Carlos ‘Pescadito’ Ruiz su futuro es incierto Carlos ‘Pescadito’ Ruiz su futuro es incierto - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz su futuro es incierto




Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, uno de los goleadores históricos de la MLS, aun no encuentra acomodo en algún club fuera de Guatemala, tras haber culminado un triste 2013 en su paso por el D.C. United, su quinta camiseta en la liga norteamericana.

Ruiz, quien cuenta con el récord histórico de goles en Playoffs de la MLS, fue dejado en libertad al final de la campaña 2013 en octubre. El comunicado del D.C. United, explicaba que junto con él, quedaban en libertad el brasileño Marcelo Saragoza, y el colombiano Lionard Pajoy.

Las posibilidades para el delantero guatemalteco de regresar a la MLS en el 2014 quedaron prácticamente nulas, cuando ningún club emelesero requirió de sus servicios a través del Draft de reingreso. Sus números en el 2013 obviamente tampoco ayudaron a su causa, ya que apenas disputó 12 encuentros, cinco de ellos como titular, y solo jugó 90 minutos en dos de ellos. A esto se le suma su sequía goleadora, ya que no marcó un solo gol, y el hecho que no tiene actividad competitiva desde el mes de julio.

Entre los rumores se manejó que el ‘Pescadito’ nadaría hacia nuevos mares a clubes del medio oriente, o incluso a los de la NASL (segunda división de Estados Unidos y México respectivamente). Pero ninguna de esos rumores pasó de ser eso, un rumor.

A sus 34 años de edad, y con una carrera en el fútbol internacional por más de una década, parece que lo más viable para el goleador histórico de la selección de Guatemala, seríaa volver a jugar en la liga de su país natal. Una vez que el goleador aun no piensa en el retiro.

El club escarlata, Municipal, ha manifestado públicamente el interés de repatriar a Carlos Ruiz, con quien ya habrían mantenido conversaciones, según Prensa Libre. El club chapín no podría pagar el sueldo que Ruiz normalmente pediría, por lo cual se dice que Ruiz estaría dispuesto a sacrificar una fuerte cantidad de dinero para continuar como futbolista activo en Guatemala.

Ruiz marcó el gol de oro para el LA Galaxy en la Copa MLS 2002, el cual significó la primera estrella en la historia de los galácticos. También ha vestido la casaca del FC Dallas, Toronto FC, y Philadelphia Union. Además ha jugado en Grecia con el Aris, con el Olimpia de Paraguay, con el Puebla y el Veracruz en México.

via. mlssoccer.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?

Detalles del partido Guatemala vs Canadá Fecha: Viernes 17 de enero de 2026 Hora: Por confirmar Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, California Canadá prepara el Mundial 2026 Canadá utilizará el partido contra Guatemala como preparación para la Copa del Mundo 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y México. Los canadienses están clasificados automáticamente como país anfitrión y buscan llegar en las mejores condiciones al certamen orbital. El equipo norteamericano representa un rival de jerarquía para Guatemala. El duelo en Los Ángeles permitirá a la bicolor medirse ante una selección mundialista y evaluar el nivel competitivo que deberá alcanzar para aspirar a clasificar al Mundial 2030.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

Marquense contrató a Leonel el Cholo Noriega, como nuevo entrenador, le dieron las gracias al argentino Diego Vásquez.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema.

El nuevo técnico de los cremas Marco Antonio Figueroa, ya tiene historia con la institución crema. En 2001, Figueroa dirigió la victoria de Comunicaciones ante el club mexicano Chivas de Guadalajara. 25 años después regresa a la casa crema. Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa regresa a Comunicaciones FC años después de su primera experiencia como entrenador del equipo albo. El chileno ya conoce la casa crema, donde vivió su debut en los banquillos precisamente en el 2001, dejando momentos históricos que aún se recuerdan. Durante aquella etapa, Figueroa dirigió un total de 26 partidos con un balance de 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Sin embargo, los números no fueron lo más importante de su paso por el club, sino un triunfo que quedó marcado en la memoria de la afición crema para siempre. Bajo el mando del "Fantasma", Comunicaciones logró su primera victoria ante un club mexicano en un torneo oficial de Concacaf. Los cremas vencieron 3-1 a las Chivas de...

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Lester Martínez tiene el reconocimiento internacional de su categoría al estar en el Top 10 del Ranking Mundial de los Super Medianos. Su pelea contra Christian Mbilli fue catalogada como la Mejor del Año.

Guatemala confirmó el llamado para DeCarlo Guerra en la Selección Nacional

Luis Fernando Tena tendría anotados a los legionarios a quienes citaría para jugar el partido contra Canadá del próximo 17 de febrero en Los Ángeles. Serían Matt Evans, DeCarlo Guerra, Holger Escobar, Aarón Herrera y Nelson Andrade. Según dio a conocer el periodista Juan Rodas a través de su cuenta de Instagram, Guerra “aceptó el llamado” de la Selección Nacional. Viajará este fin de semana a Guatemala para enfrentar al equipo canadiense, en lo que será su gran debut.

Municipal 1998-99 | El poderoso CSD Municipal

  Municipal 1998-99: Ronald la Bala Gómez, Henry Gabriel, Julio Girón, Joaquín Guillén, Peter Kostelnik. Abajo: Camilo Bonilla, Guillermo el Pando Ramírez, Germán el Chino Ruano, Eduardo Nayo Acevedo, Mynor la Flecha Dávila

Hecho en Guatemala Publicidad