Marco Pappa quiere ser campeón antes de dejar la MLS para ir al fútbol de Holanda Marco Pappa quiere ser campeón antes de dejar la MLS para ir al fútbol de Holanda - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Marco Pappa quiere ser campeón antes de dejar la MLS para ir al fútbol de Holanda




RIDGEVIEW, Ill. – Después de meses y muchos rumores que le colocaban con distintos equipos, entre ellos el Wigan de Inglaterra, Marco Pappa acordó un pre contrato con Heerenveen de Holanda que le permitirá emigrar al fútbol europeo en enero del próximo año. Sin ocultar el gusto que esto le genera, el chapín sigue comprometido con el Chicago Fire, equipo con el que aunque tiene metas por alcanzar.

“Mis deseos de ir a jugar a Europa no son algo nuevo, así que estoy contento, sé que en enero tengo algo lindo que me acaba de regalar Dios que es la oportunidad de jugar en Europa”, dijo Pappa, quien a lo largo de su trayectoria con el equipo de Chicago se convirtió también en titular indiscutible con la selección de Guatemala.

“El que para el próximo año esté Europa no significa que ahora baje los brazos, pues por el contrario, uno como profesional debe actuar como tal y seguiré trabajando dando lo mejor de mi en lo que resta de la temporada con el Chicago Fire. Conversé con la directiva y les hice saber que sigo comprometido a hacer las cosas de la mejor manera”, expresó.

Prueba de que su compromiso con el Fire sigue intacto es el hecho de que la semana pasada tras jugar mas de 45 minutos con su selección ante Paraguay a mitad de semana, también estuvo en el campo de juego con el representante de Chicago en el encuentro que el Fire disputó ante New England el sábado.

Cuando algunos pudieran pensar que sus buenas temporadas con el Fire son suficiente carta de presentación, Pappa dice aspirar a una salida del equipo como pocos lo han hecho, como campeón.

“Mas que presión, creo que es un reto el seguir haciendo bien las cosas y buscar cerrar bien esta etapa de mi carrera, tengo un compromiso y seria todavía mas lindo el salir del equipo como campeón, creo que seria lo mas lindo”.

Pappa se dice optimista en cuanto a las posibilidades de ir a la postemporada con el Fire y ahí, espera cualquier cosa pase. “Hemos venido jugando bien y estamos cerca de los primeros lugares, así que buscamos seguir sumando buenos resultados que nos permitan ir a la liguilla. Los buenos resultados nos dan confianza y para nosotros será importante seguir ganando y creérsela que este equipo, con sus buenos jugadores, puede seguir trascendiendo”.

Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

 Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20. #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub20 💪🇬🇹⚽️💙

Camino al Mundial Sub20

  La selección Sub 20 de Guatemala inició con la última fase de preparación previo a su participación en el Campeonato Premundial Sub 20 de la Concacaf que se realizará en México.  Domingo 21 Guatemala vs Panamá  Miércoles 24 Guatemala vs México  Sábado 27 Guatemala vs Haití

Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

 Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

PARTIDOS DE CSD MUNICIPAL Miércoles 31 de julio de 2024: Managua FC vs CSD Municipal – Estadio Nacional, Managua, en Nicaragua, a las 16:00 horas Jueves 8 de agosto de 2024: CSD Municipal vs Real Estelí FC – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 15 de agosto de 2024: CSD Municipal vs AD Guanacasteca – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 29 de agosto de 2024: Deportivo Saprissa vs CSD Municipal – Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica, a las 18:00 horas. PARTIDOS DE COMUNICACIONES FC Miércoles 31 de julio de 2024: CD LA Firpo vs Comunicaciones FC – Estadio «El Mágico» González, San Salvador, El Salvador, a las 18:00 horas. Miércoles 7 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs Alianza FC – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Miércoles 14 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs CD Marathón – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Martes 27 de agosto de 2024: LD Alajuelense vs Comunicaciones

Comunicaciones vs Municipal jugarán la Copa Independencia 2024 en Los Ángeles

Copa Independencia 2024: El Campeón de Campeones entre Comunicaciones y Municipal El partido está programado para el domingo 15 de septiembre de 2024 en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. El pitazo inicial será a las 18:00 horas, hora local de California, y a las 19:00 horas en Guatemala, asegurando que tanto los aficionados en Estados Unidos como en Guatemala puedan vivir la emoción de este clásico en tiempo real. La elección de esta fecha y lugar no es casualidad; se trata de una iniciativa pensada para que la comunidad guatemalteca pueda conmemorar su independencia disfrutando del mejor fútbol nacional.

Escudo de la Selección Nacional

 

Guatemala vs. El Salvador | EN VIVO

  Guatemala vs. El Salvador EN VIVO  + El partido está programado para iniciar a las 8:10 de la noche y se podrá ver por la señal Canal 4 en El Salvador y en Guatemala por Tigo Sports.

Hecho en Guatemala Publicidad