FIFA ratifica la suspensión a nivel internacional de Guillermo Ramirez, Cabrera y Flores FIFA ratifica la suspensión a nivel internacional de Guillermo Ramirez, Cabrera y Flores - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

FIFA ratifica la suspensión a nivel internacional de Guillermo Ramirez, Cabrera y Flores

La FIFA ratifico la suspendió de por vida a dos jugadores históricos de la selección de fútbol de Guatemala por participar en el arreglo de partidos amistosos de su selección y de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Guillermo Ramírez y Gustavo Cabrera han jugado 100 partidos cada uno con la selección de Guatemala, incluyendo las eliminatorias para el Mundial de 2014, y ambos han sido capitanes del plantel.

La FIFA indicó el miércoles que Ramírez, Cabrera y otro jugador de la selección, Yoni Flores, fueron "suspendidos de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol".

Los jugadores estuvieron involucrados en arreglar la derrota de Guatemala por 2-0 ante Venezuela en junio de 2011, y el revés 3-2 ante Costa Rica en mayo de 2012.

Cabrera, por su parte, negó las acusaciones y dijo que junto con sus colegas buscarán apelar la decisión de la FIFA.

"A nosotros todavía no nos ha llegado notificación oficial de nada. Está difícil, pero haremos todo lo posible para pelear esta decisión", dijo Cabrera en entrevista con la AP en Guatemala. "Nosotros fuimos acusados de algo que no hemos hecho. Nosotros apelamos en base a lo que establece el reglamento, y no nos aceptaron nada".

"Debemos ir a un juicio y que haya una verdadera investigación, como hubo en (los casos de corrupción) en Italia", agregó.

El organismo rector del fútbol internacional señaló que las acusaciones también incluyen el partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el equipo guatemalteco Municipal y Santos de México el 19 de octubre de 2010. Santos ganó 6-1.

La FIFA extendió la sanción al mundo entero, después que fue impuesta el mes pasado por la federación guatemalteca.

"Basadas en las investigaciones deportivas hechas hasta el momento, (cualquier apelación) no tendría mucho futuro", adelantó el presidente de la federación guatemalteca, Brayan Jiménez.

Ramírez es un mediocampista de 34 años, Cabrera es un zaguero de 32, y Flores un defensor de 29.
Como parte de la pesquisa, la FIFA investigó un cuarto partido sospechosos, un revés de Guatemala 5-0 ante Sudáfrica que se disputó en Polokwane dos semanas antes del Mundial de 2010. El árbitro en ese encuentro fue Ibrahim Chaibou, quien ha sido vinculado con varios casos de corrupció

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids.

¿Qué probabilidades tiene Cabo Verde de vencer a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según la IA?

La Copa del Mundo 2026 vivirá este viernes un duelo inédito cuando la selección de Cabo Verde enfrente a la poderosa Argentina en los dieciseisavos de final del certamen. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo. El conjunto argentino parte como amplio favorito para avanzar a los octavos de final gracias a su tradición, calidad individual y el gran momento futbolístico que atraviesa bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. La Albiceleste llegó a esta instancia tras completar una fase de grupos perfecta. Finalizó como líder de su sector y superó con autoridad a cada uno de sus rivales.

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Suchitepéquez confirma el fichaje del colombiano José Corena

Los venados ficharon al mediocampista de 33 años luego de que quedara afuera de Comunicaciones, club donde militó por varias temporadas y donde logró ser multicampeón a nivel nacional e internacional.

Aaron Herrera vendrá al próximo microciclo de Selección

Aaron Herrera si atenderá la convocatoria de Selección de Guatemala para la última fecha FIFA del año, la cual será en septiembre. Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol confirmó que el jugador estadounidense con raíces guatemaltecas vendrá al próximo microciclo. En entrevista al portal ESPN, Paiz confirmó que su equipo el Real Salt Lake ya cuenta con la respectiva convocatoria por parte de la Fedefut «Se mandó la carta y creo que él ya está tomado en cuenta con el profe Tena» dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Hecho en Guatemala Publicidad