Carlos ‘Pescadito’ Ruiz su futuro es incierto Carlos ‘Pescadito’ Ruiz su futuro es incierto - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz su futuro es incierto




Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, uno de los goleadores históricos de la MLS, aun no encuentra acomodo en algún club fuera de Guatemala, tras haber culminado un triste 2013 en su paso por el D.C. United, su quinta camiseta en la liga norteamericana.

Ruiz, quien cuenta con el récord histórico de goles en Playoffs de la MLS, fue dejado en libertad al final de la campaña 2013 en octubre. El comunicado del D.C. United, explicaba que junto con él, quedaban en libertad el brasileño Marcelo Saragoza, y el colombiano Lionard Pajoy.

Las posibilidades para el delantero guatemalteco de regresar a la MLS en el 2014 quedaron prácticamente nulas, cuando ningún club emelesero requirió de sus servicios a través del Draft de reingreso. Sus números en el 2013 obviamente tampoco ayudaron a su causa, ya que apenas disputó 12 encuentros, cinco de ellos como titular, y solo jugó 90 minutos en dos de ellos. A esto se le suma su sequía goleadora, ya que no marcó un solo gol, y el hecho que no tiene actividad competitiva desde el mes de julio.

Entre los rumores se manejó que el ‘Pescadito’ nadaría hacia nuevos mares a clubes del medio oriente, o incluso a los de la NASL (segunda división de Estados Unidos y México respectivamente). Pero ninguna de esos rumores pasó de ser eso, un rumor.

A sus 34 años de edad, y con una carrera en el fútbol internacional por más de una década, parece que lo más viable para el goleador histórico de la selección de Guatemala, seríaa volver a jugar en la liga de su país natal. Una vez que el goleador aun no piensa en el retiro.

El club escarlata, Municipal, ha manifestado públicamente el interés de repatriar a Carlos Ruiz, con quien ya habrían mantenido conversaciones, según Prensa Libre. El club chapín no podría pagar el sueldo que Ruiz normalmente pediría, por lo cual se dice que Ruiz estaría dispuesto a sacrificar una fuerte cantidad de dinero para continuar como futbolista activo en Guatemala.

Ruiz marcó el gol de oro para el LA Galaxy en la Copa MLS 2002, el cual significó la primera estrella en la historia de los galácticos. También ha vestido la casaca del FC Dallas, Toronto FC, y Philadelphia Union. Además ha jugado en Grecia con el Aris, con el Olimpia de Paraguay, con el Puebla y el Veracruz en México.

via. mlssoccer.com

Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

 Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20. #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub20 💪🇬🇹⚽️💙

Camino al Mundial Sub20

  La selección Sub 20 de Guatemala inició con la última fase de preparación previo a su participación en el Campeonato Premundial Sub 20 de la Concacaf que se realizará en México.  Domingo 21 Guatemala vs Panamá  Miércoles 24 Guatemala vs México  Sábado 27 Guatemala vs Haití

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

PARTIDOS DE CSD MUNICIPAL Miércoles 31 de julio de 2024: Managua FC vs CSD Municipal – Estadio Nacional, Managua, en Nicaragua, a las 16:00 horas Jueves 8 de agosto de 2024: CSD Municipal vs Real Estelí FC – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 15 de agosto de 2024: CSD Municipal vs AD Guanacasteca – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 29 de agosto de 2024: Deportivo Saprissa vs CSD Municipal – Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica, a las 18:00 horas. PARTIDOS DE COMUNICACIONES FC Miércoles 31 de julio de 2024: CD LA Firpo vs Comunicaciones FC – Estadio «El Mágico» González, San Salvador, El Salvador, a las 18:00 horas. Miércoles 7 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs Alianza FC – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Miércoles 14 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs CD Marathón – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Martes 27 de agosto de 2024: LD Alajuelense vs Comunicaciones

Comunicaciones vs Municipal jugarán la Copa Independencia 2024 en Los Ángeles

Copa Independencia 2024: El Campeón de Campeones entre Comunicaciones y Municipal El partido está programado para el domingo 15 de septiembre de 2024 en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. El pitazo inicial será a las 18:00 horas, hora local de California, y a las 19:00 horas en Guatemala, asegurando que tanto los aficionados en Estados Unidos como en Guatemala puedan vivir la emoción de este clásico en tiempo real. La elección de esta fecha y lugar no es casualidad; se trata de una iniciativa pensada para que la comunidad guatemalteca pueda conmemorar su independencia disfrutando del mejor fútbol nacional.

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Estadio Israel Barrios, Coatepeque Quetzaltenango

El Estadio con un costo de 25 millones de quetzales tiene una capacidad para 20,000 espectadores y se prepara para ser evaluado y certificado por la FIFA para encuentros internacionales. La inauguración se realizaro el domingo 30 de enero. La grama que utiliza el estadio es grama criolla de la zona, las medidas que tiene es, 105 de largo por 72 de ancho a nivel departamental es el mejor estadio. Este estadio únicamente es utilizado para los encuentros de Deportivo Coatepeque, los entrenamientos se continuarán realizando en Las Gardenias, dijo Israel Barrios. El estadio tiene 6 camerinos, 4 son para los equipos y 2 para los árbitros. Habrá 4 tiendas para cada localidad. Tiene un área de 42 metros de largo y 7 de ancho para que los equipos realicen su precalentamiento dentro del estadio.

Hecho en Guatemala Publicidad