Municipal está cerca de ser campeón al vencer a Comunicaciones Municipal está cerca de ser campeón al vencer a Comunicaciones - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Municipal está cerca de ser campeón al vencer a Comunicaciones

El equipo de Municipal del costarricense Javier Delgado se puso hoy en ventaja en la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, al derrotar 2-0 en el partido de ida al Comunicaciones.

El hondureño Darwin Oliva, en el minuto 37, y el salvadoreño Eliseo Quintanilla, en el 44, marcaron los goles de los Rojos de Delgado, que se encamina a su primer título en Guatemala.

El costarricense le ganó el primer duelo al argentino Iván Franco Sopegno, entrenador del Comunicaciones, que es el actual bicampeón de este país centroamericano.

Comunicaciones dejó grandes espacios en su línea de defensa, lo cual fue aprovechado por el Municipal, que jugó de local en el estadio Mateo Flores, de la capital.

El equipo Crema de Sopegno jugará pues presionado en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la ciudad.

Municipal no tuvo una buena temporada en el Apertura, en el que se clasificó en el sexto lugar, en la repesca dejó fuera al Marquense y en la semifinal eliminó al Suchitepéquez.

Mientras que el equipo de Sopegno también tuvo que jugar la repesca al clasificarse en cuarto lugar y en esta fase dejó fuera al Heredia y en la semifinal derrotó al Xelajú.

Municipal es hasta ahora el equipo más laureado de Guatemala, donde ha ganado 28 títulos en su historia frente a los 23 del Comunicaciones.

Los Rojos también tienen ventaja en clásicos ganados. De los 263 en los que se han enfrentado a los Cremas han ganado 92 y empatado 85. Comunicaciones ha triunfado en 86.

Ana Lucía Martínez se despide del club Rayadas tras una etapa de ensueño

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez puso punto final a su etapa con las Rayadas de Monterrey, tras haber cumplido uno de los ciclos más exitosos de su carrera profesional. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, la futbolista se despidió del club mexicano con palabras llenas de gratitud y alegría. “Gracias Rayadas. Cierro esta bonita etapa, muy feliz y agradecida. Gracias a esta gran institución por la confianza, a la afición y a cada persona que fue parte de esto. Gracias a este club por permitirme cumplir uno de mis sueños desde niña, salir BI CAMPEONA. ¡Arriba el Monterrey!”, expresó Ana Lucía en su publicación.

Olger Escobar deslumbró en la Copa Oro 2025

Los sueños están para cumplirse, pero para alcanzarlos se necesita trabajar con conciencia, avanzar paso a paso y no rendirse. Así lo ha demostrado Olger Escobar, quien con apenas 18 años se ha consolidado como una de las mayores promesas de la Selección Nacional. Ser elegido el Mejor Jugador Joven por la Concacaf no fue producto del azar, sino del rendimiento mostrado dentro de la cancha y de los dos goles que fueron clave para la Bicolor en la competición.

🇭🇳 🇲🇽 🇺🇸 🇬🇹

 

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

A 18 días de iniciar la Liga Nacional

Regresa nuestra bendita Liga Nacional

Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A SORPRESA DEL AÑO EN LA COPA DE ORO 😱🔥 Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

EL ORGULLO DE SAN PEDRO AYAMPUC 💫

  Stheven Robles es un ejemplo de perseverancia, y disciplina, de jugar en los campos de tierra en Las Ilusiones zona 18, a tener destacadas participaciones con la selección de Guatemala. El niño de Barrio esta cumpliendo su sueño.

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

Mañana jugamos ❤️

 

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025.

Hecho en Guatemala Publicidad