que el “Pescado” regresaría a la Selección con su llegada…
Siempre he expresado que tiene liderazgo y le he dicho que está entero como para que se retire, es lo más representativo de Guatemala.

No hay duda que entra en sus planes...

Por supuesto. Lo veo entero. A veces se juega con experiencia y me gustaría que jugadores como él se retiren de una manera más decorosa.

¿Qué más conoce del futbol de Guatemala?

Sé que en 2011 clasificaron al Mundial Sub-20. No han tenido el éxito de avanzar a un Mundial mayor y eso dice que hay mucho por hacer. Las cosas no pasan por casualidad, tienes que proyectar, trabajar y analizar. Algunos hablan de años, pero no es de años, es de días. Cuando construyes una casa es día a día.

via. nuestrodiario.com

Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

 Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20. #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub20 💪🇬🇹⚽️💙

Camino al Mundial Sub20

  La selección Sub 20 de Guatemala inició con la última fase de preparación previo a su participación en el Campeonato Premundial Sub 20 de la Concacaf que se realizará en México.  Domingo 21 Guatemala vs Panamá  Miércoles 24 Guatemala vs México  Sábado 27 Guatemala vs Haití

Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

 Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

PARTIDOS DE CSD MUNICIPAL Miércoles 31 de julio de 2024: Managua FC vs CSD Municipal – Estadio Nacional, Managua, en Nicaragua, a las 16:00 horas Jueves 8 de agosto de 2024: CSD Municipal vs Real Estelí FC – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 15 de agosto de 2024: CSD Municipal vs AD Guanacasteca – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 29 de agosto de 2024: Deportivo Saprissa vs CSD Municipal – Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica, a las 18:00 horas. PARTIDOS DE COMUNICACIONES FC Miércoles 31 de julio de 2024: CD LA Firpo vs Comunicaciones FC – Estadio «El Mágico» González, San Salvador, El Salvador, a las 18:00 horas. Miércoles 7 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs Alianza FC – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Miércoles 14 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs CD Marathón – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Martes 27 de agosto de 2024: LD Alajuelense vs Comunicaciones

Comunicaciones vs Municipal jugarán la Copa Independencia 2024 en Los Ángeles

Copa Independencia 2024: El Campeón de Campeones entre Comunicaciones y Municipal El partido está programado para el domingo 15 de septiembre de 2024 en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. El pitazo inicial será a las 18:00 horas, hora local de California, y a las 19:00 horas en Guatemala, asegurando que tanto los aficionados en Estados Unidos como en Guatemala puedan vivir la emoción de este clásico en tiempo real. La elección de esta fecha y lugar no es casualidad; se trata de una iniciativa pensada para que la comunidad guatemalteca pueda conmemorar su independencia disfrutando del mejor fútbol nacional.

Escudo de la Selección Nacional

 

Guatemala vs. El Salvador | EN VIVO

  Guatemala vs. El Salvador EN VIVO  + El partido está programado para iniciar a las 8:10 de la noche y se podrá ver por la señal Canal 4 en El Salvador y en Guatemala por Tigo Sports.

Hecho en Guatemala Publicidad