Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014 Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014 - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014


La selección Guatemala derrotó 1-0 a su similar de Antigua y Barbuda en partido disputado en Saint John's, por el Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

El único gol del encuentro fue anotado por el máximo referente del fútbol guatemalteco, Carlos 'Pescado' Ruiz, a los 25 minutos del juego disputado en el estadio Sir Vivian Richards de la capital del país caribeño.

La selección de Antigua y Barbuda quedó fuera de la lucha para clasificarse al Mundial de Brasil 2014, al caer en el grupo A de la Concacaf por 0-1 con Guatemala, que se acerca al objetivo de llegar por primera vez a una justa mundialista de mayores.

Los antiguanos, dirigidos por el inglés Tim Curtis, fueron dominados por los guatemaltecos que desde los primeros minutos se impusieron en la cancha y, al menos durante el primer tiempo, no les dieron oportunidad a los locales de llegar a su área.

Los 'Chapines', que el pasado viernes ganaron por 3-1 el partido de ida de esta llave, a pesar de su poderío ante los caribeños no lograron anotar en las más de tres ocasiones claras que tuvieron durante los primeros minutos del encuentro, celebrado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John.

Hasta el minuto 25, Carlos 'el Pescado' Ruiz, tras recibir un pase desde la media cancha, anotó con un contundente derechazo el gol que le dio el triunfo a los guatemaltecos, con el que suman 7 puntos en la clasificación del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf.

Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, se acomodaron durante el segundo tiempo del encuentro, situación que fue aprovechada por los locales que intentaron por todos los medios, sin éxito, revertir el marcador.

Esta derrota deja a los antiguanos fuera de la lucha por pasar al hexagonal final, mientras que los centroamericanos, aunque cuesta arriba, mantienen las esperanzas de avanzar.

Para ello tendrá que derrotar el próximo 12 de octubre a Jamaica, selección con la que perdió por 1-2 en el partido de ida, y cuatro días después se enfrentará con Estados Unidos, su último rival del Grupo A.

La clasificación de Guatemala dependerá de sus propios resultados y sólo le servirá ganar a Jamaica, y al menos empatar con los estadounidenses para garantizarse una plaza en el hexagonal final de Concacaf.

Ficha técnica:

Antigua y Barbuda: Keita Decastro; George Dublin, Akeem Thomas, Ranja Christian, Zaine Francis; Quinton Griffith, Lawson Robinson, Tamorley Thomas, Randolph Burton; Keiran Murtagh y Peter Byers. Seleccionador: Tim Curtis.

Guatemala: Ricardo Jerez; Erwin Morales, Carlos Gallardo (m.54, Jonathan López), Edwin Morales, Claudio Albizures; Manuel León, José Manuel Contreras, (m.63, Carlos Figueroa), Mario Rodríguez, Marco Pappa; Dwight Pezzarossi y Carlos Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: el canadiense David Gantar amonestó a Byers, Robinson, Burton, Christian, López y Ruiz.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial Brasil 2014, en el Grupo A, disputado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John, ante unos 1.500 aficionados.

Guatemala vs. El Salvador / Todo o nada

Cuando faltan dos días para el primer partido de la fase final de la eliminatoria, el técnico Luis Fernando Tena empieza a darle forma a su equipo titular. El estratega mexicano ya tiene a disposición a los 24 jugadores convocados para el inicio de la fase final rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en la que El Salvador y Panamá serán sus primeros rivales a superar. Tena mantiene la base de futbolistas con los que alcanzó el histórico tercer lugar en la pasada Copa Oro. A ello se suma la experiencia de varios años de trabajo, por lo que solo deberá afinar detalles para enfrentar a un conjunto salvadoreño que, si bien no parte como favorito, exige tomar precauciones para evitar sorpresas.

La Selección Nacional de Guatemala se prepara para una semana determinante en las eliminatorias, con compromisos ante Surinam y El Salvador programados para el 10 y 14 de octubre.

Se espera que los legionarios se incorporen a la concentración durante la noche del domingo 5 de octubre y a lo largo del lunes 6, completando así la plantilla que enfrentará esta doble fecha FIFA. Con todos los jugadores disponibles, el cuerpo técnico podrá ultimar detalles tácticos y físicos.  Para el duelo del 10 de octubre ante Surinam, la Selección tomará un vuelo charter directo hacia la ciudad de Paramaribo para instalarse en concentración y llegar en óptimas condiciones al encuentro. La expectativa es conseguir un resultado positivo que mantenga viva la esperanza de clasificación.

Boletos para El Salvador vs Guatemala: La FESFUT confirmó 300 entradas para guatemaltecos

Boletos para El Salvador vs Guatemala: La FESFUT confirmó 300 entradas para guatemaltecos  La FESFUT puso a la venta los boletos para El Salvador vs Guatemala, generando una alta expectativa entre los aficionados guatemaltecos que desean viajar y apoyar a su selección en el estadio. Sin embargo, el equipo local solo permite 300 entradas para los chapines, una cantidad considerada muy limitada. Obtener un boleto será una tarea complicada, ya que es muy probable que muchas de estas entradas se asignen a agencias de viajes que gestionan paquetes para seguidores internacionales.

Jesús López vuelve con la Selección Nacional de Guatemala

La Selección de Guatemala afina su preparación para los compromisos correspondientes a la doble fecha FIFA de octubre, donde deberá enfrentar de visita a Surinam y El Salvador en duelos que serán cruciales en su camino rumbo al Mundial de 2026. Después de un inicio irregular en las eliminatorias sumando solamente 1 punto de 6 posibles, el conjunto nacional buscará sumar puntos importantes que le permitan mantenerse con vida en la clasificación y recuperar la confianza de su afición.

Deportivo Mixco logró una victoria de oro en el último suspiro del partido, venciendo 1-0 a Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso. El gol llegó al minuto 90+3.

Deportivo Mixco logró una victoria de oro en el último suspiro del partido, venciendo 1-0 a Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso. El gol llegó al minuto 90+3, cuando Fernando Arce sacó un remate potente que se desvió en el defensor Gálvez y terminó dentro de la portería crema. El encuentro parecía destinado a terminar sin goles, pero la insistencia de Mixco hasta el final tuvo recompensa. Con ese tanto, los mixqueños se llevaron tres puntos clave que los mantienen firmes en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo.

Nicholas Hagen: “Tenemos que creer en nosotros y sacar los resultados que necesitamos”

Nicholas Hagen se convirtió en el primer legionario en unirse a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala. El guardameta del Columbus Crew de la MLS llegó al país este sábado 4 de octubre al mediodía y atendió a los medios de comunicación para hablar sobre la importancia de los próximos compromisos eliminatorios. “Se pasó rápido un mes, pero ya pensamos en los dos partidos que son sumamente importantes, que nos lo jugamos todo. Son encuentros difíciles en los que tenemos que salir a proponer y a buscar resultados”, expresó el arquero, que será una de las piezas claves para Luis Fernando Tena en esta doble jornada de la fecha FIFA.

La jornada 3 | Eliminatoria Mundialista

 

Malacateco vence a la Antigua GFC en el estadio Santa Lucía.

  Malacateco vence a la Antigua GFC en el estadio Santa Lucía.

A la espera del partido entre Comunicaciones - Antigua GFC | Municipal, Xelaju MC y Guastatoya

  3 SEMIFINALISTAS LISTOS  A falta del partido entre Comunicaciones vs Antigua  Si clasifica Comunicaciones: Municipal vs Guastatoya  Comunicaciones vs Xelajú  Si clasifica Antigua: Municipal vs Antigua  Xelajú vs Guastatoya

El twett de Blas Pérez para la aficion de Municipal

muni Mi gente de @Rojos_Municipal voy a descansar, mañana a madrugar, para entrenar en carretera 🏃🏻🛣y seguir desde ya la pretemporada 🔴🔴🔴🙏🏼🐭 — Blas Pérez  (@superraton7) 27 de junio de 2017

Hecho en Guatemala Publicidad