Califican de "ejemplar" sanción de por vida a los tres jugadores guatemaltecos Califican de "ejemplar" sanción de por vida a los tres jugadores guatemaltecos - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Califican de "ejemplar" sanción de por vida a los tres jugadores guatemaltecos


El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, calificó hoy de "ejemplar" la sanción de por vida emitida contra tres jugadores de su país por haber participado en el amaño de al menos tres partidos internacionales.

"Este es un castigo ejemplar para promover el juego limpio en este deporte", consideró el dirigente deportivo, al anunciar que la Fifa ya les notificó de la sanción contra Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores.

La FIFA anunció ayer que los tres jugadores guatemaltecos fueron suspendidos de por vida a escala internacional por estar involucrados en el arreglo de la derrota de la selección de su país por 2-0 contra Venezuela en junio de 2011.También en la derrota por 3-2 que Guatemala sufrió ante Costa Rica en mayo de 2012 y el partido entre Municipal y el Santos (México), en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010, donde el equipo guatemalteco perdió 6-1.

Jiménez aseguró a medios deportivos locales que la sanción emitida por la FIFA "demuestra que la Federación (de Guatemala) cumplió con los estatutos del Fair Play".

"Quedamos satisfechos por la investigación que se hizo en Guatemala, se cumplió con los objetivos y es una muestra al mundo de que debe prevalecer el juego limpio", destacó.Según Jiménez, la suspensión de por vida ya no se puede revertir, aunque aclaró que depende de los jugadores si la impugnan.Los tres futbolistas guatemaltecos suspendidos han negado su participación en el amaño de partidos y han denunciado un complot en su contra, aunque hasta hoy no han reaccionado a la decisión de la FIFA.(Agencia EFE)

Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien

También se refirió a la exigencias que afronta en una institución como Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien". En ese sentido, tuvo algunas palabras sobre la situación que vive su colega Mauricio Tapia, quien manifestó que podría dejar el cargo en Antigua por temas que no especificó. "Lo entiendo, si en algún momento quiere dar una pausa a ese proceso, esperemos que no. Es un técnico que aporta mucho a la Liga Nacional, seguro intentarán resolverlo", opinó.

Luis Fernando Tena revela la convocatoria de Guatemala para la Liga de Naciones 2026-27

📋 𝗡𝗢́𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 · Selección Mayor Masculina. El Director Técnico, Luis Fernando Tena; convoca a los siguientes jugadores para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf.

Sin Leon Bailey: Esta es la convocatoria de Jamaica para el partido contra Guatemala

Guatemala y Jamaica se enfrentan este viernes 25 de septiembre en la primera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. La Azul y Blanco, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, contará para este partido con la gran base de futbolistas que hicieron historia en la Copa Oro 2025 al quedarse con el tercer lugar del torneo. En la convocatoria de la Selección de Guatemala destacan nombres como Nicholas Hagen, Aarón Herrera, Nicolas Samayoa, Jorge Aparicio, Óscar Santis y Darwin Lom.

Jugadores de Antigua GFC respaldan a Mauricio Tapia en medio de la tensión con la directiva

Las declaraciones de Mauricio Tapia después de la victoria 3-2 de Antigua GFC sobre Suchitepéquez provocaron una reacción inmediata dentro del plantel. Minutos después de que el técnico argentino dejara en duda su continuidad por algunas inconformidades internas, los capitanes del equipo, Alexander Robinson y José Ardón, comparecieron ante los medios para manifestar públicamente su respaldo al entrenador y a su cuerpo técnico. La postura de los futbolistas llega en medio de un momento deportivo positivo para el conjunto colonial, que con el triunfo frente a los venados se colocó como líder 

Murió el legendario portero Pep Castro

El legendario portero guatemalteco Hermenegildo 'Pep' Castro, conocido como la 'Pantera Negra', falleció este miércoles a los 57 años por complicaciones renales, informó una fuente de la familia. El guardameta centroamericano murió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la capital, dos meses después de recibir el implante de un riñón que le había donado un hermano, explicó su hija Margarth. Castro jugó 17 temporadas en la Liga Nacional con los equipos de Juventud Retalteca, Suchitepéquez, Comunicaciones, Chiquimulilla, y fue un destacado portero titular de la selección nacional en la década del 80. Los restos mortales del arquero serán trasladados el jueves a Retalhuleu, donde vivió gran parte de su vida, pero el viernes serán sepultados en la ciudad caribeña de Puerto Barrios, de donde era originario.

De Q20 a Q147 millones | La remodelación del Estadio Mario Camposeco

La @Muni_Xela recibió una sola propuesta para ampliar y remodelar nuestro estadio, la de Edifika, S.A. Empresa con muy mala reputación, quienes han obteniendo 18 contratos municipales desde 2020, según el portal Guatecompras. Se contempla financiar la remodelación con fondos propios municipales en dos fases: Q50 millones en 2026 y Q98 millones en 2027. La oferta todavía debe ser evaluada y no significa que Edifika ya tenga adjudicado el contrato.

¿BOICOT A LA SELECCIÓN DE GUATEMALA? LA AFICIÓN NO QUIERE IR AL ESTADIO?

El próximo 28 de septiembre el seleccionado de Guatemala estará recibiendo en el estadio El Trébol , por la segunda jornada de la fase de grupos de la Concacaf Nations League a El Salvador. Con motivo de ello, la FEDEFUT compartió los precios de las entradas, y rápidamente una importante cantidad de aficionados se manifestó vía redes sociales para condenar los valores.

Copa Centroamericana: Amarini Villatoro busca con Cartaginés el pase a semifinales ante Saprissa

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro lo tiene claro. No hay mañana para él y su equipo, Cartaginés, el cual saldrá este miércoles a las 18.30 horas a intentar sentenciar la serie contra Saprissa, con el objetivo de avanzar a la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf. El conjunto brumoso salió con un empate a dos goles del Ricardo Saprissa, y Villatoro sabe que no debe dar más ventajas y está obligado a hacer su mejor partido para lograr la clasificación. De superar la serie, conseguiría automáticamente su pase a la próxima Copa de Campeones Concacaf.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional. El combinado dirigido por Luis Fernando Tena buscará hacerse fuerte como local para avanzar a la siguiente ronda de la competencia y acercarse al objetivo de obtener la clasificación directa a la Copa Oro 2027.

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Hecho en Guatemala Publicidad