Ir al contenido principal

Stefano Cincotta Un guatemalteco en Alemania



Nombre: Stefano Cincotta
Fecha de nacimiento: 28.02.1991 (21)
Padre(Italiano) --- Madre (Guatemalteca)
Posición: Defensa

El guatemalteco que desde la edad de los 15 años ha pasado por todas las selecciones juveniles alemanas, Stefano Cincotta, quien ha conseguido algo muy meritorio pues los que se mantienen a lo largo de los años en un combinado nacional en este país, donde los talentos son ingresados desde muy temprano en una base de datos asignándoseles un scout encargado de seguir paso a paso su desarrollo, son de verdad los que deben ser, los mejores entre los mejores.

Si Historia como llego a Alemania

Mis padres (ella guatemalteca y él italiano) se conocieron en Alemania y se fueron juntos a Guatemala donde yo nací. Al poco tiempo, ellos decidieron regresar aquí, al país dónde crecí, fui a la escuela y en el que desde la edad de 5 años –la que tenía también cuando mis padres se separaron y desde la cual vivo solo con mi madre, Alma Giordano- asistí por primera vez a un entrenamiento de fútbol animado por ella, que fue quien me llevó allí.

Desde el primer momento me gustó mucho y mi interés empezó a crecer y a crecer con el tiempo, tanto que a la edad de 10 años no hacía otra cosa que ver fútbol por televisión a toda hora y repetirle a mi mamá que eso es lo que yo quería hacer en el futuro. El fútbol me pone muy pilas.

Al cumplir los 15 años me llegó la primera oportunidad de integrar la selección nacional. A esa edad me convertí entonces formalmente en ciudadano alemán al recibir mi pasaporte, hasta entonces era guatemalteco e italiano, pero alemán todavía no. Antes de obtener mi pasaporte alemán ya había estado en selecciones para jóvenes talentos, pero ya como ciudadano oficial empecé el recorrido por todas las categorías inferiores de los equipos nacionales: selección Sub-17 (con la que debuté en un partido contra Escocia en el que me fue muy bien), Sub-18, Sub-19, y ahora estoy en la selección alemana Sub-20.

Estoy muy orgulloso de vestir el uniforme nacional, es un honor muy grande, y claro que mi sueño es estar alguna vez a la selección de mayores, a la que con mi ambición y trabajo creo que podré llegar si tengo la oportunidad y la suerte que se necesitan. Pero para eso hay todavía tiempo, de pronto en mi actual posición como lateral izquierdo (en el mediocampo también puedo jugar por ese costado o por el centro) tendría una posibilidad, tengo esperanzas de llegar, pero hay que esperar. Por ahora las prioridades son otras, por ejemplo jugar más y adquirir experiencia con mi equipo en la Bundesliga.

En mi actual club soy uno de los más chicos de la plantilla pero el entrenador de todas formas me ha apoyado mucho y me ha dado muchas oportunidades de jugar, lo cual no es algo fácil para un futbolista de mi edad. Claro que mi propósito es llegar pronto a la primera división, pero eso depende de las circunstancias. Por lo pronto vamos muy bien en la clasificación y probablemente ascendamos esta temporada a la segunda división, lo que me acerca a mi objetivo.
A mí me ha ayudado mucho en mi carrera ese carácter latino que tengo. Yo vivo con mi mamá y de ella he heredado muchas cosas: mi alegría, mi positivismo, mi espontaneidad, las ganas de gozar la vida, de no hacerla más complicada de lo que ya es, el idioma, la comida, el gusto por la música pues lo que yo escucho es mucho regatón, salsa, cumbias y rock en español. Yo me he dado cuenta que soy muy guatemalteco, me gustaría tener más frecuentemente la posibilidad de visitar a toda esa gran familia que tengo en Guatemala, pero no he encontrado el tiempo para ello.

De todas formas quiero que sepan que me pone muy contento que en Guatemala, el país donde nací, haya gente que dice “miren, uno de nosotros juega para la selección de Alemania”. Desde Fráncfort muchos saludos especiales de mi parte a todos los “chapines” en Guatemala.

Stefano Cincotta despues de iniciar en la categoria especial del Frankfurt ya ahora en el SV Wacker Burghausen de la Tercera division del Futbol Aleman.

Cobán Imperial recibe este sábado a Comunicaciones en los cuartos de final (VUELTA) del Torneo #Clausura2024🏟️

  Cobán Imperial recibe este sábado a Comunicaciones en los cuartos de final (VUELTA) del Torneo #Clausura2024

Comunicaciones vs Cobán Imperial: Hora y dónde ver el juego de cuartos de final Clausura 2024

Canales de televisión Tigo Sports Guatemala Canal 11 de televisión abierta Plataforma de streaming Tigo Sports Guatemala —página web y aplicación móvil— Redes sociales de los equipos Comunicaciones FC: Facebook y Twitter Cobán Imperial: Twitter Los cuartos de final del Clausura 2024 qu

El portero panameño José "Chepo" Calderón se despide de Xelajú MC.

 

Nathaniel Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

 

OLIVIER GIROUD SERÁ EL NUEVO FICHAJE ESTRELLA DE LA MLS

 A sus 37 años, Giroud ha acumulado una impresionante trayectoria tanto a nivel de clubes como en la escena internacional. Actualmente en su tercera temporada con el Milan, ha disputado 121 partidos y ha marcado 46 goles, dejando una huella imborrable en el club italiano. Antes de su llegada a Milán, el delantero francés pasó por la Premier League, donde defendió los colores del Arsenal durante seis temporadas y luego se unió al Chelsea por cuatro temporadas, conquistando la codiciada Liga de Campeones en 2021.

Anangonó y López meten a Comunicaciones en semifinales del Clausura 2024

A Comunicaciones le salió todo y a Cobán no le funcionó nada en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024. Más de 7 mil 500 personas abarrotaron el estadio José Ángel Rossi en Alta Verapaz, escenario que fue sede del duelo de los cuartos de final de vuelta entre el CSD Cobán Imperial y Comunicaciones FC y que terminó con triunfo sólido del equipo que dirige el técnico uruguayo Willy Coito.

GUATEMALA SUB-18 SUMA UN PUNTO ANTE MARRUECOS

La selección sub-18 de Guatemala ha completado su segundo partido en el UEFA Friendship Tournament, un evento futbolístico que se desarrolla en Turquía y que reúne a diversas selecciones juveniles de todo el mundo. En esta ocasión, el equipo guatemalteco se enfrentó a su similar de Marruecos en un emocionante encuentro que culminó con un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, seguido de una victoria en la tanda de penales por parte de los africanos.

Les compartimos la programación oficial de la semifinal entre Mixco y Antigua del Torneo #Clausura2024

 

Las conclusiones de Willy Coito tras romper una racha de seis partidos sin triunfo ante Cobán

El conjunto de Comunicaciones FC se impuso la noche del miércoles 24 de abril al CSD Cobán Imperial en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024. Fue un solitario gol marcado por el ecuatoriano Juan Luis Anangonó al minuto 13 el que sentenció la historia a favor del cuadro albo, y pese a que la serie aún está abierta, el triunfo le sirve a Comunicaciones para tomar confianza ya que venía de una racha de seis partidos sin poder ganar en el torneo. Hasta la victoria del miércoles ante Cobán el último triunfo que se registraba para Comunicaciones databa del 13 de marzo (0-1 sobre Coatepeque). Desde entonces eran cuatro derrotas y dos empates los resultados. La mala racha obligó a la directiva crema a tomar decisiones y finalmente Willy Coito volvió a asumir como entrenador del equipo al mismo tiempo que Iván Franco Sopegno tomó una posición dentro de las fuerzas básicas de la entidad.

Comunicaciones jugará su cuarto partido en el estadio Cementos Progreso, donde hasta el momento no conoce victoria.

“Es algo que lleva su tiempo. Hay que acoplarse a un césped artificial, nosotros estábamos acostumbrados a jugar en el Mateo Flores y entrenar en la cancha alterna, y eso lleva un tiempo. Nosotros solo teníamos dos entrenamientos cuando jugamos ante Mixco”, recordó Pinto. Por último, y relacionado a este tema, comentó: “El equipo y cada jugador se va acoplando a este nuevo césped, lo vamos asimilando de la mejor manera”.

Hecho en Guatemala Publicidad