Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014 Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014 - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Guatemala sigue en la pelea rumbo al Mundial Brasil 2014


La selección Guatemala derrotó 1-0 a su similar de Antigua y Barbuda en partido disputado en Saint John's, por el Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

El único gol del encuentro fue anotado por el máximo referente del fútbol guatemalteco, Carlos 'Pescado' Ruiz, a los 25 minutos del juego disputado en el estadio Sir Vivian Richards de la capital del país caribeño.

La selección de Antigua y Barbuda quedó fuera de la lucha para clasificarse al Mundial de Brasil 2014, al caer en el grupo A de la Concacaf por 0-1 con Guatemala, que se acerca al objetivo de llegar por primera vez a una justa mundialista de mayores.

Los antiguanos, dirigidos por el inglés Tim Curtis, fueron dominados por los guatemaltecos que desde los primeros minutos se impusieron en la cancha y, al menos durante el primer tiempo, no les dieron oportunidad a los locales de llegar a su área.

Los 'Chapines', que el pasado viernes ganaron por 3-1 el partido de ida de esta llave, a pesar de su poderío ante los caribeños no lograron anotar en las más de tres ocasiones claras que tuvieron durante los primeros minutos del encuentro, celebrado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John.

Hasta el minuto 25, Carlos 'el Pescado' Ruiz, tras recibir un pase desde la media cancha, anotó con un contundente derechazo el gol que le dio el triunfo a los guatemaltecos, con el que suman 7 puntos en la clasificación del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf.

Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, se acomodaron durante el segundo tiempo del encuentro, situación que fue aprovechada por los locales que intentaron por todos los medios, sin éxito, revertir el marcador.

Esta derrota deja a los antiguanos fuera de la lucha por pasar al hexagonal final, mientras que los centroamericanos, aunque cuesta arriba, mantienen las esperanzas de avanzar.

Para ello tendrá que derrotar el próximo 12 de octubre a Jamaica, selección con la que perdió por 1-2 en el partido de ida, y cuatro días después se enfrentará con Estados Unidos, su último rival del Grupo A.

La clasificación de Guatemala dependerá de sus propios resultados y sólo le servirá ganar a Jamaica, y al menos empatar con los estadounidenses para garantizarse una plaza en el hexagonal final de Concacaf.

Ficha técnica:

Antigua y Barbuda: Keita Decastro; George Dublin, Akeem Thomas, Ranja Christian, Zaine Francis; Quinton Griffith, Lawson Robinson, Tamorley Thomas, Randolph Burton; Keiran Murtagh y Peter Byers. Seleccionador: Tim Curtis.

Guatemala: Ricardo Jerez; Erwin Morales, Carlos Gallardo (m.54, Jonathan López), Edwin Morales, Claudio Albizures; Manuel León, José Manuel Contreras, (m.63, Carlos Figueroa), Mario Rodríguez, Marco Pappa; Dwight Pezzarossi y Carlos Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: el canadiense David Gantar amonestó a Byers, Robinson, Burton, Christian, López y Ruiz.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial Brasil 2014, en el Grupo A, disputado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John, ante unos 1.500 aficionados.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Fedefut oficializa amistoso de Guatemala contra selección mundialista

GUATEMALA --- Finalmente, la Federación de Fútbol de Guatemala confirmó este día el partido amistoso contra la  Selección de Argelia  durante la Fecha FIFA de marzo en Italia, previo a la Copa del Mundo . Será el segundo amistoso internacional para la Bicolor, donde Luis Fernando Tena tendrá oportunidad de observar jugadores que están destacando en la actualidad y contar con los legionarios que militan en el extranjero. La Selección Nacional de Guatemala estará jugando ante  Argelia , un representativo que estará disputando el Mundial de United 2026 . El partido se confirmó para el viernes 27 de marzo a las 14:30 horas en el Estadio Luigui Ferraris de Génova, Italia . Un escenario que también ha sido sede de partidos mundialistas, por lo que es un compromiso de alto nivel. Este será el segundo partido amistoso del año para Guatemala, ya que durante el mes de enero se midió ante Canadá y cayó 0-1, en el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos . En dicho ...

La Camisola del CSD Municipal

 

La sub-17 de hace algunos años

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Guatemala confirmó el llamado para DeCarlo Guerra en la Selección Nacional

Luis Fernando Tena tendría anotados a los legionarios a quienes citaría para jugar el partido contra Canadá del próximo 17 de febrero en Los Ángeles. Serían Matt Evans, DeCarlo Guerra, Holger Escobar, Aarón Herrera y Nelson Andrade. Según dio a conocer el periodista Juan Rodas a través de su cuenta de Instagram, Guerra “aceptó el llamado” de la Selección Nacional. Viajará este fin de semana a Guatemala para enfrentar al equipo canadiense, en lo que será su gran debut.

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Hecho en Guatemala Publicidad