Se cumple 9 años de la muerte del portero de Municipal y Seleccion Danny Ortiz Se cumple 9 años de la muerte del portero de Municipal y Seleccion Danny Ortiz - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Se cumple 9 años de la muerte del portero de Municipal y Seleccion Danny Ortiz

Un fuerte choque al minuto 78 del Clásico 211 que se jugoel 29 de febrero de 2004 , fortuito, como los que frecuentemente se dan en un juego de fútbol, entre el portero de Municipal Danny Ortiz y el delantero de Comunicaciones, Mario Rodríguez, desencadenó en tragedia y dolor en el fútbol guatemalteco. A las 15:35 horas, el guardameta rojo, de 27 años, dejó de existir.

Salió de su casa por la mañana pensando en ganar el clásico 211 ante los cremas y nunca más podrá regresar. Con una maleta llena de sueños, el deseo de graduarse de una licenciatura en deportes, de ver crecer a sus dos hijos, de estar con sus padres y de defender la portería de Municipal y de la selección nacional, Josué Danny Ortiz Maldonado murió ayer en el Hospital Centro Médico, de la zona 10 de la capital guatemalteca, producto de un sangrado interno, no detectado al momento de ingresar al centro asistencial, que le ocasionó un paro cardíaco y posteriormente la muerte.

El golpe que recibió al chocar con Rodríguez pareció no tener consecuencias. Por eso, ayer en el hospital privado donde falleció Ortiz, la consternación, el dolor, las lágrimas y el silencio era total.

Increíble

El cuadro que se observaba en el hospital era conmovedor, con los pequeños hijos de Danny llorando junto a familiares, su esposa en total shock y varios jugadores del balompié nacional, como Fabricio Benítez, Hugo Arita, Claudio Albizuris, Gonzalo Romero, Álvaro Jiménez, Juan Carlos Arriaza y Omar Pivaral.

Y es que según los médicos que asistieron a Ortiz, tras ser estabilizado del estado inconsciente del que salió del estadio, todo parecía bien, al punto que él mismo manifestó querer irse a descansar a su casa.

Pero todo se complicó, como dijo el doctor del equipo rojo, Jorge Jerez, pues la presión arterial de Ortiz bajó drásticamente, lo que motivó que se le abriera sin anestesia una ventana pericárdica en el pecho, a fin de tratar de drenarle la sangre (100 centímetros aproximadamente) que se derramaba internamente, producto de una rasgadura interna ocasionada por el fortuito golpe, y que hizo que el corazón de Danny no funcionara, fallara y sufriera un paro.

Perfil:
Josué Danny Ortiz

• En septiembre de 1998 debutó en el fútbol profesional con el equipo Deportivo Suchitepéquez.

• Jugó también en Carchá, Coatepeque, Ayutla, Teculután, Suchitepéquez y Carchá.

• Sus condiciones lo llevaron a jugar con los dos equipos más importantes: Comunicaciones en la temporada 2001- 2002.

• Junto a Municipal ganó su primer título en torneos de Copa y de Liga el año 2003.

• Junto a la selección nacional fue campeón de Uncaf en San Pedro Sula, Honduras, en el 2001.



via. selecciondeguatemala.net

Tabla de posiciones | Jornada 6

MUNDIAL | Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo

Las amarillas acumuladas se borrarán a cero en dos momentos del torneo: ▸ Al terminar la fase de grupos ▸ Al terminar los cuartos de final La razón es lógica. Con 48 selecciones y una ronda de 32 equipos que nunca había existido, el riesgo de que un jugador llegue suspendido a la fase decisiva por una tarjeta de la primera semana era demasiado alto. La FIFA no quiere que el partido más importante lo decida una amarilla cobrada en la primera jornada. Un Mundial más grande necesitaba reglas más inteligentes. [The Athletic]

Resultados Liga Nacional

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

hola queres llenar el álbum del mundial conmigo?

La sub-17 de hace algunos años

 

La Federación de Fútbol de Guatemala presentó oficialmente el nuevo Domo Gerardo Paiz, un recinto destinado para la práctica y desarrollo del futsal, ubicado en el complejo Greenfield, en el Bulevar San Nicolás de la zona 4 de Mixco.

  Un proyecto en medio de la polémica El complejo Greenfield ya ha sido utilizado anteriormente para eventos de fútbol playa, incluyendo actividades de la Selección Nacional de Guatemala, así como entrenamientos de clubes de la Liga Nacional, lo que incrementa el flujo de personas en la zona. A pesar de su proyección como un espacio para el desarrollo deportivo, la decisión de la federación ha sido cuestionada, especialmente por el hecho de que el recinto lleve el nombre de Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo, un detalle que ha intensificado el debate en distintos sectores.

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷 4 participaciones 3 títulos  ¡Santidad del FÚTBOL!

Liga Nacional: así se jugarán los cuartos de final y los horarios confirmados Escuchar nota

El torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Guatemala llegó a su fase final de la etapa regular tras la disputa de 22 jornadas, en las que se definieron los ocho equipos clasificados a la fase final del fútbol nacional. Ahora, estos clubes pelearán por el trofeo de la Liga Nacional, en una definición que promete emociones de principio a fin. Fue un torneo parejo, en el que tanto el ganador de la fase regular como los equipos que descendieron se definieron en la última jornada.  Esta paridad mantuvo la expectativa hasta el final y reflejó el nivel competitivo del campeonato, donde cada punto resultó determinante. El ganador de la fase regular fue Xelajú MC, que logró el liderato de forma dramática tras anotar el gol del triunfo en los últimos instantes del partido frente a Cobán Imperial.  Ese tanto le permitió a los superchivos quedarse con el primer lugar de la tabla. Con los ocho equipos clasificados, quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos de final, q...

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Hecho en Guatemala Publicidad