El 'Pando' Ramírez podría volver al fútbol Guatemalteco El 'Pando' Ramírez podría volver al fútbol Guatemalteco - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

El 'Pando' Ramírez podría volver al fútbol Guatemalteco

Guillermo Ramírez admitió que no está en su mejor momento con el Motagua, dejó entrever su molestia por la posición en la que jugó en el último partido y dijo que podría rescindir contrato con el club hondureño.

"Es el esquema que puso el profe, me tocó jugar ahí abierto, más o menos hicimos lo que pudimos. Cuando he jugado ahí, es el recorrido que el puesto que requiere, hay que cerrar y ayudar al lateral, se pierde fuerza para ir al ataque. Hay que tener una base física, al final terminé cansado", dijo el chapín en declaraciones a radio La Red, sobre su extraña posición en el juego contra Morelia por la Concacaf.

Sobre el entrenador José 'Pepe' Treviño, el volante explicó que el entrenador quiso cambiar muchas cosas sin realizado un solo entrenamiento: "Él llegó el mismo día del partido y a la hora de la charla puso su esquema, no hemos practicado ni nada".

El 'Pando' aseguró que "no quiero dejar así al equipo, prefiero terminar el torneo" pero que si la dirigencia de Motagua no está conforme con su rendimiento o el DT mexicano pide su salida, no tendría inconvenientes en rescindir el contrato.

"No hay ningún problema, se puede arreglar algo, no soy de los que exige cobrar todo el contrato si es que no me quieren. Ya tengo contactos en Guatemala y podría volver a descansar y tomar fuerza un tiempo", afirmó el guatemalteco.

Ramírez ex jugador de Municipal, Los Angeles Galaxy y Jaguares de Chiapas, entre otros, aceptó haber sido contactado por dirigentes de Heredia para una posible vuelta al fútbol chapín.

Guatemala 6-0 El Salvador | UN BAILE A LOS GUANACOS

 

Guatemala vs. Surinam: fecha, hora y detalles del partido decisivo por la Liga de Naciones

La Bicolor que llega en la tercera posición del grupo necesita ganar ante Surinam este lunes en El Trébol para mantener sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

LA CANCHA PUEDE SER FACTOR DECISIVO | Doroteo Guamuch

El futbolista retirado y exseleccionado nacional Hamilton López consideró que las malas decisiones que la dirigencia ha tomado en relación con el Doroteo Guamuch han perjudicado a la Selección Nacional y castigaron al aficionado que disfruta de apoyar a la azul y blanco. Agrega que no se puede comparar cualquier otro escenario deportivo en el país con el Estadio Nacional, un recinto al que le caben casi 20 mil aficionados. «Son ambientes distintos y cuando el Doroteo está a reventar es hermoso», recordó el futbolista. López no duda en que el estar «rebotando de cancha en cancha» durante la pasada eliminatoria mundialista afectó al rendimiento de la Selección y «pesó muchísimo» para que Guatemala se quedara a poco de clasificar a su primer mundial mayor de futbol. Subrayó que, a diferencia de otras eliminatorias, «de visita fueron a hacer buenos partidos, pero acá fue donde se falló».

“No hemos tenido suerte como selección”: Óscar Santis tras la derrota de Guatemala ante Jamaica

Óscar Santis anotó dos goles en Kingston pero no fue suficiente para evitar la derrota de la Bicolor 3-2 en el debut de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de Concacaf. "En el fútbol a veces también tenemos que tener un poco de suerte. Lastimosamente no la hemos tenido" expresó Santis. El delantero también recordó las ocasiones que no terminaron en gol como un disparo de Olger Escobar que pegó en el poste. "En el fútbol las que no haces, te las hacen" señaló Santis haciendo alusión a los momentos en que la suerte no estuvo del lado guatemalteco durante el encuentro en Kingston. "Nadie se merece esto. Nuestra afición no se merece este resultado. Lo trabajamos lo luchamos pero necesitamos un poco de suerte del fútbol y de la vida" expresó el atacante en declaraciones cargadas de frustración sobre Selección guatemalteca.

Porteros Seleccion Sub20 Mundialista

Jose Garcia Jose Morales Mynor Padilla Los porteros Mundialistas de la Seleccio Nacional de Futbol Sub 20.

De vacaciones Seleccion Mayor, Fecha FIFA

Este 10 agosto es una fecha FIFA dia de partido amistoso, las principales selecciones de la Concacaf tendran partido amistoso, solo la seleccion nacional esta de vacaciones, y el primer partido rumbo al Mundial Brasil 2014 sera 02 septiembre 2011 contra San Vicente y las Granadinas.

Guatemala vs. Jamaica: las bajas de la Bicolor para el partido de la Liga de Naciones

La selección nacional de Guatemala se prepara para afrontar un nuevo compromiso vs. Jamaica, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena buscará sumar un resultado importante. Sin embargo, la Bicolor tendrá que afrontar este desafío con algunas ausencias en su convocatoria. A horas de que un nuevo capítulo entre ambas selecciones sea escrito en Kingston, Jamaica, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán romper la historia tal cual sucedió el 17 de junio en Copa Oro 2025 para iniciar de la mejor forma posible en la Liga de Naciones 2026. Los aficionados que deseen ver en vivo los encuentros de Liga de Naciones 2026-2027 en Guatemala lo podrán hacer mediante la señal de Fox Deportes (anteriormente Tigo Sports), de forma exclusiva para televisión y plataformas digitales.

¿Quién es Matthew Evans?

Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.

Camisolas Comunicaciones Puma 2012-2013

Comunicaciones Puma 2012-2013 El Escudo: es ahora en 3D, que está colocado sin costuras. Comunicaciones FC 1949: el nombre del equipo y la fecha de fundación, están impresa en la parte alta de la espalda. Código QR: en la parte baja frontal las camisetas tienen un código con aplicación de transfer al sitio de Puma.

La seleccion no Descansa [gira por Asia]

Maradiaga pretende trabajar una semana en el proyecto Goal, y una más en Oxnard, donde buscaría hacer un fogueo, que podría ser ante la Sub 23 hondureña, o bien otro rival por definir. Convocatoria: Maradiaga tiene previsto convocar el próximo martes 1 de julio. No se presentan ni rojos ni jalapanecos. “Estamos pendientes de definir si es Honduras u otro rival, en las próximas horas podría confirmarse o descartarse”, Carlos Monge, secretario general de la Fedefutbol. Además del trabajo en California, la Sele tiene confirmado viajar el 14 de julio con rumbo al continente asiático para disputar un encuentro amistoso, frente a la Selección olímpica de Corea del Sur el 16 de julio en Seúl. Por otra parte, se espera concretar otro partido amistoso en tierras asiáticas, pero hasta el momento no hay negociación concreta.

Hecho en Guatemala Publicidad