Por tercera vez consecutiva la Final sera, Municipal - Comunicaciones Por tercera vez consecutiva la Final sera, Municipal - Comunicaciones - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Por tercera vez consecutiva la Final sera, Municipal - Comunicaciones

Cremas y rojos, ganaron ese derecho para disputar el máximo galardón en el certamen Apertura 2011 después de transitar por caminos escabrosos.

Un exceso de empates en la etapa regular de la lid hizo peligrar en alguna ocasión la clasificación de Comunicaciones entre los seis primeros, aunque a la postre fue cuarto, pero tuvo que integrar la liguilla rumbo a semifinales.

En esa fase siguió con sus igualadas (1-1 y 0-0) frente a Heredia y el boleto lo obtuvo por haber anotado como visitante, lo cual dejó un sentimiento pesimista entre sus parciales, en quienes se acrecentaron las dudas sobre su posibilidad de ir a la discusión.

Una goleada 3-0 en la ida propinada a Xelajú, segundo en la eliminatoria y concurrente por ello directo a semifinales, dio un respiro a los cremas, porque en el choque decisivo cayeron 1-2 y los favoreció el marcador global (4-2).

Parecido, e incluso peor, fue el panorama para Municipal, el club más ganador de campeonatos históricamente en esa categoría, porque su inclusión en la etapa decisiva esta vez ocurrió en la última jornada cuando a duras penas fue sexto.

Los rojos tuvieron una actuación demasiado inestable durante la temporada regular, al punto de darle el pase su décimo empate con el único que amenazaba su peldaño salvador, Peñarol La Mesilla, pues de perder se quedaba fuera.

De tal manera fue a disputar la llave con Suchitepéquez, líder indiscutible después de una actuación magistral que lo daba como favorito, a pesar de empezar en campo contrario.

Los escarlatas entonces sacaron su garra exitosa en estas lides de la Liga Nacional y dieron el primer golpe, con resultado 3-1 que los puso al borde de un pase hasta entonces impensado.

Para colmo perdieron en el enfrentamiento de vuelta, pero la diferencia 1-0 fue insuficiente para los llamados venados y el plantel capitalino tuvo mejor global (3-2).

Ahora vuelven a enfrentarse Comunicaciones, campeón del Apertura 2010 y el Clausura 2011, y Municipal, su eterno rival que irá en partidos sucesivos de jueves y domingo a tratar de cambiar la historia más reciente.

Guatemala 6-0 El Salvador | UN BAILE A LOS GUANACOS

 

¿Quién es Matthew Evans?

Matthew Dominic Evans , un joven de 17 años que nació en Estados Unidos y que viene de un proceso de Selección sub 17. Evans, que tiene ascendencia guatemalteca de parte de su madre, fue el futbolista más destacado en el partido ante San Martín, segundo de Guatemala en la Clasificatoria, al anotar un triplete en 24 minutos (44, 61 y 68). El juvenil, que está pronto a celebrar su cumpleaños 18, tuvo su primer acercamiento con Guatemala en 2022 cuando Marvin Cabrera le llamó para formar parte del proceso rumbo al Mundial Sub 17 que se jugó en Indonesia en diciembre de 2023.

Guatemala vs. Surinam: fecha, hora y detalles del partido decisivo por la Liga de Naciones

La Bicolor que llega en la tercera posición del grupo necesita ganar ante Surinam este lunes en El Trébol para mantener sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Qué pasó con Vaessen? Los gestos del portero de Surinam hacia los aficionados tras la clasificación de Guatemala

Las imágenes captadas después del encuentro mostraron a Vaessen intercambiando palabras y gestos con algunos aficionados antes de abandonar el terreno de juego. Después del partido también se produjo un conato entre jugadores de ambos equipos cerca del terreno de juego. A pesar de los incidentes posteriores al encuentro, la noche terminó siendo histórica para la Selección Nacional de Guatemala, que encontró el gol de la clasificación en los últimos instantes del partido y desató una auténtica fiesta en las tribunas del estadio Manuel Felipe Carrera. La Bicolor avanzó a los cuartos de final tras una batalla intensa y cargada de dramatismo que se definió hasta los segundos finales del encuentro.

Tabla de posiciones Liga Nacional: así quedó tras la jornada 12 del Apertura 2026

  La tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026 registró cambios después de la jornada 12, en la que se disputaron cinco partidos. El encuentro entre Municipal y Mixco fue reprogramado debido a que ambos equipos cuentan con jugadores convocados a la Selección Nacional para disputar la Liga de Naciones de Concacaf.

Guatemala vs. Jamaica: las bajas de la Bicolor para el partido de la Liga de Naciones

La selección nacional de Guatemala se prepara para afrontar un nuevo compromiso vs. Jamaica, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena buscará sumar un resultado importante. Sin embargo, la Bicolor tendrá que afrontar este desafío con algunas ausencias en su convocatoria. A horas de que un nuevo capítulo entre ambas selecciones sea escrito en Kingston, Jamaica, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán romper la historia tal cual sucedió el 17 de junio en Copa Oro 2025 para iniciar de la mejor forma posible en la Liga de Naciones 2026. Los aficionados que deseen ver en vivo los encuentros de Liga de Naciones 2026-2027 en Guatemala lo podrán hacer mediante la señal de Fox Deportes (anteriormente Tigo Sports), de forma exclusiva para televisión y plataformas digitales.

Matthew Evans: así fue el golazo que valió la clasificación de Guatemala a los cuartos de final

Cuando el partido se acercaba al final y Guatemala necesitaba un gol para clasificarse, Matts Dominic Evan Wolff anotó en el tiempo de reposición para darle a la Selección Nacional la victoria 1-0 sobre Surinam y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2026. Durante gran parte del encuentro, Guatemala no logró superar la defensa de Surinam y el empate sin goles la dejaba eliminada. El marcador se mantuvo sin anotaciones hasta los minutos finales en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol. La jugada del gol comenzó en el mediocampo con una combinación de pases entre Jonathan Franco y Rudy Muñoz. Posteriormente, el balón llegó a Olger Escobar, quien se asoció con Matthew Evans en una pared que superó la línea defensiva de Surinam. Tras recibir la devolución, Evans encontró espacio fuera del área y remató de zurda, cruzado y al ángulo, para superar al guardameta Frans Vaessen. La anotación provocó la euforia total de los aficionados en el estadio. ...

“No hemos tenido suerte como selección”: Óscar Santis tras la derrota de Guatemala ante Jamaica

Óscar Santis anotó dos goles en Kingston pero no fue suficiente para evitar la derrota de la Bicolor 3-2 en el debut de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de Concacaf. "En el fútbol a veces también tenemos que tener un poco de suerte. Lastimosamente no la hemos tenido" expresó Santis. El delantero también recordó las ocasiones que no terminaron en gol como un disparo de Olger Escobar que pegó en el poste. "En el fútbol las que no haces, te las hacen" señaló Santis haciendo alusión a los momentos en que la suerte no estuvo del lado guatemalteco durante el encuentro en Kingston. "Nadie se merece esto. Nuestra afición no se merece este resultado. Lo trabajamos lo luchamos pero necesitamos un poco de suerte del fútbol y de la vida" expresó el atacante en declaraciones cargadas de frustración sobre Selección guatemalteca.

De vacaciones Seleccion Mayor, Fecha FIFA

Este 10 agosto es una fecha FIFA dia de partido amistoso, las principales selecciones de la Concacaf tendran partido amistoso, solo la seleccion nacional esta de vacaciones, y el primer partido rumbo al Mundial Brasil 2014 sera 02 septiembre 2011 contra San Vicente y las Granadinas.

Guatemala vence a Surinam con gol de Evans y hace historia en la Liga de Naciones

Guatemala derrotó 1-0 a Surinam en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, resultado que le permitió clasificarse a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de Concacaf. Durante los primeros minutos, ambos equipos disputaron la posesión del balón y Surinam generó la primera aproximación sobre el arco de Guatemala. Con el paso de los minutos, la Bicolor aumentó su presencia en ataque. La primera llegada de Guatemala se produjo al minuto 18. Después de una jugada de Darwin Lom en un contragolpe, Rubio Rubin remató y obligó al guardameta Vaessen a enviar el balón al tiro de esquina. Al minuto 30, en una acción a balón parado, la pelota recorrió el área sin que Rubio Rubin ni Lom lograran enviarla a la portería. Cuatro minutos después, Nicolás Samayoa remató de cabeza y Vaessen evitó el gol. Posteriormente, Lom realizó un disparo que pasó cerca de la portería de Surinam.

Hecho en Guatemala Publicidad