Ir al contenido principal

Algunos proyectos de la remodelacion al Estadio Mateo Flores


Desde hace algún tiempo se viene hablando del proyecto de remodelación del estadio Mateo Flores, para convertirlo en un escenario moderno, con casi el doble del aforo actual, dispositivos de seguridad y comodidad para los asistentes, palcos privados y abundante espacio para parqueo, entre otras cosas.

En días pasados, el órgano oficial de divulgación de la CDAG, la revista Es Deporte, publicó un reportaje en el que, a grandes rasgos, describe lo que se pretende hacer. Nadie en su sano juicio puede oponerse a que el estadio sea remodelado, a menos que esté pensando en uno completamente nuevo, pero hay cosas que deben aclararse antes de formalizar el proyecto.

Se dice que la pista atlética será suprimida para dar cabida a más espectadores, hasta un total de 52 mil. Lo mínimo que esperamos es que primero se construya el estadio de atletismo en la Zona 7 y, cuando esté en servicio, se proceda a eliminar la pista del estadio nacional, para que los atletas no se queden sin un lugar para entrenar y competir.

Dado que el proyecto costará 150 millones de quetzales, va a ser necesaria la participación de la iniciativa privada por medio de concesiones, pero el proceso debe ser transparente, con licitaciones públicas y auditadas, sin información privilegiada para las empresas de los amigos y obstáculos para sus competidoras.

En la publicación en referencia también dice que “se tiene prevista una remuneración para el deporte, para que la empresa privada tenga acceso a modificar el nombre del estadio”. En otras palabras, están pensando eliminar la denominación “Mateo Flores” y vender el nombre del estadio al mejor postor, idea en la que estamos en total desacuerdo, ya que lo mínimo que el país puede hacer por el deportista más grande que ha tenido, es darle su nombre a la principal instalación deportiva.



skyscraperlife.com/guatemala

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

¡KAMIANI ROMPE EL RÉCORD DE JUAN CARLOS PLATA !

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga superó este sábado 31 de julio una marca que mantenía vigente el exdelatero de Municipal Juan Carlos “el Pin” Plata. El ariete de Iztapa marcó el gol de la victoria ante Antigua y llegó a los 204 goles en el futbol guatemalteco.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Los Equipos históricos de Izabal: Tally Juca, Izabal JC, Del Monte (Bandegua) y Heredia

Primera JUCA y paso a ser Izabal JC Puerto Barrios. En 1960, los sacerdotes italianos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Eustacio Perussiy Guido Maruzo fundaron el equipo Juguemos Unidos Contentos con Alegría (JUCA), y tuvieron su primera participaciónenla Liga de la Tercera División con jugadores de la etnia garífuna en su mayor parte. Luego de diez años, los religiosos le cambiaron el nombre al equipo JUCA y lo llamaron Izabal Juventud Católica, por problemas del pago del Seguro Social. En 1972, Izabal JC asciende a la Primera División de fútbol guatemalteco. A LA MAYOR Posteriormente,en1973,Izabal JC asciende por primera veza la Liga Mayor con jugado res de la talla de Tomás Suazo, David Stokes, Kenneth Brown y Santin Gamboa, quienes posteriormente pasan a formar parte de la Selección Nacional. También jugaron Marlon MurrayyErickla“Polilla”Godoy. El año1996 no fue afortunado para estos futbolistas porteños, ya que caen y dejan de formar parte de la selección. Lueg

Hecho en Guatemala Publicidad