Por tercera vez consecutiva la Final sera, Municipal - Comunicaciones Por tercera vez consecutiva la Final sera, Municipal - Comunicaciones - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Por tercera vez consecutiva la Final sera, Municipal - Comunicaciones

Cremas y rojos, ganaron ese derecho para disputar el máximo galardón en el certamen Apertura 2011 después de transitar por caminos escabrosos.

Un exceso de empates en la etapa regular de la lid hizo peligrar en alguna ocasión la clasificación de Comunicaciones entre los seis primeros, aunque a la postre fue cuarto, pero tuvo que integrar la liguilla rumbo a semifinales.

En esa fase siguió con sus igualadas (1-1 y 0-0) frente a Heredia y el boleto lo obtuvo por haber anotado como visitante, lo cual dejó un sentimiento pesimista entre sus parciales, en quienes se acrecentaron las dudas sobre su posibilidad de ir a la discusión.

Una goleada 3-0 en la ida propinada a Xelajú, segundo en la eliminatoria y concurrente por ello directo a semifinales, dio un respiro a los cremas, porque en el choque decisivo cayeron 1-2 y los favoreció el marcador global (4-2).

Parecido, e incluso peor, fue el panorama para Municipal, el club más ganador de campeonatos históricamente en esa categoría, porque su inclusión en la etapa decisiva esta vez ocurrió en la última jornada cuando a duras penas fue sexto.

Los rojos tuvieron una actuación demasiado inestable durante la temporada regular, al punto de darle el pase su décimo empate con el único que amenazaba su peldaño salvador, Peñarol La Mesilla, pues de perder se quedaba fuera.

De tal manera fue a disputar la llave con Suchitepéquez, líder indiscutible después de una actuación magistral que lo daba como favorito, a pesar de empezar en campo contrario.

Los escarlatas entonces sacaron su garra exitosa en estas lides de la Liga Nacional y dieron el primer golpe, con resultado 3-1 que los puso al borde de un pase hasta entonces impensado.

Para colmo perdieron en el enfrentamiento de vuelta, pero la diferencia 1-0 fue insuficiente para los llamados venados y el plantel capitalino tuvo mejor global (3-2).

Ahora vuelven a enfrentarse Comunicaciones, campeón del Apertura 2010 y el Clausura 2011, y Municipal, su eterno rival que irá en partidos sucesivos de jueves y domingo a tratar de cambiar la historia más reciente.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Carlos Batres entre los mejores arbitros del siglo de la Concacaf

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en el Ranking de los mejores árbitros del siglo XXI aparece el silbante Nacional retirado Carlos Alberto Batres quien tuvo participación con dirigir en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Batres se encuentra ubicado en el puesto 33 a Nivel Mundial y es segundo en el área de la Concacaf, por lo que se le considera el mejor arbitro de Guatemala. Estos son los Mejores Árbitros a nivel CONCACAF: Nacionalidad / Puntos 1- Arturo Brizio Carter México. 51 2- Benito Armando Archundia México. 44 3- Carlos Alberto Batres Guatemala. 18 4- Edgardo Codesal Méndez México. 11 5- Antonio Marrufo Mendoza México. 09 6- Joel Antonio Aguilar El Salvador. 08 7- Marco Antonio Rodríguez México. 07 8- Felipe de Jesús Ramo...

La sub-17 de hace algunos años

 

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?

Detalles del partido Guatemala vs Canadá Fecha: Viernes 17 de enero de 2026 Hora: Por confirmar Estadio: BMO Stadium, Los Ángeles, California Canadá prepara el Mundial 2026 Canadá utilizará el partido contra Guatemala como preparación para la Copa del Mundo 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y México. Los canadienses están clasificados automáticamente como país anfitrión y buscan llegar en las mejores condiciones al certamen orbital. El equipo norteamericano representa un rival de jerarquía para Guatemala. El duelo en Los Ángeles permitirá a la bicolor medirse ante una selección mundialista y evaluar el nivel competitivo que deberá alcanzar para aspirar a clasificar al Mundial 2030.

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Estadio Álamos del Samalá, San Cristóbal, Totonicapán

Autoridades municipales realizaron la presentación de las innovaciones que tendrá el recinto Álamos del Samalá. El proyecto consistió en la instalación de gramilla sintética, construcción de drenaje francés, circulación perimetral y servicios sanitarios. La inversión fue de Q3 millones 800 mil y tiene capacidad para mil 500 espectadores. fotos: sancristobaltoto.com

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Se hace oficial la llegada del técnico guatemalteco Amarini Villatoro al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, procedente de Xelajú MC.

Hecho en Guatemala Publicidad