Municipal se lleva valioso triunfo de Panamá Municipal se lleva valioso triunfo de Panamá - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Municipal se lleva valioso triunfo de Panamá

Municipal, subcampeón guatemalteco, ganó por 1-2 al Chorrillo, campeón panameño, en partido correspondiente al grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro, disputado en el estadio nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, transcurrió discretamente en la mayor parte del primer tiempo, con pocas amenazas al marco rival por parte de cada equipo, con chispazos como los de los delanteros Johnny Ruiz, por los anfitriones y Juan Valenzuela, por los guatemaltecos.

El centrocampista Alberto Quintero fue uno de los motores del Chorrillo llevando peligro al área del Municipal, en donde, sin embargo, su compañero en la selección panameña Jaime Penedo se convirtió en una barrera a sus aspiraciones de abrir el marcador.

Cuando todo parecía augurar un empate, al minuto 70 el defensa Luis Rodríguez, del Municipal, se alzó sobre la defensa del Chorrillo y de un cabezazo hundió el balón en la portería de Carlos Valdés, al aprovechar un saque de esquina.

Esta jugada despertó al Chorrillo, que se volcó al ataque por todos los frentes, logrando el impetuoso Ruiz la igualada al minuto 74 tras una jugada en conjunto.

Cuando los locales pugnaban por aumentar el marcador y dominaban el partido, un débil rebote de un defensa panameño fue aprovechado por el centrocampista Josimar Arias al minuto 86 para vencer a Valdés con un tiro rasante lejos de las manos del portero y dando cifras finales al encuentro a favor de los chapines del Municipal.

La derrota pone al campeón panameño en una precaria situación en la Liga de Campeones, pues días atrás fue goleado 0-5 por el Monterrey mexicano, actual campeón del torneo, en el inicio del grupo 7.

Los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que arrancarán el 5 de marzo del próximo año.

- Ficha técnica:

1. Chorrillo: Carlos Valdés; Algish Dixon, Christian Vergara, Edward Benítez (m.73, Jairo Jiménez), Alberto Quintero; Engie Mitre, Amilcar James, Renán Addles, Rolando Rojas; Alcibiades Rojas y Johnny Ruiz. Entrenador: Miguel Mansilla.

2. Municipal: Jaime Penedo; Hamilton López, Luis Rodríguez, Jaime Vides, Wilmer García; Sergio Trujillo, Pedro Samayoa, Marvin Ávila, Santiago López (m.60, Josimar Arias); Leandro Barrios y Juan Valenzuela (m.69, Mario Rodríguez). Entrenador: Javier Delgado.

Goles: 0-1, m.70: Luis Rodríguez. 1-1, m.74: Johnny Ruiz. 1-2, m.86: Josimar Arias.

Árbitro: El estadounidense Baldomero Toledo mostró tarjeta amarilla a Algish Dixon, del Chorrillo.

Incidencias: Partido del grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

La sub-17 de hace algunos años

 

Comunicaciones suma su primer fichaje para pelear el Apertura 2026

Comunicaciones ya está planificando lo que será el inicio del Apertura 2026 de la Liga Nacional. El conjunto crema aún desconoce si seguirá con el Fantasma Figueroa, pero no es impedimento para rearmar la plantilla para el próximo campeonato. Diego Santis se va de Antigua GFC y regresa a Comunicaciones El primer refuerzo de los Cremas en este mercado llega desde Antigua GFC. Se trata de Diego Santis, quien ya “estampó su firma” según la información que dio la periodista Elizabeth González en sus redes sociales.

Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria

La FIFA canceló el partido amistoso que la selección de Guatemala tenía programado ante Austria para el próximo 10 de junio de 2026 en territorio estadounidense. La información fue confirmada por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, que indicó que recibió una notificación oficial en la que la FIFA no avala la realización del encuentro. Pese a la cancelación del compromiso ante Austria, la Azul y Blanco sí disputará los otros amistosos internacionales autorizados para la Fecha FIFA de junio: frente a República Checa el 4 de junio y ante Ecuador el 7 de junio. Por qué se canceló el amistoso entre Guatemala y Austria El anuncio sorprendió al mundo del futbol, ya que aún sin clasificar al Mundial, la Azul y Blanco se iba a medir a tres selecciones que dirán presente en Norteamérica durante el verano. Mediante un comunicado, la FFG comentó: La selección de Guatemala se prepara para disputar varios partidos amistosos internacionales de alto nivel en territorio estadounidense en la ...

Camisolas Comunicaciones Puma 2012-2013

Comunicaciones Puma 2012-2013 El Escudo: es ahora en 3D, que está colocado sin costuras. Comunicaciones FC 1949: el nombre del equipo y la fecha de fundación, están impresa en la parte alta de la espalda. Código QR: en la parte baja frontal las camisetas tienen un código con aplicación de transfer al sitio de Puma.

Tabla de posiciones | Jornada 6

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷

La evolución de Pelé en Copas 😍🇧🇷 4 participaciones 3 títulos  ¡Santidad del FÚTBOL!

CSD Municipal Campeón del Apertura Guatemala

l equipo de Municipal se coronó hoy campeón del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al derrotar al Comunicaciones con un marcador global de 4-0. Los Cremas del Comunicaciones no pudieron obtener el tricampeonato debido a la falta de contundencia y por errores cometidos en la defensa en los dos partidos de la final. El equipo de Sopegno dominó gran parte del partido de vuelta, pero además de que no le acompañó la suerte, el portero panameño de Municipal defendió bien su arco para darle a Delgado su primer título en Guatemala. Municipal había ganado 2-0 el partido de ida del pasado jueves con anotaciones del hondureño Darwin Oliva y del salvadoreño Eliseo Quintanilla. El mismo Oliva puso en ventaja hoy en el partido de vuelta al minuto 16 al aprovechar un error defensivo del Comunicaciones, y al 75, Pedro Samayoa, de penalti, marcó el 2-0 para el 4-0 definitivo de la final del Apertura. Municipal levantó hoy la copa de su título 29 en la historia del fútbo...

Hecho en Guatemala Publicidad