Municipal se lleva valioso triunfo de Panamá Municipal se lleva valioso triunfo de Panamá - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Municipal se lleva valioso triunfo de Panamá

Municipal, subcampeón guatemalteco, ganó por 1-2 al Chorrillo, campeón panameño, en partido correspondiente al grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro, disputado en el estadio nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, transcurrió discretamente en la mayor parte del primer tiempo, con pocas amenazas al marco rival por parte de cada equipo, con chispazos como los de los delanteros Johnny Ruiz, por los anfitriones y Juan Valenzuela, por los guatemaltecos.

El centrocampista Alberto Quintero fue uno de los motores del Chorrillo llevando peligro al área del Municipal, en donde, sin embargo, su compañero en la selección panameña Jaime Penedo se convirtió en una barrera a sus aspiraciones de abrir el marcador.

Cuando todo parecía augurar un empate, al minuto 70 el defensa Luis Rodríguez, del Municipal, se alzó sobre la defensa del Chorrillo y de un cabezazo hundió el balón en la portería de Carlos Valdés, al aprovechar un saque de esquina.

Esta jugada despertó al Chorrillo, que se volcó al ataque por todos los frentes, logrando el impetuoso Ruiz la igualada al minuto 74 tras una jugada en conjunto.

Cuando los locales pugnaban por aumentar el marcador y dominaban el partido, un débil rebote de un defensa panameño fue aprovechado por el centrocampista Josimar Arias al minuto 86 para vencer a Valdés con un tiro rasante lejos de las manos del portero y dando cifras finales al encuentro a favor de los chapines del Municipal.

La derrota pone al campeón panameño en una precaria situación en la Liga de Campeones, pues días atrás fue goleado 0-5 por el Monterrey mexicano, actual campeón del torneo, en el inicio del grupo 7.

Los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que arrancarán el 5 de marzo del próximo año.

- Ficha técnica:

1. Chorrillo: Carlos Valdés; Algish Dixon, Christian Vergara, Edward Benítez (m.73, Jairo Jiménez), Alberto Quintero; Engie Mitre, Amilcar James, Renán Addles, Rolando Rojas; Alcibiades Rojas y Johnny Ruiz. Entrenador: Miguel Mansilla.

2. Municipal: Jaime Penedo; Hamilton López, Luis Rodríguez, Jaime Vides, Wilmer García; Sergio Trujillo, Pedro Samayoa, Marvin Ávila, Santiago López (m.60, Josimar Arias); Leandro Barrios y Juan Valenzuela (m.69, Mario Rodríguez). Entrenador: Javier Delgado.

Goles: 0-1, m.70: Luis Rodríguez. 1-1, m.74: Johnny Ruiz. 1-2, m.86: Josimar Arias.

Árbitro: El estadounidense Baldomero Toledo mostró tarjeta amarilla a Algish Dixon, del Chorrillo.

Incidencias: Partido del grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

El defensa Jose Hidalgo nuevo jugador de Comunicaciones

Hidalgo llega desde Deportivo Suchitepequez, equipo en donde jugó desde 2010. Anteriormente defendió los colores del Deportivo Iztapa en Primera División. Jose Hidalgo Nacimiento: 22 de abril de 1989 Estatura: 1.74 cm. Posición: Defensa

Los Equipos históricos de Izabal: Tally Juca, Izabal JC, Del Monte (Bandegua) y Heredia

Primera JUCA y paso a ser Izabal JC Puerto Barrios. En 1960, los sacerdotes italianos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Eustacio Perussiy Guido Maruzo fundaron el equipo Juguemos Unidos Contentos con Alegría (JUCA), y tuvieron su primera participaciónenla Liga de la Tercera División con jugadores de la etnia garífuna en su mayor parte. Luego de diez años, los religiosos le cambiaron el nombre al equipo JUCA y lo llamaron Izabal Juventud Católica, por problemas del pago del Seguro Social. En 1972, Izabal JC asciende a la Primera División de fútbol guatemalteco. A LA MAYOR Posteriormente,en1973,Izabal JC asciende por primera veza la Liga Mayor con jugado res de la talla de Tomás Suazo, David Stokes, Kenneth Brown y Santin Gamboa, quienes posteriormente pasan a formar parte de la Selección Nacional. También jugaron Marlon MurrayyErickla“Polilla”Godoy. El año1996 no fue afortunado para estos futbolistas porteños, ya que caen y dejan de formar parte de la selección. Lueg...

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

CSD Municipal Campeón del Apertura Guatemala

l equipo de Municipal se coronó hoy campeón del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al derrotar al Comunicaciones con un marcador global de 4-0. Los Cremas del Comunicaciones no pudieron obtener el tricampeonato debido a la falta de contundencia y por errores cometidos en la defensa en los dos partidos de la final. El equipo de Sopegno dominó gran parte del partido de vuelta, pero además de que no le acompañó la suerte, el portero panameño de Municipal defendió bien su arco para darle a Delgado su primer título en Guatemala. Municipal había ganado 2-0 el partido de ida del pasado jueves con anotaciones del hondureño Darwin Oliva y del salvadoreño Eliseo Quintanilla. El mismo Oliva puso en ventaja hoy en el partido de vuelta al minuto 16 al aprovechar un error defensivo del Comunicaciones, y al 75, Pedro Samayoa, de penalti, marcó el 2-0 para el 4-0 definitivo de la final del Apertura. Municipal levantó hoy la copa de su título 29 en la historia del fútbo...

Hecho en Guatemala Publicidad