Gustavo Cabrera "Pidió retirarse para resolver problemas personales" Gustavo Cabrera "Pidió retirarse para resolver problemas personales" - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Gustavo Cabrera "Pidió retirarse para resolver problemas personales"


Segun una Nota publicada en Diario Extra por Ariel Chávez González.

Un lío de faldas bien bueno tiene el famoso futbolista de la Selección de Guatemala Gustavo Cabrera, quien se lesionó a última hora para no venir a jugar a Costa Rica el pasado fin de semana, tras contar con una hija en el país fruto de una fugaz relación con la exmodelo nicaragüense radicada aquí, Lizeth Somarribas de 25 años.

La noticia tiene fuerte validez tras el juego de Costa Rica con Guatemala en tierra chapín luego de la serie de amistosos que arrancó con el 3 a 2 del pasado viernes en el Estadio Nacional. Ella visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA para denunciar que Cabrera se esconde y que ya está cansada de la jugadera, pues siguen siendo amigos por correo electrónico pero nada más. “Él se me esconde, yo pensé que iba a venir al país a jugar pero a última hora se lesionó”, critica.

Dice que en el 2002, viviendo ella frente al estadio de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), conoció a Cabrera bajándose del bus del Comunicaciones de Guatemala que iba a jugar con el Club.


“DESDE HACE TIEMPO TENGO PROBLEMAS PERSONALES”


En una entrevista telefónica, el zaguero de la Selección de Guatemala, Gustavo Cabrera, dijo que está tranquilo y explicó que no fue separado de la “Sele” sino que él pidió retirarse para resolver problemas personales.

Pero no tocó directamente el porqué de esos problemas, no habló de nada que lo relacione con una supuesta hija que dejó en Costa Rica y la vinculación con una red de apuestas y amaño de partidos.

“Hablé con el profesor Almeida para pedirle quedar fuera de la selección porque desde hace tiempo tengo problemas personales que me impiden estar al cien por cien”, declaró el futbolista.

Consultado sobre los rumores de su presunta participación en arreglo de partidos, el defensa afirmó que desconoce las acusaciones: “No sé de qué hablan, estoy dispuesto a someterme a una investigación y demostrar que son mentiras”.

Cabrera explicó que no está mentalmente apto para jugar con la bicolor. “No podía estar al cien por cien en un hotel comiendo bien, mientras mi familia vive en otra situación, por eso hablé con el técnico y pedí salir”, indicó.

diarioextra.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Marco Domínguez dio a conocer que no continuará en las filas de Municipal para el Torneo Apertura 2024

Domínguez confirmó que no seguirá vestido de rojo en sus diferentes perfiles oficiales, en el que se mostró agradecido por la etapa vivida en la institución, firmando que se va orgulloso y con la cabeza en alto.

UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

  UNIFUT Antigua y Xinabajul Femenil representarán a Guatemala en el Torneo Interclubes Femenino UNCAF FIFA FORWARD 2024 del 19 al 25 de Julio.

Comunicaciones y Municipal se enfrentan en la Copa Independencia que se disputará en el BMO Stadium, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cremas y rojos medirán fuerzas en la Copa Independencia, donde definirán al campeón de campeones, en el duelo programado para el 15 de septiembre en California. La comunidad guatemalteca en Los Ángeles es enorme, porque lo que se espera una gran respuesta por parte de los aficionados para llenar el estadio BMO, el cual tiene capacidad para 22 mil personas. Municipal es el actual campeón del futbol guatemalteco, después de alzarse con el título en el Clausura 2024, mientras que Comunicaciones se coronó en el Apertura 2023. Municipal y Comunicaciones son los máximos ganadores en la historia del futbol guatemalteco, ya que ambos ostentan 32 títulos en sus vitrinas.

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Carlos Castrillo jugara en Achuapa en Liga Nacional

Carlos Mauricio Castrillo llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Achuapa para el Torneo Apertura 2024, para continuar así en la Liga Nacional luego que estuviera los últimos campeonatos en Comunicaciones.

Luis Fernando Tena defendió el estilo de juego de Guatemala vs Argentina

El análisis de Tena “Para nosotros es una gran experiencia venir a jugar contra el campeón del mundo. En general, tocó jugar de tú a tú muchos minutos, pero en otros fuimos totalmente superados”, dijo el estratega. Acerca del estudio que hizo sobre el contrincante y la forma de juego de los chapines opinó: “El domingo pasado contra Ecuador tuvieron el 80% de posesión de la pelota (Argentina), creo que teníamos que hacer ese tipo de juego”. “Es una buena experiencia que sacan los jugadores y el cuerpo técnico, creo que vamos creciendo poco a poco tanto individual como colectivamente”, terminó diciendo sobre sus conclusiones del encuentro.

Carlos Estrada jugará en Mexico

Volverá a ser legionario Para Carlos Estrada no será desconocido jugar en el futbol extranjero, hay que recordar que en el 2022 tuvo un breve paso por el Al Karkh de Irak, por lo que ahora en México intentará consolidarse y poder destacar. El defensor se unirá al club que volvió a resurgir, pero ahora lo hará con el nombre de Jaguares FC esto tras comprarle el cupo que tenía Cimarrores y llegó por recomendación del entrenador Gabriel Pereyra quien lo dirigió en Malacateco de Guatemala.

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

La Concacaf confirmó el calendario Copa Centroamericana 2024 en la que participarán los equipos guatemaltecos de CSD Municipal, Comunicaciones FC y Antigua GFC. El torneo más importante de clubes de Centroamérica comenzará el martes 30 de julio de 2024 con la ilusión de los equipos guatemaltecos que buscarán coronarse monarca del área. A continuación te daremos cuándo serán los partidos para que no te los pierdas.

Roberto Montoya está listo para tomar el mando de Cobán

Roberto Montoya arrancará la tarde de hoy su segunda etapa en Cobán Imperial, cuando de inicio a la pretemporada en el estadio José Ángel Rossi con miras al Torneo Apertura 2024 en el que se buscará estar en la lucha por el título. Montoya y su asistente técnico Carlos Mendizabal arribaron ayer al país y luego se dirigieron a Alta Verapaz para poder estar listos este lunes, tomando en cuenta que por las lluvias hay dificultad para transitar en las carreteras.

Hecho en Guatemala Publicidad