Guatemala se juegan la vida en eliminatorias rumbo a Brasil Guatemala se juegan la vida en eliminatorias rumbo a Brasil - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Guatemala se juegan la vida en eliminatorias rumbo a Brasil

Guatemala recibirá hoy a Antigua y Barbuda en un choque del Grupo A de la tercera fase en el que ambos se juegan sus chances de avanzar al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

El partido comenzará a las 20:00 locales en el estadio Mateo Flores de la capital, Guatemala encara el tercer juego en el Grupo A con solo un punto, tras caer en su visita a Jamaica 2-1 y empatar 1-1 en casa con Estados Unidos; en tanto que Antigua también acumula una unidad. Una derrota dejará a cualquiera de los dos al borde de la eliminación.

Estados Unidos y Jamaica suman cuatro puntos y encabezan la llave, en la que dos países avanzarán al hexagonal final, que se disputará en 2013 y repartirá tres boletos al Mundial y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra un representante de Oceanía.

"Los tres puntos son vitales y no podemos fallar en casa. El juego será complicado y lo único que importa es la victoria", comentó el director técnico de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida.

El combinado guatemalteco perdió por lesión al defensa Elías Vásquez, sustituido por el mediocampista Jean Jonathan Márquez, pero contará con Marco Pablo Pappa, su nueva estrella recién contratada por el Heerenveen de Holanda.

Pappa y Carlos 'El Pescado' Ruiz son los máximos referentes del fútbol guatemalteco. El entrenador Almeida indicó que aún no define la dupla delantera.

Jugadores de Antigua GFC respaldan a Mauricio Tapia en medio de la tensión con la directiva

Las declaraciones de Mauricio Tapia después de la victoria 3-2 de Antigua GFC sobre Suchitepéquez provocaron una reacción inmediata dentro del plantel. Minutos después de que el técnico argentino dejara en duda su continuidad por algunas inconformidades internas, los capitanes del equipo, Alexander Robinson y José Ardón, comparecieron ante los medios para manifestar públicamente su respaldo al entrenador y a su cuerpo técnico. La postura de los futbolistas llega en medio de un momento deportivo positivo para el conjunto colonial, que con el triunfo frente a los venados se colocó como líder 

Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien

También se refirió a la exigencias que afronta en una institución como Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien". En ese sentido, tuvo algunas palabras sobre la situación que vive su colega Mauricio Tapia, quien manifestó que podría dejar el cargo en Antigua por temas que no especificó. "Lo entiendo, si en algún momento quiere dar una pausa a ese proceso, esperemos que no. Es un técnico que aporta mucho a la Liga Nacional, seguro intentarán resolverlo", opinó.

Luis Fernando Tena revela la convocatoria de Guatemala para la Liga de Naciones 2026-27

📋 𝗡𝗢́𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 · Selección Mayor Masculina. El Director Técnico, Luis Fernando Tena; convoca a los siguientes jugadores para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf.

¿BOICOT A LA SELECCIÓN DE GUATEMALA? LA AFICIÓN NO QUIERE IR AL ESTADIO?

El próximo 28 de septiembre el seleccionado de Guatemala estará recibiendo en el estadio El Trébol , por la segunda jornada de la fase de grupos de la Concacaf Nations League a El Salvador. Con motivo de ello, la FEDEFUT compartió los precios de las entradas, y rápidamente una importante cantidad de aficionados se manifestó vía redes sociales para condenar los valores.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional. El combinado dirigido por Luis Fernando Tena buscará hacerse fuerte como local para avanzar a la siguiente ronda de la competencia y acercarse al objetivo de obtener la clasificación directa a la Copa Oro 2027.

Copa Centroamericana: Amarini Villatoro busca con Cartaginés el pase a semifinales ante Saprissa

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro lo tiene claro. No hay mañana para él y su equipo, Cartaginés, el cual saldrá este miércoles a las 18.30 horas a intentar sentenciar la serie contra Saprissa, con el objetivo de avanzar a la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf. El conjunto brumoso salió con un empate a dos goles del Ricardo Saprissa, y Villatoro sabe que no debe dar más ventajas y está obligado a hacer su mejor partido para lograr la clasificación. De superar la serie, conseguiría automáticamente su pase a la próxima Copa de Campeones Concacaf.

El Ósmar López “Chalupa” llega a reforzar a Malacateco

Los toros de Malacateco se siguen armando para el Clausura 2012 y ayer confirmaron la contratación del delantero Ósmar López como su nuevo jugador para el torneo, que iniciará el 14 y 15 de enero. “A Ósmar (López) lo tuve en Sanarate, de allí lo llevé a Jalapa y ahora lo traigo a Malacateco. Es un jugador con características para jugar por afuera desde atrás hacia adelante”, confirmó Héctor Julián Trujillo, entrenador argentino de los fronterizos. El “Chalupa” López se une ahora a los nacionales Luis Rodríguez, Luis Cardona, César Vega, al exseleccionado nacional de Panamá Joel Solanilla y a los argentinos José Luis Pintos y Lucas Rodríguez. “Rodríguez es recomendado por el exjugador crema Ariel Macia y llega luego de que el uruguayo Carlos Ramírez no firmara el contrato”, afirmó Trujillo.

Murió el legendario portero Pep Castro

El legendario portero guatemalteco Hermenegildo 'Pep' Castro, conocido como la 'Pantera Negra', falleció este miércoles a los 57 años por complicaciones renales, informó una fuente de la familia. El guardameta centroamericano murió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la capital, dos meses después de recibir el implante de un riñón que le había donado un hermano, explicó su hija Margarth. Castro jugó 17 temporadas en la Liga Nacional con los equipos de Juventud Retalteca, Suchitepéquez, Comunicaciones, Chiquimulilla, y fue un destacado portero titular de la selección nacional en la década del 80. Los restos mortales del arquero serán trasladados el jueves a Retalhuleu, donde vivió gran parte de su vida, pero el viernes serán sepultados en la ciudad caribeña de Puerto Barrios, de donde era originario.

Camisola CSD Suchitepéquez

CSD Suchitepéquez - Deportivo Marquense CSD Suchitepéquez recibe a Marquense el domingo a las 11am, en el estadio Carlos Salzar hijo. Precios: Generales Q. 25 Preferencia Q. 50 Tribuna Q. 100 Palco Q. 150

Entradas estarían disponibles desde el 12 de septiembre

Directivos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) informaron que las entradas para estos encuentros. Se tiene previsto que estén disponibles a partir del 12 de septiembre para que la afición pueda adquirir sus boletos. La venta será virtual y cada persona podrá adquirir un máximo de tres boletos por partido. Según se informó, estarán disponibles un poco más de 7 mil entradas por encuentro, distribuidas de la siguiente manera: Tribuna: 490 boletos Platea Sur: 2,850 boletos Preferencia: 1,412 boletos General Norte: 2,500 boletos Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los precios oficiales de las localidades para los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf ante El Salvador y Surinam como local.

Hecho en Guatemala Publicidad