Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014 Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014 - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014


La selección Guatemala derrotó 1-0 a su similar de Antigua y Barbuda en partido disputado en Saint John's, por el Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

El único gol del encuentro fue anotado por el máximo referente del fútbol guatemalteco, Carlos 'Pescado' Ruiz, a los 25 minutos del juego disputado en el estadio Sir Vivian Richards de la capital del país caribeño.

La selección de Antigua y Barbuda quedó fuera de la lucha para clasificarse al Mundial de Brasil 2014, al caer en el grupo A de la Concacaf por 0-1 con Guatemala, que se acerca al objetivo de llegar por primera vez a una justa mundialista de mayores.

Los antiguanos, dirigidos por el inglés Tim Curtis, fueron dominados por los guatemaltecos que desde los primeros minutos se impusieron en la cancha y, al menos durante el primer tiempo, no les dieron oportunidad a los locales de llegar a su área.

Los 'Chapines', que el pasado viernes ganaron por 3-1 el partido de ida de esta llave, a pesar de su poderío ante los caribeños no lograron anotar en las más de tres ocasiones claras que tuvieron durante los primeros minutos del encuentro, celebrado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John.

Hasta el minuto 25, Carlos 'el Pescado' Ruiz, tras recibir un pase desde la media cancha, anotó con un contundente derechazo el gol que le dio el triunfo a los guatemaltecos, con el que suman 7 puntos en la clasificación del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf.

Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, se acomodaron durante el segundo tiempo del encuentro, situación que fue aprovechada por los locales que intentaron por todos los medios, sin éxito, revertir el marcador.

Esta derrota deja a los antiguanos fuera de la lucha por pasar al hexagonal final, mientras que los centroamericanos, aunque cuesta arriba, mantienen las esperanzas de avanzar.

Para ello tendrá que derrotar el próximo 12 de octubre a Jamaica, selección con la que perdió por 1-2 en el partido de ida, y cuatro días después se enfrentará con Estados Unidos, su último rival del Grupo A.

La clasificación de Guatemala dependerá de sus propios resultados y sólo le servirá ganar a Jamaica, y al menos empatar con los estadounidenses para garantizarse una plaza en el hexagonal final de Concacaf.

Ficha técnica:

Antigua y Barbuda: Keita Decastro; George Dublin, Akeem Thomas, Ranja Christian, Zaine Francis; Quinton Griffith, Lawson Robinson, Tamorley Thomas, Randolph Burton; Keiran Murtagh y Peter Byers. Seleccionador: Tim Curtis.

Guatemala: Ricardo Jerez; Erwin Morales, Carlos Gallardo (m.54, Jonathan López), Edwin Morales, Claudio Albizures; Manuel León, José Manuel Contreras, (m.63, Carlos Figueroa), Mario Rodríguez, Marco Pappa; Dwight Pezzarossi y Carlos Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: el canadiense David Gantar amonestó a Byers, Robinson, Burton, Christian, López y Ruiz.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial Brasil 2014, en el Grupo A, disputado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John, ante unos 1.500 aficionados.

Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

 Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20. #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub20 💪🇬🇹⚽️💙

Camino al Mundial Sub20

  La selección Sub 20 de Guatemala inició con la última fase de preparación previo a su participación en el Campeonato Premundial Sub 20 de la Concacaf que se realizará en México.  Domingo 21 Guatemala vs Panamá  Miércoles 24 Guatemala vs México  Sábado 27 Guatemala vs Haití

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

PARTIDOS DE CSD MUNICIPAL Miércoles 31 de julio de 2024: Managua FC vs CSD Municipal – Estadio Nacional, Managua, en Nicaragua, a las 16:00 horas Jueves 8 de agosto de 2024: CSD Municipal vs Real Estelí FC – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 15 de agosto de 2024: CSD Municipal vs AD Guanacasteca – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 29 de agosto de 2024: Deportivo Saprissa vs CSD Municipal – Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica, a las 18:00 horas. PARTIDOS DE COMUNICACIONES FC Miércoles 31 de julio de 2024: CD LA Firpo vs Comunicaciones FC – Estadio «El Mágico» González, San Salvador, El Salvador, a las 18:00 horas. Miércoles 7 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs Alianza FC – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Miércoles 14 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs CD Marathón – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Martes 27 de agosto de 2024: LD Alajuelense vs Comunicaciones

Comunicaciones vs Municipal jugarán la Copa Independencia 2024 en Los Ángeles

Copa Independencia 2024: El Campeón de Campeones entre Comunicaciones y Municipal El partido está programado para el domingo 15 de septiembre de 2024 en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. El pitazo inicial será a las 18:00 horas, hora local de California, y a las 19:00 horas en Guatemala, asegurando que tanto los aficionados en Estados Unidos como en Guatemala puedan vivir la emoción de este clásico en tiempo real. La elección de esta fecha y lugar no es casualidad; se trata de una iniciativa pensada para que la comunidad guatemalteca pueda conmemorar su independencia disfrutando del mejor fútbol nacional.

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Estadio Israel Barrios, Coatepeque Quetzaltenango

El Estadio con un costo de 25 millones de quetzales tiene una capacidad para 20,000 espectadores y se prepara para ser evaluado y certificado por la FIFA para encuentros internacionales. La inauguración se realizaro el domingo 30 de enero. La grama que utiliza el estadio es grama criolla de la zona, las medidas que tiene es, 105 de largo por 72 de ancho a nivel departamental es el mejor estadio. Este estadio únicamente es utilizado para los encuentros de Deportivo Coatepeque, los entrenamientos se continuarán realizando en Las Gardenias, dijo Israel Barrios. El estadio tiene 6 camerinos, 4 son para los equipos y 2 para los árbitros. Habrá 4 tiendas para cada localidad. Tiene un área de 42 metros de largo y 7 de ancho para que los equipos realicen su precalentamiento dentro del estadio.

Hecho en Guatemala Publicidad