El 'Pando' Ramírez podría volver al fútbol Guatemalteco El 'Pando' Ramírez podría volver al fútbol Guatemalteco - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

El 'Pando' Ramírez podría volver al fútbol Guatemalteco

Guillermo Ramírez admitió que no está en su mejor momento con el Motagua, dejó entrever su molestia por la posición en la que jugó en el último partido y dijo que podría rescindir contrato con el club hondureño.

"Es el esquema que puso el profe, me tocó jugar ahí abierto, más o menos hicimos lo que pudimos. Cuando he jugado ahí, es el recorrido que el puesto que requiere, hay que cerrar y ayudar al lateral, se pierde fuerza para ir al ataque. Hay que tener una base física, al final terminé cansado", dijo el chapín en declaraciones a radio La Red, sobre su extraña posición en el juego contra Morelia por la Concacaf.

Sobre el entrenador José 'Pepe' Treviño, el volante explicó que el entrenador quiso cambiar muchas cosas sin realizado un solo entrenamiento: "Él llegó el mismo día del partido y a la hora de la charla puso su esquema, no hemos practicado ni nada".

El 'Pando' aseguró que "no quiero dejar así al equipo, prefiero terminar el torneo" pero que si la dirigencia de Motagua no está conforme con su rendimiento o el DT mexicano pide su salida, no tendría inconvenientes en rescindir el contrato.

"No hay ningún problema, se puede arreglar algo, no soy de los que exige cobrar todo el contrato si es que no me quieren. Ya tengo contactos en Guatemala y podría volver a descansar y tomar fuerza un tiempo", afirmó el guatemalteco.

Ramírez ex jugador de Municipal, Los Angeles Galaxy y Jaguares de Chiapas, entre otros, aceptó haber sido contactado por dirigentes de Heredia para una posible vuelta al fútbol chapín.

Sin Leon Bailey: Esta es la convocatoria de Jamaica para el partido contra Guatemala

Guatemala y Jamaica se enfrentan este viernes 25 de septiembre en la primera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. La Azul y Blanco, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, contará para este partido con la gran base de futbolistas que hicieron historia en la Copa Oro 2025 al quedarse con el tercer lugar del torneo. En la convocatoria de la Selección de Guatemala destacan nombres como Nicholas Hagen, Aarón Herrera, Nicolas Samayoa, Jorge Aparicio, Óscar Santis y Darwin Lom.

De Q20 a Q147 millones | La remodelación del Estadio Mario Camposeco

La @Muni_Xela recibió una sola propuesta para ampliar y remodelar nuestro estadio, la de Edifika, S.A. Empresa con muy mala reputación, quienes han obteniendo 18 contratos municipales desde 2020, según el portal Guatecompras. Se contempla financiar la remodelación con fondos propios municipales en dos fases: Q50 millones en 2026 y Q98 millones en 2027. La oferta todavía debe ser evaluada y no significa que Edifika ya tenga adjudicado el contrato.

LA CANCHA PUEDE SER FACTOR DECISIVO | Doroteo Guamuch

El futbolista retirado y exseleccionado nacional Hamilton López consideró que las malas decisiones que la dirigencia ha tomado en relación con el Doroteo Guamuch han perjudicado a la Selección Nacional y castigaron al aficionado que disfruta de apoyar a la azul y blanco. Agrega que no se puede comparar cualquier otro escenario deportivo en el país con el Estadio Nacional, un recinto al que le caben casi 20 mil aficionados. «Son ambientes distintos y cuando el Doroteo está a reventar es hermoso», recordó el futbolista. López no duda en que el estar «rebotando de cancha en cancha» durante la pasada eliminatoria mundialista afectó al rendimiento de la Selección y «pesó muchísimo» para que Guatemala se quedara a poco de clasificar a su primer mundial mayor de futbol. Subrayó que, a diferencia de otras eliminatorias, «de visita fueron a hacer buenos partidos, pero acá fue donde se falló».

Murió el legendario portero Pep Castro

El legendario portero guatemalteco Hermenegildo 'Pep' Castro, conocido como la 'Pantera Negra', falleció este miércoles a los 57 años por complicaciones renales, informó una fuente de la familia. El guardameta centroamericano murió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la capital, dos meses después de recibir el implante de un riñón que le había donado un hermano, explicó su hija Margarth. Castro jugó 17 temporadas en la Liga Nacional con los equipos de Juventud Retalteca, Suchitepéquez, Comunicaciones, Chiquimulilla, y fue un destacado portero titular de la selección nacional en la década del 80. Los restos mortales del arquero serán trasladados el jueves a Retalhuleu, donde vivió gran parte de su vida, pero el viernes serán sepultados en la ciudad caribeña de Puerto Barrios, de donde era originario.

Guatemala 6-0 El Salvador | UN BAILE A LOS GUANACOS

 

Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien

También se refirió a la exigencias que afronta en una institución como Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien". En ese sentido, tuvo algunas palabras sobre la situación que vive su colega Mauricio Tapia, quien manifestó que podría dejar el cargo en Antigua por temas que no especificó. "Lo entiendo, si en algún momento quiere dar una pausa a ese proceso, esperemos que no. Es un técnico que aporta mucho a la Liga Nacional, seguro intentarán resolverlo", opinó.

Guatemala vs. Jamaica: las bajas de la Bicolor para el partido de la Liga de Naciones

La selección nacional de Guatemala se prepara para afrontar un nuevo compromiso vs. Jamaica, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena buscará sumar un resultado importante. Sin embargo, la Bicolor tendrá que afrontar este desafío con algunas ausencias en su convocatoria. A horas de que un nuevo capítulo entre ambas selecciones sea escrito en Kingston, Jamaica, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán romper la historia tal cual sucedió el 17 de junio en Copa Oro 2025 para iniciar de la mejor forma posible en la Liga de Naciones 2026. Los aficionados que deseen ver en vivo los encuentros de Liga de Naciones 2026-2027 en Guatemala lo podrán hacer mediante la señal de Fox Deportes (anteriormente Tigo Sports), de forma exclusiva para televisión y plataformas digitales.

Antigua defenderá el liderato del Apertura en su visita a Xelajú

Antigua también tendrá bajas importantes por la convocatoria de la Bicolor: el guardameta José Morán, los mediocampistas José Rosales y Óscar Castellanos, además del delantero William Fajardo. A ellos se suma el defensor José Ardón, quien continúa fuera por lesión. Los aguacateros intentarán aprovechar su posición en la tabla para salir de Quetzaltenango con tres puntos que les permitan mantenerse en lo más alto. Xelajú, por su parte, buscará hacer valer su condición de local y acercarse a los primeros puestos.

El 'Pando' Ramírez listo para debutar con Heredia

El Deportivo Heredia recibió los pases internacionales que estaba esperando y tendrá equipo completo para comenzar el Torneo Clausura el próximo domingo cuando reciba en propia casa a Suchitepéquez. El volante guatemalteco Guillermo el 'Pando' Ramírez y el delantero hondureño Henry Martínez completaron sus trámites de inscripción tras recibir los TMS desde la Federación Hondureña y quedaron en condiciones de jugar. Ambos se perfilan como titulares para el duelo del domingo frente a los 'Venados', tomando en cuenta el trabajo de la semana bajo el mando del técnico argentino Carlos Ruiz, para tratar de empezar a plasmar diferencia desde el inicio del campeonato. El último futbolista en sumarse al plantel con sede en la ciudad de Morales fue el volante Kenroy Arana, quien llega procedente de Municipal y tendrá que acoplarse a los entrenamientos antes de poder ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

“No hemos tenido suerte como selección”: Óscar Santis tras la derrota de Guatemala ante Jamaica

Óscar Santis anotó dos goles en Kingston pero no fue suficiente para evitar la derrota de la Bicolor 3-2 en el debut de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de Concacaf. "En el fútbol a veces también tenemos que tener un poco de suerte. Lastimosamente no la hemos tenido" expresó Santis. El delantero también recordó las ocasiones que no terminaron en gol como un disparo de Olger Escobar que pegó en el poste. "En el fútbol las que no haces, te las hacen" señaló Santis haciendo alusión a los momentos en que la suerte no estuvo del lado guatemalteco durante el encuentro en Kingston. "Nadie se merece esto. Nuestra afición no se merece este resultado. Lo trabajamos lo luchamos pero necesitamos un poco de suerte del fútbol y de la vida" expresó el atacante en declaraciones cargadas de frustración sobre Selección guatemalteca.

Hecho en Guatemala Publicidad