Acusan a jugadores del Xelajú de agredir a menor durante 'bautizo' Acusan a jugadores del Xelajú de agredir a menor durante 'bautizo' - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Acusan a jugadores del Xelajú de agredir a menor durante 'bautizo'

Al menos siete jugadores del Xelajú guatemalteco fueron acusados hoy de los delitos de violencia contra menores y graves agresiones físicas por haber propinado una paliza a un menor de 14 años durante su 'bautizo' de ingreso al equipo mayor de ese club, informó la prensa local.

Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, integrante de la selección sub-15 de Quetzaltenango, y jugador de la cantera del Xelajú, presentó la denuncia de las agresiones ante la Fiscalía de esa ciudad, ubicada a 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

En declaraciones al diario El Quetzalteco tras salir del hospital en el que se recuperó de los golpes, Rodas dijo que los jugadores del Xelajú le cortaron el cabello, lastimaron sus genitales y golpearon, por negarse a ser 'bautizado'.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado luego de que el joven futbolista se aprestara a participar en los entrenamientos del equipo mayor del Xelajú, tras ser convocado por el director deportivo del club, Carlos Jurado.

Según Rodas, el brasileño Israel Silva le interceptó el paso con el objetivo de iniciar un ritual de 'bautizo' como nuevo integrante del equipo mayor, el cual consiste en raparle el cabello, a lo que el joven opuso resistencia.

"Israel Silva me tomó del cuello, en ese momento Sergio Morales (costarricense) me agredió, lo empujé. El se enojó y me agarró los genitales; yo les gritaba que me soltaran, pero los demás jugadores se unieron y me tomaron de los pies y manos, y me cortaron el cabello", relató Rodas al rotativo.

De acuerdo con el denunciante, en las agresiones también participaron el hondureño José Mendoza, el brasileño Juliano Rangel y los guatemaltecos Milton Leal, Julio Estacuy y Kevin Arriola.

Los jugadores señalados se negaron a dar declaraciones a los periodistas, mientras la Fiscalía de Quetzaltenango inició las investigaciones y el club no se ha pronunciado al respecto.

El Xelajú quedó en la décima posición en el recién concluido Torneo de Apertura 2013.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024

La Selección de Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica. Las finales se disputarán el jueves 23 de mayo de 2024. Por el tercer lugar (Costa Rica vs Panamá) el duelo será a las 9:30 horas y por el campeón, a las 13:00 horas, en donde se medirán Guatemala vs Honduras.

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Marvin Ávila Jr. el jugador de Antigua GFC

Marvin Ávila ha llamado la atención en los últimos meses, ya que debutó profesionalmente con Santa Lucía Cotzumalguapa en abril de 2023 y posteriormente brilló con la selección Sub 15 de Guatemala en dos torneos en donde finalizó como máximo anotador de la Azul y Blanco. En las últimas semanas el juvenil se desvinculó de Santa Lucía y finalmente este viernes se dio a conocer su fichaje por el conjunto panza verde que macha en la tercera casilla del actual Torneo Apertura 2023.

Hecho en Guatemala Publicidad