Comunicaciones derrotó 1-0 a Municipal y vuelve al liderato del Apertura en partido celebrado en el estadio Cementos Progreso.
Primer tiempo blanco y segundo tiempo rojo. Más movilida
d, velocidad y verticalidad de los locales en los 45 minutos iniciales. Municipal fue mermado por la salida tempranera de Leo Monje, lesionado para ceder su lugar a Oliva.
Los Cremas llevaron el balón al área. Exigencias para la defensa escarlata que conseguía enviar los balones a tiro de esquina.
Fue así como llegó el gol. Desde el córnero, a pase de Contreras, que llevó a que el balón terminara a favor de Wilson Lalín. El ex Marquense hizo la anotación, su primera en el debut en clásicos.
Flaqueó el albo tras la salida de Contreras, por lesión, para dar ingreso a Márquez. Aprovechó Municipal, con los intentos de Ávila y Oliva que exigieron a Paredes.
El portero petenero fue la figura al evitar los goles escarlatas con grandes atajadas.
Regresa al liderato Comunicaciones. Municipal pierde su segundo partido del torneo y sigue sin ganar a los blancos.
ALINEACIONES
- Comunicaciones: Paredes; Lalín, Benítez, Castrillo, R. Morales; Figueroa, R. Gómez, Contreras, J. Arreola; Suárez y C. Ramírez.
- Municipal: Morandi; H. López, Isella, López; Ávila, Trujillo, Sequén, Rivas, J. López; Concistre y Monje.
GOLES
- Comunicaciones: Lalín (16').
