Argentino Loustau conducirá Paraguay con Guatemala Argentino Loustau conducirá Paraguay con Guatemala - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Argentino Loustau conducirá Paraguay con Guatemala

El árbitro argentino Patricio Loustau, será el conductor del partido que animará este miércoles la selección paraguaya con su similar guatemalteco que dirige el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, en otro partido de preparación para los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce.

El juez internacional fue designado por la Comisión Arbitral de la Conmbeol junto a sus compatriotas Diego Bomfa y Juan Bellotti, como los asistentes. El cuarto árbitro será el paraguayo Julio Quintana. El partido se jugará en el estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño, desde las 20:30 horas de Paraguay , 17:30 Guatemala.

De preliminar, desde las 18:30 horas, estarán jugando los equipos de las divisiones formativas de la Albirroja frente al Coronel Oviedo, actual campeón nacional, en la categoría sub 17.

Habla el “Chiqui”

Esta tarde el seleccionador paraguayo Francisco “Chiqui” Arce estará ofreciendo una conferencia de prensa en las instalaciones del Carde de Ypané antes de iniciarse el entrenamiento. La lista inicial de los 18 jugadores convocados por el entrenador tuvo varias modificaciones. Fueron desafectados el portero azulgrana Diego Barreto, junto a los liberteños Miguel Samudio, Víctor Ayala, Jonathan Santana y Rodolfo Gamarra. En sus lugares fueron llamados el arquero del Sportivo Luqueño Tobías Vargas, Richard Salinas, de Independiente, Reinaldo Ocampo de Sol de América, Marcos Riveros, de Nacional y el juvenil azulgrana Jorge Rojas.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Duelo de Gigantes

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

La sub-17 de hace algunos años

 

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Hecho en Guatemala Publicidad