Gustavo Cabrera "Pidió retirarse para resolver problemas personales" Gustavo Cabrera "Pidió retirarse para resolver problemas personales" - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Gustavo Cabrera "Pidió retirarse para resolver problemas personales"


Segun una Nota publicada en Diario Extra por Ariel Chávez González.

Un lío de faldas bien bueno tiene el famoso futbolista de la Selección de Guatemala Gustavo Cabrera, quien se lesionó a última hora para no venir a jugar a Costa Rica el pasado fin de semana, tras contar con una hija en el país fruto de una fugaz relación con la exmodelo nicaragüense radicada aquí, Lizeth Somarribas de 25 años.

La noticia tiene fuerte validez tras el juego de Costa Rica con Guatemala en tierra chapín luego de la serie de amistosos que arrancó con el 3 a 2 del pasado viernes en el Estadio Nacional. Ella visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA para denunciar que Cabrera se esconde y que ya está cansada de la jugadera, pues siguen siendo amigos por correo electrónico pero nada más. “Él se me esconde, yo pensé que iba a venir al país a jugar pero a última hora se lesionó”, critica.

Dice que en el 2002, viviendo ella frente al estadio de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), conoció a Cabrera bajándose del bus del Comunicaciones de Guatemala que iba a jugar con el Club.


“DESDE HACE TIEMPO TENGO PROBLEMAS PERSONALES”


En una entrevista telefónica, el zaguero de la Selección de Guatemala, Gustavo Cabrera, dijo que está tranquilo y explicó que no fue separado de la “Sele” sino que él pidió retirarse para resolver problemas personales.

Pero no tocó directamente el porqué de esos problemas, no habló de nada que lo relacione con una supuesta hija que dejó en Costa Rica y la vinculación con una red de apuestas y amaño de partidos.

“Hablé con el profesor Almeida para pedirle quedar fuera de la selección porque desde hace tiempo tengo problemas personales que me impiden estar al cien por cien”, declaró el futbolista.

Consultado sobre los rumores de su presunta participación en arreglo de partidos, el defensa afirmó que desconoce las acusaciones: “No sé de qué hablan, estoy dispuesto a someterme a una investigación y demostrar que son mentiras”.

Cabrera explicó que no está mentalmente apto para jugar con la bicolor. “No podía estar al cien por cien en un hotel comiendo bien, mientras mi familia vive en otra situación, por eso hablé con el técnico y pedí salir”, indicó.

diarioextra.com

Camisolas Seleccion de Guatemala en los ultimos años

Umbro Adidas Atletica Puma Adidas (foto cortesía de Javier del Cid)

[Video] Marco Pappa en empate del Heerenveen

Tabla de posiciones Liga Nacional

Identidad Super Chivo. La Historia del Club Xelaju MC

El equipo se fundo bajo el nombre de Germani y luego paso a llamarse Adix, para finalmente quedarse con Xelajú MC hasta la fecha. El último cambio se dio en el año de 1957 luego del trágico fallecimiento de uno de sus jugadores más emblemáticos de aquella época: Mario Camposeco. El jugador nacional, murió durante un viaje aéreo, el cual se lo había otorgado un aficionado en agradecimiento por su gran labor durante un partido ante Comunicaciones, en el cual, anotó un triplete en contra de los blancos en el triunfo de los "chivos" que rompió cualquier pronóstico. La avioneta sufrió un desperfecto mecánico y cayó al vacío en el barrio La Transfiguración (Quetzaltenango), muriendo el aficionado y Mario Camposeco. Ascenso a la Liga y debut El cuadro altense jugó varios años en las divisiones inferiores del fútbol nacional, fue precisamente en el año 1957, con el nombre de Selección de Quetzaltenango, cuando lograron ascender a la todavía llamada Liga Mayor del fútbol nacional. Lue...

El Color: La Aficion del Xelaju MC en el Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco.

Foto: Mexsport Con los habituales rojo, azul y blanco, además de trompetas y banderas, los aficionados quetzaltecos ya se hacen sentir en tierras tapatías.

CSD Municipal esta en la Final del Torneo Apertura 2020

  Municipal se convirtió de manera agónica en el primer finalista del Torneo Apertura 2020 tras empatar al minuto 89 ante Antigua GFC gracias a un gol de José Carlos Martínez.

EN VIDEO | La joya de gol de Evans para la clasificación de Guatemala

Matt Evans se convirtió en el gran héroe de Guatemala ante Surinam. Cuando el partido parecía condenado al empate y la clasificación estaba en riesgo, el mediocampista apareció en el tiempo añadido para cambiar la historia en El Trébol. ¡La joya de Matthew Evans para la fiesta de Guatemala! 🇬🇹🎯 https://t.co/UO52ePJZ2G — Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 6, 2026

Duelo de Gigantes

Se cumple 9 años de la muerte del portero de Municipal y Seleccion Danny Ortiz

Un fuerte choque al minuto 78 del Clásico 211 que se jugoel 29 de febrero de 2004 , fortuito, como los que frecuentemente se dan en un juego de fútbol, entre el portero de Municipal Danny Ortiz y el delantero de Comunicaciones, Mario Rodríguez, desencadenó en tragedia y dolor en el fútbol guatemalteco. A las 15:35 horas, el guardameta rojo, de 27 años, dejó de existir. Salió de su casa por la mañana pensando en ganar el clásico 211 ante los cremas y nunca más podrá regresar. Con una maleta llena de sueños, el deseo de graduarse de una licenciatura en deportes, de ver crecer a sus dos hijos, de estar con sus padres y de defender la portería de Municipal y de la selección nacional, Josué Danny Ortiz Maldonado murió ayer en el Hospital Centro Médico, de la zona 10 de la capital guatemalteca, producto de un sangrado interno, no detectado al momento de ingresar al centro asistencial, que le ocasionó un paro cardíaco y posteriormente la muerte. El golpe que recibió al chocar con Rodrígu...

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Hecho en Guatemala Publicidad