Juventud Retalteca está en zona descenso Juventud Retalteca está en zona descenso - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Juventud Retalteca está en zona descenso


Juventud Retalteca está en el fondo de la tabla acumulada, con 36 puntos. En consecuencia, las estadísticas lo condenan anticipadamente a perder la categoría, pero tiene un aspecto que le podría ser rentable, los desafíos directos contra Petapa y Zacapa, décimo y undécimo lugares, respectivamente, pues ambos cuentan con 41 puntos.

Los retaltecos tienen una carga adicional al inconveniente del descenso, porque sus problemas futbolísticos aumentaron con la falta de pago. “Tratamos de que esa situación no influya en partidos oficiales y entrenamientos, pero atrás tenemos familia que mantener”, refirió el capitán del equipo, el defensa brasileño Anderson Pasos.

Cruciales

Juegos cruciales sostendrán los retaltecos desde este fin de semana, cuando reciba a Petapa. Su apuesta es alta. La victoria lo deja con vida, mientras que la derrota lo condenaría al descenso. Petapa también sabe que no puede ser absorbido por la zona de peligro y no será presa fácil.

Zacapa está en la línea de fuego, con sus 41 puntos. Visitará al campeón Municipal, que tiene particular interés en llegar a zona de clasificación. La guerra por los puntos será con todos los recursos de cada equipo.

Mictlán (43), en el noveno escalón, y Malacateco (45), en el octavo, tratan de alejarse de Retalteca, Zacapa y Petapa. La combinación de resultados puede jugar a su favor, pero es fundamental respaldar ese factor con su producción colectiva. Mictlán recibe a Suchitepéquez, mientras que Malacateco visitará a Marquense.

🇭🇳 🇲🇽 🇺🇸 🇬🇹

 

Ana Lucía Martínez se despide del club Rayadas tras una etapa de ensueño

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez puso punto final a su etapa con las Rayadas de Monterrey, tras haber cumplido uno de los ciclos más exitosos de su carrera profesional. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, la futbolista se despidió del club mexicano con palabras llenas de gratitud y alegría. “Gracias Rayadas. Cierro esta bonita etapa, muy feliz y agradecida. Gracias a esta gran institución por la confianza, a la afición y a cada persona que fue parte de esto. Gracias a este club por permitirme cumplir uno de mis sueños desde niña, salir BI CAMPEONA. ¡Arriba el Monterrey!”, expresó Ana Lucía en su publicación.

Olger Escobar deslumbró en la Copa Oro 2025

Los sueños están para cumplirse, pero para alcanzarlos se necesita trabajar con conciencia, avanzar paso a paso y no rendirse. Así lo ha demostrado Olger Escobar, quien con apenas 18 años se ha consolidado como una de las mayores promesas de la Selección Nacional. Ser elegido el Mejor Jugador Joven por la Concacaf no fue producto del azar, sino del rendimiento mostrado dentro de la cancha y de los dos goles que fueron clave para la Bicolor en la competición.

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A SORPRESA DEL AÑO EN LA COPA DE ORO 😱🔥 Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A 18 días de iniciar la Liga Nacional

Regresa nuestra bendita Liga Nacional

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025.

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

Mañana jugamos ❤️

 

EL ORGULLO DE SAN PEDRO AYAMPUC 💫

  Stheven Robles es un ejemplo de perseverancia, y disciplina, de jugar en los campos de tierra en Las Ilusiones zona 18, a tener destacadas participaciones con la selección de Guatemala. El niño de Barrio esta cumpliendo su sueño.

Hecho en Guatemala Publicidad