Comunicaciones buscará ampliar ventaja ante Los Halcones Comunicaciones buscará ampliar ventaja ante Los Halcones - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Comunicaciones buscará ampliar ventaja ante Los Halcones


El Comunicaciones buscara ampliar su ventaja en el primer lugar de la clasificación ante Los Halcones, en el partido de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los Cremas, dirigidos por el costarricense Donald González, que lideran el campeonato con diez puntos, abrirán mañana en su feudo del Cementos Progreso, de la capital, la jornada ante los Halcones del brasileño Pablo Barros que están abajo dos puntos (8).

Comunicaciones recuperó al defensa Rafael Morales y a los delanteros Tránsito Montepeque y Lisandro Pérez, que estaban lesionados, y podrán ser una opción de González para el juego ante los dirigidos de Barros.

Por contra, el equipo de Halcones, originario de La Mesilla (Huehuetenango), fronterizo con México, no podrá contar en el partido ante los capitalinos con el defensor Julio Monterroso y el volante Alex Pérez, que han sido habituales titulares, por estar lesionados.

El partido Comunicaciones-Halcones abre la quinta jornada del Apertura mañana con tres partidos.

El Juventud Escuintleta estrenará al guatemalteco Francisco Melgar como su nuevo entrenador tras la destitución del argentino Gustavo Reynoso por los malos resultados en la temporada en el juego contra la Universidad.

Petapa, de la mano del paraguayo Cristóabal Maldonado, por su lado, le hará los honores al Marquense del colombiano Jaime de la Pava.

La quinta jornada se completa el próximo domingo con la visita del subcampeón Municipal al Mictlán y del campeón Xelajú al Suchitepéquez.

Mientras que el Malacateco será anfitrión del Heredia, que está en busca de un nuevo entrenador tras la destitución, esta semana, del hondureño Hector Castellón.

Partidos de la quinta jornada:

4 agosto:
  • Comunicaciones-Halcones
  • Juventud Escuintleca-Universidad
  • Petapa-Marquense

5 agosto:

  • Mictlán-Municipal
  • Suchitepéquez-Xelajú
  • Malacateco-Heredia

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025.

Sorteo final de las eliminatorias Concacaf: fecha, formato y lo que debe saber Guatemala

Pese a que la Selección de Guatemala cayó ante Jamaica por marcador de 3-0 el martes 10 de junio, el combinado nacional ya tiene asegurado su lugar en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  Un total de 12 selecciones de la región superaron la segunda ronda eliminatoria, la cual inició en junio de 2024, y ahora están a la espera del resultado del sorteo que definirá el último paso en la disputa de los tres boletos directos al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

El lunes jugamos en la Copa Oro

El Grupo C de la Copa de Oro arranca el próximo lunes, clasifican los 2 primeros a Cuartos de Final, lo integran 🇬🇹Guatemala, 🇬🇵Guadalupe, 🇯🇲Jamaica, 🇵🇦Panamá. Lunes 16: 🇬🇹Guatemala-🇯🇲Jamaica Viernes 20: 🇬🇹Guatemala-🇵🇦Panamá Martes 24: 🇬🇹Guatemala-🇬🇵Guadalupe

Volvemos a una ronda final desde Alemania 2006.

Volvemos a una ronda final desde Alemania 2006. 🫡

Guatemala mantiene el primer lugar del Grupo E de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026.

Guatemala mantiene el primer lugar del Grupo E de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026. 

➡️Mañana conoceremos a nuestros rivales en la fase final en la Eliminatoria Mundialista

➡️Mañana conoceremos a nuestros rivales en la fase final en la Eliminatoria Mundialista 💙🇬🇹

🇬🇹 El presidente Bernardo Arévalo felicitó a la Selección de Guatemala tras la victoria 4-2 sobre República Dominicana, que aseguró su pase a la ronda final de las eliminatorias mundialistas.

🇬🇹 El presidente Bernardo Arévalo felicitó a la Selección de Guatemala tras la victoria 4-2 sobre República Dominicana, que aseguró su pase a la ronda final de las eliminatorias mundialistas.

Regresó el tercer grande del fútbol guatemalteco a la Liga Nacional

 Regresó el tercer grande del fútbol guatemalteco a la Liga Nacional.

¿Quién es Matthew Evans?

Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.

Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A SORPRESA DEL AÑO EN LA COPA DE ORO 😱🔥 Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

Hecho en Guatemala Publicidad